Obama solo escucha a los talibanes… de Afganistán o de Miami

 
Iroel Sánchez

obamaTodos los medios de comunicación del mundo están hablando de que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama acordó con el Talibán la liberación de cinco prisioneros recluidos en la cárcel ilegal de Guantánamo a cambio de un soldado norteamericano preso por esa organización en Afganistán.

Sin embargo, el reclamado acuerdo humanitario para intercambiar un “contratista” estadounidense condenado en Cuba por delitos contra la Seguridad del Estado mientras trabajaba para el gobierno de Estados Unidos por tres de los Cinco prisioneros cubanos que vigilaban actividades de grupos terroristas en el Sur de la Florida sigue esperando por el valor de la Casa Blanca para desafiar a la ultraderecha de Miami. Los dos antiterroristas cubanos que han podido salir en libertad, lo han hecho luego de cumplir íntegramente sus condenas.

Por si fuera poco, esa misma ultraderecha acaba de enviar a Cuba cuatro terroristas, residentes en Miami, que fueron capturados en la Isla el pasado 26 de abril.

Diez premios Nobel, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos, presidentes de varios países, el Consejo de Iglesias de EE.UU. y miles de personalidades, han pedido al gobierno de Estados Unidos la libertad de Los Cinco, condenados en un juicio que estuvo lleno de arbitrariedades. Pero EE.UU. no los escucha a ellos ni al gobierno legalmente constituido en Cuba, ni tampoco a la familia del contratista preso en La Habana que le pide un acuerdo con el gobierno cubano, sino a los talibanes, no importa que estén en Miami o en Afganistán.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Obama solo escucha a los talibanes… de Afganistán o de Miami

  1. Ramón C. says:

    Iroel, hermano, porque con el actual inquilino de la Casa Blanca, como con los anteriores y con los que vendrán después, siempre sucederá, como con esto, lo de la estrofa de Silvio en Cita con ángeles: “El mundo llena los balcones / y exclama al fin: esta es mi lucha, / pero el señor de los cañones / no mira al cielo ni lo escucha.
    En fin brother, que hace falta una carga como la que pedía el autor de La pupila…

     
  2. sergio muniz says:

    Estimado Compañero Iroel Sánchez Me identifico: mi nombre es Sergio Muniz y participé de la planificación y de la instalación de la EICTV – Escuela Internacional de Cine y TV, en San Antonio de los Bãnos y tuvo el honor de ser su primero director docente (1986/1988)Mi compañera estuvo en el congreso de la LASA, en Washington, y pudo tomar contacto con la PathFindfer Press y me trajo el folleto acerca de LOS CINCO CUBANOS que envio en anexo para su archivo. Hasta mañana, siempre (espero yo)!!! Sergio Muniz

     
  3. Ivan says:

    Es indiscutible que Obama escucha a los talibanes de Miami, pero yo tengo serias dudas de que escuche a los Talibanes de Afganistán o de Al-Qaeda. Más bien son estos los que escuchan y cumplen las instrucciones de la máxima autoridad imperial, con el debido agradecimiento a los grandes patrocinadores del terrorismo islámico y aliados de Estados Unidos (sobre todo la monarquía teocrática de Arabia Saudí), aunque el reality show exija que de vez en cuando se produzcan bajas reales en la infantería mercenaria.

    De un enemigo real, no puedes esperar ningún tipo de colaboración, sino el mayor daño imaginable. En cambio, un enemigo ficticio, hecho a la medida de tus intereses y financiado por ti y/o por tus aliados, es la versión más lograda de la guerra como instrumento de intervención y sometimiento de otros pueblos. Tras la guerra fría y hasta el 11 de Septiembre de 2001, Estados Unidos se quedó sin argumentos para intervenir militarmente fuera de sus fronteras. Gracias a los talibanes afganos y de Al-Qaeda, ha encontrado el pretexto perfecto y la colaboración mercenaria para intervenir en Afganistán, Libia y Siria hasta hacer regresar dichas sociedades, con la ayuda de la ley islámica, a la edad media y apuntalar así el poder teocrático de las tiranías de oriente medio. Las tres naciones se caracterizaban con el laicismo y avanzados derechos sociales que había que eliminar. Sin embargo, ¿cómo le explicas a los ciudadanos de las naciones invadidas que has hecho una guerra humanitaria para combatir los derechos adquiridos y someter los recursos naturales a los más rastreros intereses imperiales? Gracias a la ley islámica (Sharia) que destilaban las tropas mercenarias, la privación de derechos y libertades se ha conseguido dejando fuera de sospecha los perversos intereses imperiales.

    ¿Cuándo y dónde será el próximo ataque de los talibanes o qué negociarán con ellos las autoridades norteamericanas? No es difícil responder que el enemigo comodín hará en todo momento lo que interese a sus patrocinadores, aunque en el reality show tengan que morir mercenarios como mueren los extras o los protagonistassen las películas bélicas. En cambio, las hostilidades con Cuba no responden al modelo del reality show, de ahí que no podamos esperar de Estados Unidos un gesto humanitario o la colaboración con la isla caribeña. Pero lo más indecente e intolerable de todo esto, es que sea el oligopolio mediático mundial el verdadero responsable de que Al-Qaeda y otros grupos terroristas siga apareciendo en el escenario mundial como enemigo real de Estados Unidos o de que el narcoterrorista candidato uribista colombiano, con fosas de miles de cadáveres a sus espaldas y la compra de votos más descarada, se atreva a acusar a Venezuela de dictadura sin provocar una conmoción de indignación o las más sonoras carcajadas.

     
  4. Esa es la hipocrecía de la política de los EUA. Todo lo que hacen es para apoyar el terrorismo más bajo de la tierra y luego se proclaman en lucha campal contra el terrorismo. No importa, más temprano que tarde los Héroes cubanos Volverán!

     
  5. Obama es solo alguien que quiere conservar su empleo. , Disculpe demora: Tengo un brazo roto y me cuesta manejar el mouse sobre todo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>