Lo que enseña Nicaleaks. Por Iroel Sánchez

 

Me topo con un interesante sitio llamado Nicaleaks que muchos deberían leer en Cuba y América Latina. Allí nombres muy conocidos a raíz de recientes acontecimientos en la región  (NED, IRI, NDI, USAID y Open Society de George Soros) aparecen asociados a medios de comunicación privados en la batalla de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. 

¿Qué enseña Nicaleaks? Pues que es el mismo equipo que actúa en el Este de Europa, Oriente Medio o Brasil, pasando por New York con el más reciente evento del “laboratorio de ideas” Cuba Posible en la sede de Open Society, repitiendo el mismo proceder. 

La reiterada fórmula de Fundaciones norteamericanas y europeas -en Nicaleaks se documenta también la labor subversiva del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, (DFID por sus siglas en inglés) que es una especie de USAID británica- financiando medios de comunicación privados que actúan como partidos políticos se repite de país en país. 

“Expertos” de USAID y la CIA en Oriente Medio han sido posteriormente contratistas del gobierno norteamericano para la subversión contra Cuba, en la construcción de redes para la estrategia estadounidense de cambio de régimen como Alan Gross, o para crear y gestionar equipos de periodistas en la Isla, como Dan Gabriel. Ambos sirvieron antes en Iraq y Afganistán.

El mismo Soros jugó un rol relevante en los procesos de la llamada “Primavera árabe” y financió a grupos coaligados con los terroristas de Al Nusra como los “Cascos blancos” en Siria que el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Coventry, Reino Unido, convierte en mártires para los medios de comunicación occidentales. 

Cuando el ex Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, confesó a un periodista cómo presionaron sobre él los responsables de la poderosa empresa Telefónica y el diario El País para que no obstaculizara el acceso al gobierno del conservador de Mariano Rajoy muchos se hicieron los sorprendidos pero Sánchez -despechado y resentido con el sistema- solo confesaba el funcionamiento “democrático” que desde el Norte lleva tiempo imponiéndose al Sur.  

En América Latina el smart power usa esas herramientas -oligarquía y medios de comunicación privados-  allí donde ya existen y busca crearlas donde no, como en el caso de Cuba. Se puede decir que eso no es así o que es paranoia pero los hechos son tozudos y los datos también. Gracias, Nikaleaks

(Al Mayadeen)

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Lo que enseña Nicaleaks. Por Iroel Sánchez

  1. Pingback: Lo que enseña Nicaleaks. Por Iroel Sánchez | Golpeando el Yunque

  2. ” Porque a mi entender Fidel Castro Ruz Siempre le Gano a Todos unos y cada uno de sus Traidores Enemigos que intentaron derribarlo o asesinarlo en distintos echos de atentados o en aquellos mas estupidos actos de Agentes calificados hasta por una Universidad con Titulos universitarios y Diplomas antes de Pasar a Trabajar en estos Departamentos de Inteligencia contra Cuba y nuestra Revolucion Cubana del 1959 ” Por la ignorancia y el acto prepotente y arrogante de Todos estos Tipos incredulos en SUBESTIMAR a Cuba y a los Cubanos y Tan tontos en Creerle a los ” Cuentistas por cuenta propia traidores dentro de Cuba este grupito que se llama ” Las Lobas vestidas de Blancos ” que andan caminando por los parques de Mirarmar ” porque nunca van a otros parques de la Habana,, ! por ejemplo ! el parquet Maceo ahi frente al malecon ” diran ellas Soslavaya ” ahi ni de Paso a cojer la Guagua ” y los otros de un Grupito de Lumpens, escorias de la sociedad y de un pueblo cubano de Pie , borrachos y vagos que por unos CUC se dedican a decir mentiras ” entonces estos agentes Modernos y que son muchos psicologos cometen el Error de creerles y de subestimar a Todo un pais de Cubanos y al mismo Gobierno de cuba, la revolucion Cubana cada dia se fortalecio mas que nunca y Hoy esta mas Firme y Cada dia Hoy mas ante esta Nueva Guerra contra Cuba ” suave y llenas de Brisas calidads de aire ” una Guerra a traves de la CULTURA Y LIBERTINAJE con que se vive en los Estados Unidos de America.
    ” Sinceramente y se lo digo al Mundo , a Cualquier Persona, Fidel Castro Ruz es un Cojonuo , ahi esta .” Despues de tantos Gobiernos , tantos politicos , Tantos millones de Dollares destinados a derrumbarlo , tantas calumnias y mentiras sobre y Nadie en esta Historia a Podido Pasar por encima de su Imagen y su Moral Politica. A sobrado en el Inteligencia , Humanismo y una basta y Ancha como grande personalidad propia de un estadista que Paso antes a la Misma Historia Universal del Mundo.

     
  3. Inteligente

    ” Dotado de inteligencia natural o artificial: edificio inteligente. Que denota gran capacidad intelectual: persona muy inteligente y amena. ”

    Y estas palabras no me la crean a mi que yo soy un comemierda , no me importad , es este el pensar de un mundo , de miles de paises y pueblos.

     
  4. ” Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas. ”
    Emerson, Ralph Waldo

     
  5. Yiyi Sanchez (@YiyiSanchez4) says:

    por lo q he podido leer y analizar, el llamado Cuba Posible estaría involucrado en la ´nueva Operación “Cóndor” contra América Latina, tal vez estableciendo las bases para el “golpe suave” y traicionero contra #Cuba

     
  6. Pingback: Lo que enseña Nicaleaks | Auca en Cayo Hueso

  7. Pingback: Lo que enseña Nicaleaks | chichaalacubana

  8. Pingback: Lo que enseña Nicaleaks |

  9. Pingback: ¿Una Helms-Burton nicaraguense? |

  10. Pingback: Lo que enseña #Nicaleaks | paraquenotemientan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>