Un concurso para lectores

 

logo concurso caridad pineda in memoriam-1De paso por Santiago de Cuba, el periodista Reinaldo Cedeño me habló de este interesante concurso que impulsa desde su emisora Radio Siboney. Me parece una muy buena causa, merecedora de todo el apoyo posible.

¿TE ATREVES A ESCRIBIR DE TU LIBRO FAVORITO?

El Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba auspicia el III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora Radio Siboney.

Podrán participar cubanos residentes en territorio nacional con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado con seudónimo. En sobre sellado incluirán nombre, apellidos, número de carné de identidad y datos de localización Será indispensable presentar el texto en original y dos copias.

El jurado, constituido por personalidades de las letras en Cuba, concederá un Gran Premio de 500 pesos MN; un premio de 300 MN al mejor autor de la tercera edad (más de 60 años) y tantas menciones considere. Asimismo, la Asociación Hermanos Saíz otorgará premio colateral al autor novel (hasta 35 años) y otras instituciones premiarán.

Los trabajos se recepcionarán en el Comité Provincial de la UNEAC, Calle Heredia 266 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba; o si lo prefiere a Radio Siboney, Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba.

Se admite envío por correo electrónico a las direcciones: cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com, ambas inclusive. En tal caso, el asunto será: “III Concurso Caridad Pineda In Memoriam”, adjuntando dos documentos Word. En uno, el relato firmado con seudónimo; y en el otro, nombre, apellidos y datos de localización.

El plazo de admisión vence el 17 de agosto de este año y los premios se entregarán el 9 de septiembre en la sede de la UNEAC santiaguera. Los organizadores contactarán a los galardonados en CUALQUIER parte del país.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la lectura desde las aulas y la comunidad.

En 2013, el concurso constituyó un rotundo éxito con la participación de más de un centenar de trabajos de diez provincias del país.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Literatura and tagged , . Bookmark the permalink.

0 Responses to Un concurso para lectores

  1. Celia Bettinardi says:

    Enhorabuena y muchos éxitos:Cuba se lo merece!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>