¿”Internacionalización” o “privatización” de la Gobernanza de Internet?. Por Juan Fernández

 
Juan Fernández, colaborador de La pupila insomne, me envía esta breve nota sobre el debate alrededor de la gobernanza de Internet que EEUU se niega a compartir. Me parece muy interesante el final, donde dice quiénes apoyan a Washington en esa postura porque entre los “países nórdicos” está Noruega, cuya embajada en La Habana se ocupa de enseñarnos a los cubanos cómo gestionar nuestro futuro y también organiza eventos con el nuevo “centro” politico obamista en Cuba para “enseñar” a usar Internet. 

El tema de la  gobernanza de internet se está calentando.

El pasado jueves 24 de marzo el periódico Le Monde publicó una noticia sobre unas declaraciones del gobierno de Francia donde manifiestan su insatisfacción por el proceso de la transición de ICANN.
 
Señalan que lo que está ocurriendo no es una “internacionalización” de ICANN sino su “privatización”.
 
Dice que “EE.UU. retoma con una mano lo que suelta con la otra” haciendo referencia al rol desproporcionado que tendrá el sector privado ejercido a través del cartel “GAFA”: Google-Apple, Facebook-Amazon.
 
Denuncian además que la propuesta de reforma “marginaliza a los Estados del proceso de decisiones de ICANN, especialmente comparado con el rol que se le da al sector privado”
 
Se basan en la reciente decisión de restarle relevancia al GAC en el nuevo esquema de supervisión y control de ICANN.
 
El artículo finaliza señalando que Francia podría obtener el apoyo para esta posición en la mayoría de los países de América Latina ya que en Europa no hay unidad en este asunto pues el Reino Unido y los países nórdicos apoyan la posición de los EE.UU.
This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

0 Responses to ¿”Internacionalización” o “privatización” de la Gobernanza de Internet?. Por Juan Fernández

  1. Pingback: “Internazionalizzazione” o “privatizzazione” d’Internet? | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: ¿”Internacionalización” o “privatización” de la Gobernanza de Internet?. Por Juan Fernández — La pupila insomne | Juventud Matancera

  3. Joseba says:

    El “Gran Hermano”, tal y como predecía empíricamente Orwell, se acerca más y más a su meta. El autoderrocamiento de la URSS y el socialimperialismo de China, amén de las gravísimas contradicciones, cuando no también traiciones, del resto de los “BRICS”, hacen liso y lítico el camino al “Tío Sam”. Tan solo le queda avivar de forma crítica, léase aguda, la guerra “intermonoteista”, acabar con la silenciada liberación guerrillera de parte de la India, matar de radiactividad (como a Arafat y a Chávez) a cualquiera dirigencia norcoreana y anestesiar definitivamente al “marxismo-leninismo”, con “social-democráticas” escopolaminas.
    E pur si muove…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>