El silencio de los ciberpolicías. Por Iroel Sánchez

 

“Dicen que me arrastrarán por sobre rocas, cuando la Revolución se venga abajo…”, escribió Silvió Rodríguez hace un cuarto de siglo y algunos dijeron exageraba. 

Pero he aquí que acaba de llamarse a “arrastrar a toos los comunistas” en un video con el que “disidentes pacíficos” declaran sus esperanzas de más bloqueo y derrocamiento del gobierno cubano con el recién electo Presidente de los Estados Unidos. Los intentos de control de daños, tanto de algún protagonista del “nuevo periodismo cubano”, como desde la maquinaria tradicional que lidera El Nuevo Herald, se han distanciado del material, insistiendo en que es un grupo pero han guardado prudente silencio sobre el llamado a “arrastrar”, coincidente con la “purga calcinante” que no hace mucho se reclamó para los últimos sesenta años de  historia cubana en uno de los medios de comunicación privados que hacen periodismo desde Cuba. 

No hay testimonio audiovisual de revolucionarios cubanos llamando a arrastrar a sus oponentes, como tampoco son comunistas los victimarios de los 3 478 cubanos que han muerto en esta Isla, víctimas del terrorismo practicado, financiado y alentado desde Estados Unidos. Esos llamados tal vez existan en el cine de ficción, pero no en el documental que sí recoge ampliamente la violencia extrema que en muchas partes han recibido, y reciben, quienes se han opuesto a las estrategias de Washington y sus aliados locales. 

Sin embargo, lo interesante es que en ambos casos -la “purga” y el “arrastrar”-quienes se precian de equidistantes policías sobre la libertad de expresión en Cuba, y no cesan de inventarse extremismos, intolerancias y censuras, han preferido callar, ¿por qué será?

This entry was posted in Cuba, Historia, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to El silencio de los ciberpolicías. Por Iroel Sánchez

  1. Jorge Carlos says:

    Es que es risible, ! Califican a los Clinton de comunistas!!!!…ay bendito

     
  2. Asdrubal Salinas says:

    Solo hay que ver si pueden y se lo permiten….

     
  3. Adrián says:

    De que no van a poder, no van a poder…pero el “llamado” me recuerda aquello de “3 días de licencia para matar” de Pérez Roura et al..

     
  4. José Antonio Enríquez Bermúdez says:

    ¡Tendrán que arrastrar a millones por sobre rocas!

     
  5. Pingback: El silencio de los ciberpolicías. #CubaEsNuestra | ZonaFranK

  6. Nana says:

    “Roma paga a los traidores , pero los desprecia”esa manada de fascinerosos , hablando barbaridades para congraciarse con los dinosaurios de la politica contra Cuba , no quiren entender que los tiempos han cambiado y que su arenga solo causa repulsion , pero quieren seguir viviendo del cuento a ver si le caen algunos dolares ,como el Coco Farinas , la Berta Soler y el Jose Daniel Ferrer. lo que dan es asco.

     
  7. Pingback: El silencio de los ciberpolicías. #Cuba |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>