Visitarán Cuba funcionarios del Departamento del Tesoro y de Comercio

 

josefina01Una de las repuestas a periodistas cubanos de la Directora de América del Norte de la cancillería cubana tras la reunión con su contraparte estadounidense en Washington este 27 de febrero que no ha sido atendida por los medios. 

P: Usted ha hablado de la posibilidad que tiene Obama de avanzar hacia la flexibilización del bloqueo. ¿Alguno de estos temas se ha hecho llegar a la parte norteamericana?

R: Sí, lo hemos hablado. De hecho olvidé decir, que entre las visitas que nosotros debemos recibir próximamente en Cuba está una de los Departamentos de Estado, de Comercio y del Tesoro, para que puedan reunirse no sólo con el MINREX, sino con otros Ministerios en Cuba, con los bancos cubanos. Nuestras instituciones necesitan más detalle, mas información, mas claridad, sobre las regulaciones publicadas, cuál es su real alcance y qué se puede hacer con vista a llevar a vías de hecho algún tipo de negocio o de operación concreta.

Me parece que es una visita importante, porque hay dudas, hay preguntas. Siempre el marco regulatorio para comprenderlo es complicado. Hemos hecho un intento a través de nuestros abogados de tener este tipo de clarificación, pero nada mejor que el contacto directo entre esas personas que estuvieron encargadas de redactar las regulaciones y las personas que en Cuba tentativamente estarían involucradas en la concreción de esas operaciones para saber, desde un inicio, cómo podemos trabajar, qué se puede hacer y cuáles son los límites que todavía tenemos que vencer. ( Ver declaraciones íntegras en Cubadebate)

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>