Cuba-USA: Banderas

 
Silvio Rodríguez

banderasLa bandera de Estados Unidos ha sido izada sin prejuicios muchas veces en Cuba, en eventos internacionales. Aquí nunca se ha quemado una bandera norteamericana, ni se ha prohibido su uso, como es más que evidente en nuestras calles y playas, donde muchos llevan camisetas y pantalones cortos con estampados.

Sin embargo de muchos mapas turísticos e informativos de líneas aéreas los Estados Unidos se borró incluso la isla de Cuba completa. Hace unos días lo volví a comprobar en un avión: bajo la Florida sólo se veían Haiti, Puerto Rico y Jamaica. Donde va Cuba un espacio en blanco.(Tomado de Segunda cita)

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios, Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Cuba-USA: Banderas

  1. Carlos E. Bischoff says:

    Curioso lo que cuenta Silvio. O no tanto. En la segunda mitad del siglo 19, el presidente boliviano Melgarejo, tras pasear al embajador británico por el centro de La Paz atado y cabalgando un burro de espaldas, lo expulsó por intervenir en los asuntos internos de Bolivia. Melgarejo es un personaje contradictorio y en mucho antipopular, pero eso es asunto para otro análisis. La respuesta de la Corona Británica ante semejante “agravio”, fue borrar a la República de Bolivia de los Mapas ingleses –que por entonces eran los más difundidos-, con lo que Bolivia “desapareció” por unos cuantos años.
    Más allá de Melgarejo, la historia enseña que las “desapariciones forzadas” a que tan afectos son los imperios –y el británico ha hecho escuela en América Latina-, la frase de don Augusto Roa Bastos sigue vigente: “se puede echar sal sobre la tierra. Vendrá la lluvia y horadará la sal, y por ese agujerito la vieja semilla echará su vicio. Con el hombre pasa igual”.
    Chau

     
  2. Domingo F. Acevedo Bayron says:

    “Bandera de los estados unidos,yo no te saludo porque aunque sea cierto que tu eres el simbolo de una patria libre y soberana en PUERTO RICO significas la pirateria y el pillaje”. PEDRO ALBIZU CAMPO

     
  3. Domingo F. Acevedo Bayron says:

    PEDRO ALBIZU CAMPOS.

     
  4. Michel says:

    muy bueno el articulo y el comentario de carlos, me recordó también un material que vi en el que aseguraban que Stalin borro a trosky de las fotos oficiales,esto fue verdad?.
    Saludos

     
  5. Como yo observo que las actuales actitudes de Bullying en planteles escolares de México (de igual a igual, niño/a a niño/a), son efectos de la actitudes de la sociedad nuestra, que a su vez las ha aprendido de las actitudes institucionales, comerciales, de relaciones contractuales de bancos, etc, etc, (desde hace mucho tiempo). que a su vez han sido copiadas y tomadas de las matrices (imperiales) de estas empresas, que nos han aplicado los Estados Unidos en su relación con México (y con el mundo), no solo en el plano diplomático, sino en el comercial, cultural y hasta cotidiano; que a su vez ha sido pulidas, mejoradas Y LLEVADAS ADELANTE por el SISTEMA DE BLOQUEO Y ACOSO QUE IMPLEMENTO EL IMPERIO A CUBA, DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS (en el que quiso involucrar a todo el mundo), es decir, es un efecto cotidiano, de una POLÍTICA GLOBAL DEL IMPERIO (50 años después), Es decir, ya permeo en los corazones tiernos e inocentes de los niños del mundo (ACOSAR AL IGUAL). Lo mismo puede pasar en los próximos 50 años, con una Embajada norteamericana en Cuba. En otras palabras: ya se sembró la mala semilla, ahora hay que cultivarla y eso requiere una Embajada norteamericana en cuba. Ese BLOQUEO, SI TUVO UN EFECTO CULTURAL EN EL MUNDO. ENSEÑAR A ACOSAR, AISLAR, NEGAR, IGNORAR, ASFIXIAR, INMOVILIZAR, NO DEJAR MAS CAMINO, QUE EL SACRIFICIO Y DESESPERACIÓN (tal como sucede con el Bullying escolar, entre niños; ¿De donde se aprendió? ¿Que podría pasar en los próximos 50 años?). SALUDOS. BUENA INFORMACIÓN, PARA ENSEÑAR CÍVICA Y ÉTICA.

     
  6. sachiel says:

    Y tambien en peliculas y animados, no siempre se ve a Cuba en los mapamundis o la esfera terraquea…

     
  7. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Luego, los que cohartamos, somos nosotros… ¿Cuántas web desconocen que existe Cuba, la obvian, la minimizan?

     
  8. Lautaro says:

    Podrán borrar a Cuba de sus mapas y de su literatura si asi lo desean…… pero jamás podran borrar a Cuba, su revolución, sus lideres, su pueblo y su solidaridad internacional de las conciencias de los pueblos de este planeta. Y eso si que vale. Lautaro

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>