Contra el ingenuicidio: Del ZunZuneo a los vikingos (PDF)

 

ovejasUn amigo me solicitó enviarle en un único material los posts que he estado publicando en el último mes, relacionados con un grupo de revelaciones y acontecimientos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en  su vínculo con la política de “cambio de régimen” que aplica Washington contra esta isla; así como su probable evolución en las nuevas circunstancias creadas por la aplicación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Cuelgo aquí el resultado, es un pequeño folleto de 33 páginas, en formato PDF, con los seis posts publicados en relación con esos temas entre el 9 de abril y el 5 de mayo de 2014, con la esperanza de que sea de alguna utilidad. He corregido y actualizado ligeramente los textos para el PDF, estos son:

Pinche aquí para descargar PDF de Contra el ingenuicidio: Del ZunZuneo a los vikingos. 

Aprovecho para dejar constancia de que he leído el ataque contra mi -a propósito de estos textos- desde un CAFE mucho más al Norte de lo que pensaba, escrito con más adjetivos que argumentos y en el tono intolerante del peor Miami, que no hace sino ratificarme en lo expuesto. 

Ya comenté que “si esa es la pluralidad y la tolerancia que nos traerán los amigos…. Arreglados estamos cuando el insulto sustituye al análisis y se viste de patriotismo la invitación a un poder extranjero para llevarnos suavemente hacia el capitalismo.”

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Internet, Iroel Sánchez and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Contra el ingenuicidio: Del ZunZuneo a los vikingos (PDF)

  1. Xiomaracarla says:

    !!! Magnífico compendio sobre la ciberguerra contra Cuba !!! El que quiera ver, que vea.

     
  2. Joelle Deloison says:

    For those who care to read it for themselves, here is CAFE’s response. https://cafeporcuba.squarespace.com/blog/uwvv9g0juajd6d4txxcg12zxhf5kw4

     
  3. Ivón Guerra says:

    Parafraseando a Benedetti yo ataco, tu atacas y como me revienta que él ataque. Cada quien tiene su verdad, sus batallas personales, lo que no se entiende es que quien ataca no quiere ser atacado, por ahí no va el discurso de nuestro Presidente Raúl Castro, incluso por ahí no va la actualización o reformas del proyecto social cubano, por ahí no va el concepto de Revolución que hace 14 años nos legara el Comandante Fidel, entonces hacia donde vamos si solo vivimos la experiencia de nuestras trincheras, busquemos la luz del sol, ese que dia a día ilumina a todos por igual, dejemos las sombras y las sospechas. Lo mejor que tienen las ideologías es que tienen algo en común y son los hombres. Estimado Iroel, quienes lo seguimos a Ud y seguimos a Lopez Levy tenemos elementos suficientes para evaluar estos “intercambios” que Ud a suscitado. Defender a nuestra nación desde Cuba es fácil por decirlo de alguna manera, defender a Cuba desde las entrañas del imperio es cuando menos complicado y cuando más peligroso. Las posiciones del cubano académico López Levy están centradas principalmente en una lucha tenaz por el fin del bloqueo económico sin condicionamientos, muy lejos de las posiciones de neoplatistas radicados tanto en la isla como fuera de ella, y que coinciden plenamente con lo que piensan muchos cubanos no identificados con la intolerancia de Miami, por si Ud no lo ve, hay muchisimos cubanos que radicados en muchas partes partes del mundo tampoco quieren el bloqueo, y desean una Cuba próspera e independiente. Quien está dando muestra de intolerancia por sospechas es Ud, espero sinceramente que piense en el Martí que desde Nueva York rompió el silencio hacia Cuba y consiguió el apoyo para su lucha por una Cuba con todos y para el bien de todos. Los cubanos queremos como Marti una Cuba con todos y para el bien de todos y en el proyecto social se tomarán las ideas que se avienen con la cultura, los valores y el desarrollo economico, las que vengan de quien vengan o de donde vengan y no sean las que se necesiten para la prosperidad del pueblo, evidente no formaran parte.

     
    • No veo a Fidel y Raúl coincodiendo con ALL. Añado aquí un comentario en otro post donde enlacé el texto de CAFE:

      http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/05/05/el-aterrizaje-suavede-cuba-en-el-capitalismo-y-la-secuencia-optima-parte-iv-y-final-vikingos-bajo-el-sol/#comment-38146

      Preguntado por los insultos en el texto del enlace, relaciono algunos:

      “Iroel pontifica”
      “sospecha real se ha mezclado con una injustificada paranoia contra todo el que ostente una posición matizada hacia Cuba”
      “poco disimulado estilo estalinista”
      “me hace recordar la época de cacería de brujas y el llamado quinquenio gris”
      “el simplismo de Iroel”
      “posiciones sectarias”
      Por más que busco en mis textos atacados no encuentro nada similar.
      Pero lo esencial no lo explican en CAFE: La invocación de ALL a EU y Europa para llevar a Cuba al capitalismo y el pluripartidismo.
      El problema no es si ALL puede dar esa opinión, con todo derecho, considero, sino si se puede expresar así y ser patriota, subordinando a un poder extranjero lo que suceda en Cuba.
      Empeñado en insultar, ese texto no responde lo esencial:
      “¿es patriótico pedir que Cuba “modere esa manera de ser” y sea uno más en el Felpudo para ser llevada por Estados Unidos -”por un método más persuasivo y menos coercitivo”- hacia “un régimen pluripartidista y una economía de mercado”?

      “Es difícil encontrar algo novedoso cuando se condiciona un cambio en la política de Washington con lo mismo que se esgrimió por EE.UU. desde que comenzó sus agresiones contra la Revolución: que Cuba renuncie a una política exterior independiente, lo que es una de las prevenciones buscadas por el apéndice que desde el país del Norte se impuso a la Constitución cubana en 1901, la Enmienda Platt.”

      Al alinearse con esa postura, Isabel Alfonso y CAFE pierden toda credibilidad en Cuba y en cualquiera que sepa qué son EU y Europa para los países del Sur.

      Aquí mi análisis sobre esa postura http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/05/03/el-aterrizaje-suavede-cuba-en-el-capitalismo-y-la-secuencia-optima-parte-iii-y-final-moderate-mi-amor/

      Y aquí la invitación que hace ALL:
      “…un aterrizaje suave cubano hacia un régimen pluripartidista y una economía de mercado, no un desplome súbito del régimen actual. La secuencia óptima para ese resultado es una liberalización cubana, en la que los intereses europeos puedan participar en mayor escala, seguida por un levantamiento del embargo estadounidense que preceda la apertura final del sistema político cubano con una transición pactada al estilo español de los pactos de la Moncloa en 1977.” http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/04/28/el-aterrizaje-suavede-cuba-en-el-capitalismo-y-la-secuencia-optima-parte-i-suave-nena-suave-suavecito-nena/

      Pero a mi juicio la joya de lo que dijo ALL y CAFE no cuestiona está acá:

      “La política del embargo es una política imperial porque pretende imponer a través de la coerción el tipo de gobierno que a ellos les gustaría en Cuba, con las políticas que a ellos les gustarían desde Cuba. Es posible que esa política sea suplantada por una política de proyección hegemónica que lo que procura es persuadir al otro actor, a partir de dinámicas de información, dinámicas de incentivos, de que es mejor, para el actor más débil, adoptar cambios que lo hagan caber o entrar en un rompecabezas mayor donde predomina el liderazgo norteamericano.

      “Esto es algo que Cuba no parece aceptar y eso ya es un conflicto de Cuba no solo con Estados Unidos sino con un sistema internacional donde la primacía norteamericana es una realidad. El actual sistema político cubano y la dirección cubana no se sienten cómodos con el mundo de esa manera y hacen todo lo posible por cambiarlo. ¿Es posible que Cuba modere esa manera de ser? Yo creo que sí. ¿Es posible que Estados Unidos asuma la búsqueda de sus mismos objetivos por un método más persuasivo y menos coercitivo?”

      Si afirmar eso es ser patriota y cuestionarlo es ser estalinista, adoptar posiciones sectarias, volver al “quinquenio gris”, pontificar y tener paranoia que baje dios y lo vea.

      No hay nada más sectario que atacar e insultar, actuando como grupo, contra una persona que ha expresado su opinión sin insultos.

       
      • Iroel, contigo 100%!!
        … y con Silvio!
        “Para no hacer de mi ícono pedazos,
        para salvarme entre únicos e impares,
        para cederme un lugar en su parnaso,
        para darme un rinconcito en sus altares.
        Me vienen a convidar a arrepentirme,
        me vienen a convidar a que no pierda,
        mi vienen a convidar a indefinirme,
        me vienen a convidar a tanta mierda.”

         
  4. He leído todo sobre nuestro bello pajarito que utilizan manos indignas. Un acto más contra Cuba, los han hecho peores y este es francamente risible, al menos esa es mi opinión. Cada día se desacreditan más en el mundo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>