EE.UU. asigna 400 000 dólares más para enviar spam a Cuba vía SMS (+ PDF del contrato)

 

piramideo1El periodista estadounidense Tracey Eaton publica en su blog Along the malecón que el gobierno de Estados Unidos asignó el pasado mes de junio 400 000 dólares más para enviar mensajes de texto a Cuba vía telefonía celular (SMS) utilizando una red social llamada Piramideo a pesar  del reciente escándalo que provocó la difusión de un proyecto similar con el nombre de ZunZuneo

Un impulso para Piramideo

Tracey Eaton

El gobierno de los EE.UU. otorgó en junio 400.000 dólares adicionales a la empresa de Maryland que diseñó y opera Piramideo, una red social dirigida a enviar millones de mensajes de texto a Cuba.

La Oficina de Transmisiones a Cuba firmó el contrato por un año con Washington Software Inc. el 20 de junio. Los registros muestran que los $ 400,000 se destinarán a “otros servicios informáticos.” No hay otros detalles a excepción de  códigos de gobierno: IGF :: CL :: IGF.

IGF es sinónimo de “funciones inherentemente gubernamentales.” CL indica “Funciones estrechamente asociadas.”

Mi conjetura es que los $ 400,000 se destinarán a Piramideo, aunque el contrato no lo especifica.

El contrato eleva a 4.321.173 dólares del monto total pagado a Washington Software desde junio de 2011.

La mayor parte del dinero ha ido hacia el desarrollo y el funcionamiento del sistema de mensajes cortos. Los costos incluyen $ 451796 destinados a impedir que el gobierno cubano intercepte los mensajes electrónicos.

La Oficina de Transmisiones a Cuba opera Radio y TV Martí. Su director Carlos García Pérez, dijo en un comunicado a principios de este año:

“Piramideo es una herramienta más de comunicación, como la radio, la televisión, DVDs, memorias flash, mensajes de correo electrónico y de texto, que los medios de comunicación Martí ofrecen a su audiencia”. (Tomado de Along the malecón. Traducción de La pupila insomne)

piramideo

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet, Iroel Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to EE.UU. asigna 400 000 dólares más para enviar spam a Cuba vía SMS (+ PDF del contrato)

  1. Miguel A. says:

    55 años de derrotar infructuosamente a la Revolución Cubana no es solo odio y miedo a que cunda el ejemplo, es un negocio para unos pocos que se benefician con todos esos planes.
    Hace poco se suspendió el proyecto del avión que trasmitía Tv Martí, se acabó el plan zunzuneo,
    ¿cuanto durará este? (“lo que un peo en un chinchorro”, se dice en Venezuela).
    De esos 400 mil dólares, ¿cuanto se queda en manos de los promotores?.
    ¿Cuando se dará cuenta el contribuyente norteamericano que todo ese dinero sale de sus bolsillos, que bien podría destinarse a mejorar su sistema de sanidad, por ejemplo?.
    Saludos
    Miguel A.

     
  2. • ¿Piramideo? Muy poético: en lugar de la horizontalidad democrática, la verticalidad plutocrática.
    • Independientemente del daño que puedan causar, servirá de “modus vivendi” y entretenimiento a ciertos sapos, que así se liberaran de su mala baba o veneno con que protegen los intereses suyo y de sus crías a costa de quienes esclavizan.
    • He ahí la cuestión. También se les podrían agradecer sus mensajes recomendándoles que, antes de ponerse al teclado, se limpien las manos del semen que les haya podido quedar debido a su labor de mamporreros(!). Saludo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>