¿Cambios en las reglas del juego? Por Víctor Angel Fernández

 

Al igual a que a muchas otras personas, un día me dio por escribir y así hice mis pininos con algunos artículos para la prensa, logré publicar un par de obras y hasta recibí premios en un concurso literario. Luego me he dedicado a escribir algunos de estos trabajos que he compartido con ustedes en varias ocasiones y mantener, además, otro espacio sobre temas puramente técnicos.

No obstante, de cuando en cuando se me ocurre la idea de enviar algunos cuentos a concursos, sean nacionales o extranjeros y probar la suerte a ver qué sucede. Hasta ahora, los resultados siguen en cero, pero continúo intentándolo.

Por esos caminos de búsquedas, me encontré hace unos días en el sitio web del periódico El Mundo de España (http://www.elmundo.es) el siguiente llamado: 3er Concurso Online y desde allí un enlace para el sitio de Amazon, con el texto: Presenta tu novela aquí. ¡Participa ya!

Muchos se preguntarán de qué viene el tema, si esto sucede casi a diario en muchísimas versiones digitales de los medios a nivel mundial. Les explico. Al dar click sobre el enlace, me fui a la página de Amazon y allí me encontré estos datos:

Cómo participar

1. Accede a Kindle Direct Publishing.

2. Sube tu eBook entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

3. Introduce la palabra clave concursoindie2016 en el campo de palabras clave de búsqueda.

4. Inscribe tu título en KDP Select y verifica que cumples con todos los términos y condiciones del concurso antes de publicarlo.

Premio

·         Amazon Publishing publicará en formato papel, digital el título ganador.

·         Audible publicará en formato audio el título ganador.

·         Amazon Crossing (un sello de Amazon Publishing) traducirá al inglés el título ganador para su posterior publicación.

·         5.000 $ (dólares americanos).

Luego de leer esos elementos, me di cuenta que el premio no era despreciable, así que no existía razón en contra para probar una vez más.

Pasé entonces a la página de los Términos y Condiciones y entonces encontré este primer párrafo:

“REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • El Concurso está abierto a individuos mayores de 18 años de edad o que hayan alcanzado la mayoría de edad en su jurisdicción de residencia en el momento de la inscripción. (Cumplo con el requisito)
  • El Concurso y estas Reglas Oficiales son nulas en Québec y cuando lo prohíba la ley, y están sujetas a las leyes aplicables. (No soy de Quebec)
  • Los participantes no podrán tener la nacionalidad de ninguno de los siguientes países, ni disponer de residencia legal permanente en ninguno de ellos: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Siria o la Región de Crimea.

Y en buen cubano: Aquí fue donde la mula tumbó a Genaro.

Les tengo un par de preguntas ingenuas para los editores de El Mundo, que se dice el medio de prensa de habla hispana más leído del planeta y se jacta de ser crítico extremo, sobre cuanta variante de COARTAR las libertades exista en cualquier parte:

1.- ¿Cómo presta sus espacios para promover un concurso discriminador para habitantes de un país, con el cual su gobierno declara mantener estrechas relaciones?

2.- ¿Si yo me declarara disidente (en el concepto que ellos tienen de la palabrita), ya por esa razón pudiera calificar, sin importar en que parte del verde caimán tengo situada mi residencia?

Parece que es mejor la “bronca” con los escritores cubanos, que con el poderoso Amazon, aunque en franca extraterritorialidad, aparezca en español y con dominio .es

También pudiera llegarse a la conclusión que estos señores (y señoras para no cometer violencia de género) no se han enterado de lo sucedido a partir del 17 de diciembre de 2014 y para ellos, las reglas del juego no han cambiado, al menos hasta que la voz del amo correspondiente no diga lo contrario.

Pueden revisarse estos enlaces:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet, Latinoamérica, Literatura and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cambios en las reglas del juego? Por Víctor Angel Fernández

  1. Pingback: ¿Cambios en las reglas del juego? Por Víctor Angel Fernández — La pupila insomne | angelgodoy78

  2. Arturo Menéndez says:

    No se le puede pedir peras al olmo. Hay que seguir desenmascarándolos. Es una pena que unos cuantos ingenuos que siguen mareados con los cantos de sirena de los poderosos no lean estas contundentes denuncias. A decir verdad, no son pocos los que disfrutan ese mareíto.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>