Argentina bajo ataque

 
Ángel Guerra Cabrera
Ángel Guerra Cabrera

Ángel Guerra Cabrera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner(CFK), en un acto de justicia y valentía, disolvió la Secretaría de Inteligencia después de someterla a una inicial depuración. A la vez, envió un proyecto de ley al Congreso para sustituirla por una agencia federal subordinada al Ejecutivo. No obstante, sus jefes principales deberán ser ratificados por el Legislativo y dar cuentas a este de su gestión. Entre los cambios a un modo de operación que viene de las dictaduras militares, la función de ordenar las escuchas telefónicas pasa a la fiscalía.

Pero los enemigos principales del gobierno argentino no son los servicios de inteligencia heredados de las dictaduras y penetrados por la CIA y el Mossad ni tampoco los jueces  venales. Como lo sufren todos los gobiernos posneoliberales en América Latina y el Caribe –Venezuela en primer lugar-, Washington está a la cabeza del golpe “suave” contra Buenos Aires en unión con la oligarquía financiera-mediática local.  Pero también Tel Aviv  y sus agentes trabajan a tiempo completo para acabar con el proyecto kirchnerista. El Mossad ha secuestrado y desviado de su historial progresista a las organizaciones judías tradicionales, actualmente en manos de una capilla ultrasionista y apartada de los intereses de la comunidad, pero que la manipula.

La inteligencia y la corporación judicial han sido actores importantes  en el plan de desestabilización desde el mandato de Néstor Kirhcner y en diciembre del año pasado tocó el turno de lanzarse al cuello de la presidenta a los miembros de la Secretaría de Inteligencia afectados por las medidas de ordenamiento. Claro, con el apoyo incondicional de los conglomerados mediáticos internacionales, del consorcio multimediático  Clarín y el centenario diario oligárquico La Nación.

Son ellos los que están detrás de las extrañas circunstancias de la muerte del fiscaL Nisman, evidenciado por los cables de Wikileaks como sumiso a las órdenes de la Embajada de Estados Unidos. Han trascendido sus frecuentes viajes a Israel donde rendía informes. Nisman también recibía instrucciones de Jaime Stiuso, jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, donde reinó durante 42 años,  relevado del cargo y pasado a retiro en diciembre por órdenes de CFK.

Nisman acusó a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios del gobierno y activistas sociales, como el combativo piquetero Luis D´Elía, de encubrir la supuesta participación de Irán en los criminales atentados contra la Asociación Mutual Israelita Argentina(AMIA) y la Embajada de Israel en ese país.  Pero su acusación, basada en las orientaciones estadunidenses e israelíes ha sido cuestionada por los prestigiosos juristas Eugenio Zaffaroni y Julio Maier, por la postura de la Asociación Argentina de Juristas y la de las máximas autoridades de INTERPOL y la prensa especializada, que han demostrado que no contaba con las pruebas necesarias para ser aceptada en un tribunal, como también lo han hecho dos jueces federales.

Nisman en su denuncia consideró un delito nada menos que una ley votada por el Congreso de la Nación: el “Memorando de Entendimiento con Irán”, cuyo fin era destrabar el letargo en que había caído la causa AMIA, entre otras causas por la confabulación de jueces y agentes de inteligencia.

Antes de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en Argentina no hubo justicia. Fue desde aquel 2008 que se puso fin a la impunidad y se produjo un aumento de 700 por ciento en las condenas de  criminales de guerra de las dictaduras militares. No es casual que las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo  hayan apoyado fervorosamente la gestión de Néstor y Cristina.

La depuración y adecentamiento de la inteligencia era una asignatura pendiente que el kirhcnerismo no pudo abordar antes porque lo primero era recuperar la soberanía, poner en pie y hacer producir un país postrado y desindustrializado por el neoliberalismo. Al mismo tiempo, atender graves carencias sociales mediante la distribución más justa de la riqueza y enfrentar los intentos de regresión neoliberal como el ALCA, enterrado en 2005 por Kirchner, Chávez, Lula y Tabaré Vázquez. Últimamente, ha sido la pelea contra los fondos buitres.

Pero campañas desestabilizadoras, como la que usó a Nisman de instrumento continuarán en un año electoral con el propósito de enlodar a la presidenta y socavar al candidato del Frente para la Victoria. El kirchnerismo molesta  y lo quieren quitar del medio, pero ¡No pasarán!

Twitter: @aguerraguerra

This entry was posted in Ángel Guerra Cabrera, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to Argentina bajo ataque

  1. - POR UNA CONCIENCIA CRITICA QUE ENFRENTE EL ACOSO DESESTABILIZADOR
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Las declaraciones del Presidente Evo Morales son precisas al señalar que (cito): “La hermana Cristina, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal”.

    La muerte del Fiscal Nisman, sea suicidio o asesinato -da lo mismo-; pues sólo es funcional a los intereses de la ex.SIDE, la CIA e Israel. Nisman, es llorado por sus familiares y amigos; pero, para las super estructuras geopolíticas, fue un peón descartable. Fue el o cualquiera. Necesitaban “tirarle un muerto” al gobierno argentino.- Esto significa que lograron su objetivo desestabilizador. NO.

    Dejemos las “chicanas” de la (inexistente) oposición política en Argentina y de las organizaciones sionistas como la DAIA que repiten el discurso israelí; y, recordemos, que son varias las Organizaciones de Familiares de Víctimas del atentado terrorista que sufrió la sede de la AMIA que SÏ apoyan el Memorándum logrado entre Argentina e Irán. Pero, sus voces, son ignoradas por los grandes medios de comunicación. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo.

    Las declaraciones del gobierno Israelí eran previsibles, pues toda decisión de las naciones que pretenden ser independientes de la ingerencia sionista en sus políticas internacionales rápidamente es rechazada por su fundamentalismo expansionista que, en el presente, sólo busca argumentos para iniciar un ataque contra el “demoníaco” Irán.
    Según el primer ministro israelí Venezuela es partidaria del “terrorismo musulmán iraní” porque mantiene buenas relaciones comerciales y políticas con el gobierno de Irán.
    Recordemos que en la actualidad EEUU-Israel-Canadá son el único eje que sostiene la teoría del “demoníaco” Irán. Hasta en la ONU es valorado el accionar de la diplomacia iraní que derrota, día a día, las posturas del Tea Party y el sionismo internacional.

    En Argentina, el Rabino Bergman vocifera nuevas acusaciones disparatadas sobre el Gobierno Argentino por buscar caminos que logren sacar del pantano a las causas por los atentados criminales contra la Embajada de Israel y la AMIA.
    La presidenta Cristina Fernández, cuando informo públicamente el contenido del Memorándum, había solicitado un aporte a la DAIA para avanzar en la revelación de las responsabilidades de quienes cometieron el atentado en el edificio de la AMIA. Parece que su respuesta fue “NI”. Por lo tanto:
    – ¿Quieren castigar a los verdaderos responsables del sangriento atentado?
    O, sólo, buscan cumplir con la política sionista del gobierno de Israel que pretende aniquilar al gobierno de Irán. A pesar que el manejo político de Rohani los ha hundido en un agujero negro que aísla al sionismo –como nunca desde 1948- del encuadre de la comunidad internacional.

    Bergman dice que “la comunidad judía tiene un tribunal de ética comunitario, hay antecedentes en la historia de la comunidad de haber expulsado a personas que no se condicen con la ética del pueblo judío”. Por lo tanto es deducible que la comunidad judía en Argentina ya debería haber acompañado los pedidos de las Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales que exigen al CPI que investigue los graves delitos de Lesa Humanidad cometidas por Israel en sus últimos ataques sobre el pueblo Palestino y no palestino de Gaza.

    La verdadera ética que defienden el Rabino Bergman y la DAIA es la de dividir, fragmentar.; para dominar.
    El Gobierno argentino no es “el peligro demoníaco”; aunque debe dar todas las explicaciones y aclaraciones que el caso AMIA requiere. Pero, “los Rabinos Bergmans” se sienten hijos de Israel antes que argentinos. Por lo tanto, es necesario que la mayoría de los argentinos judíos apoyen el mantenimiento de las instituciones y la defensa de nuestra democracia (a pesar de sus impurezas) para no quedar pegados a un discurso desestabilizador que no los representa.

    /// Creo que es redundante aclarar que apruebo los términos del análisis desarrollado por Ángel Guerra Cabrera. Igual lo hago, pues es importante valorar publicamente los buenos trabajos de los compañeros en las luchas populares.-

     
  2. Miguel A. says:

    Desde hace tiempo que se conocía, por los papeles de wikyleaks , la relación de este fiscal con la embajada norteamericana, quien le indicaba a él y a su socio, el exdirector de los servicios de inteligencia (desde la dictadura), a quien debían involucrar y a quien no.
    De haberse presentado ante el tribunal, todo el tinglado de denuncias que había montado se hubiera desmoronado como la casita de los cerditos por el soplo del lobo.
    Así que el peón ya no servía vivo, ahora para sus planes, les convenía mejor muerto.
    “Han trascendido sus frecuentes viajes a Israel donde rendía informes”, nos dice Angel Guerra, ¿Es casualidad que Damián Pachter, quien trabajaba para el ‘Buenos Aires Herald’ y el diario israelí ‘Haaretz’ y que informó sobre la muerte del fiscal, haya viajado a Tel Aviv, “disque”, temía por su vida?
    A ver si los peones que aun andan por ahí con vida, se avispan y ponen sus barbas en remojo.por que sus patrones no se andan con chiquitas.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  3. Es reconfortante poder leer este tipo de notas y de comentarios que se oponen al intento golpista en Argentina. A veces siento que vivimos un mundo al revés, dominado por la versión golpista difundida desde el monopolio mediático Clarín y traspasada a los diarios, incluidos los supuestos diarios públicos como El telégrafo de Ecuador (que hoy publicó una nota parafraseando a Clarín y sus versiones golpistas!). En fin, no me preocupa tanto que los agentes y sus asalariados participen en la campaña golpista de desinformación como que los supuestos “amigos” o cierta autodenominada izquierda purista se sume a la procesión liderada por los pro-imperialistas, los defensores de los fondos buitres (como lo ha dicho explícitamente el partido opositor de Macri, asiduo y orgulloso visitante de la Embajada de EE.UU. en Argentina).

     
  4. Marta Lacour says:

    Vean, si no, de quiénes hablamos:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-265091-2015-01-30.html

    Marcos Rubio solicita “investigación internacional”!! Por si nos faltara algo hoy a los argentinos, este señor, que ya sabemos, también mete la cola!

    Iroel, siempre leo su blog, muchas gracias!
    Viva Cuba! Viva Fidel!
    Viva la patria grande!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>