España, aparta de mi estos chistes

 
Iroel Sánchez

rojasA menudo leo cosas muy divertidas procedentes de la prensa española, la mayoría relacionadas con Cuba. Pero pocas veces me he reído tanto como como en las noticias a raíz de la visita del canciller español José Manuel Garía-Margallo a Cuba.

Mientras el diario El País nos ha dicho que los antiterroristas cubanos presos en EE.UU. fueron “acusados de espiar a la disidencia”, la agencia Europa Press reporta una protesta de ¡siete! personas frente a la sede del Partido Popular por la visita de Margallo a Cuba.

Ya era mucho para un fin de semana. Pero este lunes, Rafael Rojas, el único nacido en Cuba con columna fija en el diario del Grupo PRISA, me ha hecho reír más abogando por el reingreso de nuestro país a la OEA como “una oportunidad para Cuba“. ¿En qué siglo vive este señor?

This entry was posted in Cuba, España, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

13 Responses to España, aparta de mi estos chistes

  1. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Sobre el desfase mental de algunos ¿cubaanos? desde la Mare patria… Como diria Inodoro Pereyra… ¡Que los parió!

     
  2. RAMON ESPINO says:

    ¡…Te doycactus, no petróleo!

      Los romanos enpañales

    se quedan ante el “gringoide”.

    Un sistema “fascistoide”

    chupa el sudor araudales.

    Un día sus neciosmales

    podrán dibujarse enóleo.

    Hoy le pedí al bardoEustóleo

    declamar mi dinamita:

    ¡Por repatriarme,Obamita,

    te doycactus, no petróleo!

      Ramón Espino Valdés

    El Leoncito de LasTunas

    Cuba/México.

     
  3. Miguel A. says:

    El artículo del Sr. Rojas es un cúmulo de disparates, entre mentiras y afirmaciones absurdas para quien dice ser “historiador”.
    De toda la sarta de absurdos destaco estos:
    “Un tema aparentemente lateral, el reingreso de Cuba a la OEA, acompañará ruidosamente la cumbre —ya lo está haciendo— y decidirá, en buena medida, el saldo de la reunión presidencial en esa ciudad centroamericana… Si Raúl Castro acepta…asistirá al más importante foro interamericano.”
    Es recontra sabido que cuba no ingresará a la OEA. No lo solicitó desde su expulsión y menos lo hará ahora cuando es una organización en vía de extinción y cuando se han creado la CELAC, UNASUR y ALBA.

    “En 1956 Batista no era formalmente un dictador, ya que en noviembre de 1954, dos años después del golpe de Estado que lo llevó al poder, había sido electo presidente, aunque con la abstención electoral de la oposición y el control autoritario del proceso.” ¿Qué entenderá este Sr. por dictador?, pues el Gral.Marcos Perez Jimenez, también fue “electo en votación con abstenciones”.

    Para rematar, este párrafo que no tiene desperdicio por tanto disparate en tan solo 2 líneas:
    “Si hay algo en lo que concuerdan Washington y La Habana, la OEA y América Latina es que en Cuba persiste un sistema comunista, al que no aspira, siquiera, la mayoría de las izquierdas de la región.”
    A la pregunta de Iroel ¿en que siglo vive?, yo le agrego ¿debajo de una pidra?
    Saludos,
    Miguel. A

     
  4. Ivan says:

    Quienes deberían contribuir a la democratización de los pueblos de América Latina son los miembros de esa clase social minoritaria que juega a la democracia mientras controlan todos los resortes del poder (político, mediático, económico, social) y que recurre a la desestabilización y el golpismo tan pronto la democracia se pone democrática (como diría un general chileno de los tiempos de la dictadura de Pinochet), colocando en el poder a los dignos representantes de las mayorías y sustituyendo las políticas de explotación, exclusión y saqueo por las políticas sociales que han convertido a una parte importante de esa región en vanguardia mundial de la democracia y del antiimperialismo.

    Una sociedad que abolió las clases sociales, que defiende lo público, que convoca asambleas y referéndums cada vez que hay que tomar decisiones colectivas importantes, que preserva los derechos sociales, que reivindica la paz y la solidaridad entre los pueblos es esencialmente democrática y no puede incurrir en el error letal de habilitar los instrumentos que conducen al dominio de las mayorías por una minoría privilegiada o, en el mejor de los casos, a la desestabilización y el golpismo por parte de esta clase dominante, como está ocurriendo en Venezuela, Ecuador, Bolivia, así como en Brasil, Nicaragua o Argentina. Con su regreso a la OEA, lo único que conseguiría Cuba es un mayor grado de legitimación para el ministerio de colonias de Estados Unidos.

     
  5. feddefe1917 says:

    Si Batista no era Dictador, yo soy más inteligente que Einstein y eso no se lo creen ni mis hijos que me adoran. Rafael Rojas, como cubañolito, o es víctima de la propia censura de PRISA (que lo hace concienzudamente y dedicándole todo su tiempo) o se ‘fosilizo’ en juventud.
    Un consejo a Liván: cuidado con abrir tanto la mente que se le escape el sentido común. Ah! y reléase El Principito, que fue escrito también para los mayores. Una cosa es tener alma de niño y otra conservar la inocencia de estos. Por último, lo de “con la OEA o sin la OEA ganaremos la pelea” no fue una frase de los sesenta, es un hecho desde mucho antes de entrar en los ‘dos mil’ y aquí estamos, y seguiremos sin ella.
    A Iroel: Hermano, recuerda al Comandante Chávez: Águila no caza moscas…

     
  6. Es imposible ser mas estúpido y carecer del mas mínimo sentido del ridiculo.
    El 3 de junio de 2009, los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas adoptaron la resolución AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09), la cual resuelve que la Resolución de 1962, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos (OEA). La resolución de 2009 declara que la participación de la República de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de la República de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA.
    Esto la sabe todo el mundo menos este imbécil y sus superiores en su diario des-informativo.

     
  7. Livan says:

    No gastaré mucho tiempo respondiendo:
    1. Según la definición de Dictador, Batista no era dictador después de salir electo por votos, era un hijo de p….. sanguinario, pero legalmente no un dictador.
    2. Cualquier oportunidad que tenga Cuba de ampliar sus lazos económicos, políticos y sociales debe ser aprovechada, tanto orgullo no es bueno para nadie, hasta en los libros básicos para niños, como el Principito, queda claro… entrar a la OEA no es negativo…. negativo es la mentidad de los años 60 que tienen Ud e Iroel… Saludos

     
  8. Hitler también fue electo por votos,
    Mentalidad de los años 60 es creer que la OEA tiene algo que hacer en Latinoamérica.
    Gasté menos tiempo que tú.

    Gracias

     
  9. amilkar says:

    Iroel, y gastate mas del necesario!

     
  10. Muy bueno lo que dice Miguel A, en cuanto a Livan, la verdad no sé en qué mundo vive ni de dónde es que no sabe que la casi totalidad de los Estados que la componen la consideran como lo que es, un organismo obsoleto que no cumple ni de lejos los propósitos para lo que dicen fue creada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>