Fidel: "No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos."

 

El destino incierto de la especie humana. Por Fidel Castro Ruz

Una enorme ignorancia envuelve no solo a esta, sino también sus infinitas formas de experiencias. Incluso las huellas digitales de los gemelos univitelinos, nacidos de un mismo óvulo, se diferencian a lo largo de los años. No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Nada de eso puede ser ignorado. Hay muchas más cualidades en los  principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida. También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal.

Los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio. Alguien debiera poder explicar de forma sosegada por qué puede observarse desde un observatorio a cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar una estrella cuya luz tardó 12 mil millones de años luz; es decir, a 300 mil kilómetros por segundo, en llegar a la tierra. ¡Una insólita medalla de oro! ¿Cómo puede explicarse eso, especialmente cuando se hace referencia a la unión de las estrellas que según eminentes científicos dieron lugar a la teoría del Big Ban?

¿Qué quedaría después? Nadie podría, sin embargo, negar la afirmación de eminentes científicos que tras decenas de años de rigurosos estudios arribaron a la conclusión de que tales fenómenos son absolutamente posibles. Otro hecho de notable trascendencia es que la posibilidad de estos fenómenos es absolutamente real.

Es en este punto que las religiones adquieren un valor especial. En los últimos miles de años, tal vez hasta ocho o diez mil, han podido comprobar la existencia de creencias bastante elaboradas en detalles de interés. Más allá de esos límites, lo que se conoce tiene sabor de añejas tradiciones que distintos grupos humanos fueron forjando. De Cristo conozco bastante por lo que he leído y me enseñaron en escuelas regidas por jesuitas o hermanos de La Salle, a los que escuché muchas historias sobre Adán y Eva; Caín y Abel; Noé y el diluvio universal y el maná que caía del cielo cuando por sequía y otras causas había escasez de alimentos. Trataré de trasmitir en otro momento algunas ideas más de este singular problema.

No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro. (Juventud Rebelde)

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Fidel, Fidel Castro, Historia, Latinoamérica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Fidel: "No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos."

  1. Pingback: Fidel: “No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos.” — La pupila insomne | angelgodoy78

  2. Arturo Menéndez says:

    ¡Cuànta sabiduría en solo 6 párrafos! Espero ansioso ese momento de “algunas ideas más de este singular problema”. Lo necesitamos.

     
  3. Livio Delgado says:

    El mayor riesgo hoy a la especie humana, es la propia especie humana, esa que es capaz de mirar para otro lado cuando es bombardeada una ciudad del medio oriente llena de pobladores que al ser los menos privilegiados del conflicto no les queda para dónde ir, o en donde la noticia casi todos los días es que siguen muriendo en el mar emigrantes, ya sea el estrecho de la florida o el mar mediterráneo, seres humanos que su único pecado es haber nacido en las tierras que “el señor” destino a los menos favorecidos, en donde viven hoy la gran mayoría de la población mundial, Globo terráqueo en donde la organización de naciones unidas como gobernanza global, sigue viviendo con la espada de Damocles del derecho a veto de las naciones más poderosas, mientras el resto la gran mayoría sigue creyéndose el cuento de que algún día podrá funcionar de otra manera, Mientras esta sea la forma de comportarse de la especie humana, no hay nada de incierto en su destino, es solo cuestión de tiempo.
    La religión es utilizada en muchísimos casos para que sus fieles acepten eso que Napoleón sintetizo en unas pocas palabras “Sólo la religión consigue que los hombres soporten las desigualdades de rango, porque tiene consuelo para todo.”. En nombre de las religiones todas, se han hecho tantas barbaridades en estos miles de años que vergüenza es lo mínimo que nos debería dar. Imagínese hoy que es cada día menos separable religió y poder.

     
  4. No es solo que “nazcan libres e iguales” en realidad la lucha es que para que se pueda vivir en libertad y con igualdad para todos.
    Y ya es hora de que se ponga a las ideas oscurantistas en el logar que le corresponde porque en muchas ocasiones le corresponde un mal papel en el destino de los pueblos.

     
  5. Con que calidad moral, el imperio norteamericano funge de defensor de los derechos humanos? Quien le dio ese derecho para permiar sus asesinatos en nombre de la humanidad y de el dios que ellos profesan? Quien les dio el derecho para destruir libia? Cuanto desparpajo dándole el premio nobel a Santos de Colombia el cómplice de los falsos positivos,la humanidad quiere cambios, cambios profundo de mentalidad y eso solo puede ser posible en la sociedad marxista del buen vivir.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>