Camila Vallejo pide a Obama libertad de antiterroristas cubanos

 

727Santiago, 5 de Mayo de 2014

SR. BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
PRESENTE

Señor Presidente:

Por medio de esta carta, quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia, sobre todo tomando en cuenta su calidad de Premio Nobel de la Paz.

Se trata del indulto a 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio de Estados Unidos.

Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.

El mundo y Latinoamérica en especial, esperan de usted, la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos.

La liberación de estos 3 patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección.

Estoy segura que usted conoce estos casos y creo que desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba, por personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles y entiende que cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes.

No solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planeta esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando. Eso solo depende de usted.

Esperando sinceramente que usted tome la decisión que corresponde, se despide atentamente

CAMILA VALLEJO DOWLING
DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling fue elegida Diputada de Chile en las elecciones del 17 de noviembe del 2013. Vallejo fue elegida para representar el Distrito 26th de La Florida. Como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y principal portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), llevó adelante la protesta estudiantil del 2011, convirtiéndose en uno de los líderes más destacados en el mundo por lograr una educación gratuita y de calidad.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Camila Vallejo pide a Obama libertad de antiterroristas cubanos

  1. esta joven tiene principios revolucionarios de verdad. Hay que seguirla observando. Creo que a Obama no le quedará otra opción que liberarlos.

     
  2. Ivan says:

    Me temo que el género epistolar no va a producir el efecto deseado en este caso, por grande que sea el carisma de Camila Vallejo y justa su petición. Independientemente de quién sea Obama realmente, su elección como presidente de Estados Unidos por el gran partido del capital y los creadores de opinión pública no tuvo como propósito que impartiera justicia sino que gestionara del modo más favorable posible los intereses económicos de las grandes corporaciones, aunque para ello sea necesario pulverizar los derechos humanos, las libertades y la soberanía de los pueblos, sobre todo de aquellos que se oponen a su tiranía. El caso de los 5 héroes es de una perversión infinita, encarcelados por el altruismo de informar a las autoridades norteamericanas de las actividades delictivas de los grupos contrarrevolucionarios cubanos contra intereses y ciudadanos de la nación que se autoproclama patrocinadora de la justicia y de los derechos humanos. Bonita forma de predicar con el ejemplo. Sin embargo, por numerosos y graves que sean los crímenes que acompañen a la política imperial, Obama seguirá en su pedestal de gran defensor de la democracia y de los derechos humanos gracias al coro celestial de falsimedia.

     
  3. Estoy de acuerdo con Ivan, pero creo también que mientras más voces se alcen, mejor

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>