Solidaridad con Tarso Cabral

 
Desde Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, nos llega esta solicitud de ayuda a un bloguero brasileño. 

El abogado y profesor universitario de Brasil, Tarso Cabral Violín, es autor de “Blog do Tarso” desde 2011 para discutir la política, el derecho y la administración pública.

Las actividad del blog es voluntaria y no tiene finalidad lucrativa. En poco tiempo el “Blog do Tarso” se convirtió en uno de los más importantes blogs sobre Política y Derecho de la región, lo que lo puso en la mira de algunos políticos poderosos.

En 2012, en las elecciones para alcalde de Curitiba, capital del estado de Paraná, el “Blog do Tarso” hizo dos encuestas en su blog. El entonces alcalde, que acaba de no poder siquiera ir a la segunda ronda, y su grupo político liderado por el gobernador de Paraná, Beto Richa, presentó a Tarso al Tribunal Electoral parra que pague más de $ 50,000 en multas. La Resolución del Tribunal Regional Electoral dijo que “debe ser informado que esta no es la encuesta electoral, sino una mera encuesta de opiniones sin muestra de control, que no utilizan el método científico para su resultado, con la única función de la participación espontánea de las partes interesadas”. El Blog del Tarso informó que eran simples encuestas entre lectores y no en las urnas, pero no citó la frase exacta. El juez de primera Instancia entendió las multas cómo absurdas. Sin embargo, el Tribunal Regional Electoral de Paraná impuso dos multas a Tarso por un total de más de $ 50.000. No hay más recursos judiciales en el país.

Ahora, sus dos esperanzas remotas son la Corte Interamericana de Derechos Humanos (que puede tomar años) o un proyecto de ley de amnistía a las multas electorale que todavía está en el Congreso.

Tarso y sus amigos lanzaron un crowdfunding “Yo Tarso para la Democracia”, con el fin de recaudar más de $ 50,000 para pagar las dos multas y ha recibido mucha solidaridad. Si la recolección es mayor que lo deseado , la idea es utilizar el excedente para proyectos de defensa de la democracia y la libertad de expresión.

Sitio del crowdfunding

Saite: http://eutarsopelademocracia.com.br/

Las multas son totalmente absurdas e irrazonables, impracticables en la supervivencia económica de la familia Tarso y es prácticamente una confiscación, y perjudican la existencia continuada del Blog de Tarso y causan graves restricciones por parte del gobierno y el crédito para el autor . Tarso seguirá atrapado en su casa, no puede viajar al extranjero porque no está en capacidad de obtener el pasaporte.

Para ayudar financieramente clic aquí. Puede ayudar especificando también la campaña para amigos, seguidores y colegas de trabajo y estudio.

 

 

This entry was posted in Internet, Latinoamérica and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Solidaridad con Tarso Cabral

  1. Vicente Carvajal Iglesias says:

    Así silencian las voces disidentes, en “democracia”….como no tienen gorilas para reprimir, demandan a los autores, con retorcidos “argumentos” y como en el poder judicial también suele existir la corrupción….tenemos este tipo de situaciones….

     
  2. Antonio Gonzalez says:

    Al parecer en toda actividad humana se pretende dominar a traves del dinero, con esa multa si no paga lo destruyen y todo es solo por dinero, una cuestion economica y nada de politica.

     
  3. Alejandro says:

    A Un Juez Mercaderia
    Las leyes con que juzgas, ¡oh Batino!,
    menos bien las estudias que las vendes;
    lo que te compran solamente entiendes;
    más que Jasón te agrada el Vellocino.

    El humano derecho y el divino,
    cuando los interpretas, los ofendes,
    y al compás que la encoges o la extiendes,
    tu mano para el fallo se previno.

    No sabes escuchar ruegos baratos,
    y sólo quien te da te quita dudas;
    no te gobiernan textos, sino tratos.

    Pues que de intento y de interés no mudas,
    o lávate las manos con Pilatos,
    o, con la bolsa, ahórcate con Judas.

    Francisco de Quevedo

     
  4. Muito obrigado!
    Muchas Gracias Iroel!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>