Cuba y Estados Unidos vistos desde Greifswald (fotos)

 
Eduardo Sosa canta "La bayamesa"

Eduardo Sosa canta “La bayamesa”

La Fundación Rosa Luxemburgo y la sección local de Cuba sí en Greifswald convocaron en un antiguo y bello local de llamado Sancti Spiritus a nuestro primer encuentro en el Norte de Alemania. Agradable lleno antes de comenzar, con más de 80 personas en el público.

El trovador Eduardo Sosa abre con “La bayamesa”, de Castillo, Céspedes y Fornaris y sigue con su son “A mi me gusta compay”. Luego hora y media en que llueven las preguntas sobre lasrelaciones Cuba- Estados Unidos y también con la Unión Europea y Rusia. Miriam, de la directiva de Cuba sí, nos hace la traducción y logra transmitir matices e ironías.

cartel1

Cartel que convocó el encuentro en Greifswald

Termina el encuentro pero siguen las preguntas ya fuera del local, llega la noche del día en que en Washington vuelve a ondear la bandera de la Isla que sin ser potencia económica, militar ni demográfica sigue despertando el interés y la admiración del mundo, como acabamos de comprobar en  Greifswald, a miles de kilómetros de La Habana.

parte del público en el centro sociocultural "Sancti spiritus" de Greifwald.

parte del público en el centro sociocultural “Sancti spiritus” de Greifwald.

mesa1

Mresa en el local Sancti Spiritus de Greifswald

 

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>