Cuba: ¿De dónde son sus diputados? (video)

 

Un reportaje de TeleSUR sobre el origen y el rol de los diputados cubanos.

 

This entry was posted in Cuba, Historia, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuba: ¿De dónde son sus diputados? (video)

  1. Alejandro says:

    Ni un quilo partido por la mitad destinado a campañas políticas y anuncios televisivos, o proveniente de los lobbies o grupos de cabildeo que representan a los grupos de poder económico en las sociedades capitalistas. En nuestro Parlamento la representatividad está en función de la justicia social y nuestro desarrollo socialista, y no de intereses mezquinos y egoístas.

     
  2. Ricardo Sanchez Sosa says:

    Nota editorial publicada hoy en el diario La Prensa de Panama:

    No habían terminado la primera semana de labores, cuando 19 diputados habilitaron a sus suplentes para sustituirlos en las importantes tareas que de este Órgano del Estado requiere el país. Los diputados de la República son electos con la esperanza de que sean agentes de los intereses y del bienestar de toda la nación, sin embargo, salvo excepciones muy contadas, la gran mayoría ha optado por ni siquiera presentarse a trabajar ni en las comisiones, ni en el pleno. No existe excusa válida para los resultados tan pobres, que periodo tras periodo tiene el Legislativo. ¿Dónde está el compromiso con la fiscalización de los otros poderes del Estado o con el control del gasto público? Evidente es pues, la irresponsabilidad con la que los diputados asumen su rol. El ausentismo para dedicarse a la politiquería y a las jugarretas internas de sus partidos políticos confirma que somos rehenes de la mediocridad hecha cuerpo legislativo. Este comportamiento lo pagamos todos y lo sufren más quienes menos tienen. Una muestra más de que los electores debemos votar a conciencia por aquellos que realmente tengan un interés genuino de trabajar por este país.

    http://impresa.prensa.com/hoy_por_hoy/hoyporhoy_0_4525797377.html

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>