¿Y cómo explicarán esto quienes demonizan a Cuba?

 
Presidentes de Latinoamérica y el Caribe  encabezan Marcha de las Antorchas por calles de La Habana.

Presidentes de Latinoamérica y el Caribe encabezan Marcha de las Antorchas por calles de La Habana en homenaje a José Martí. Foto Marcelino Vázquez/AIN

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

0 Responses to ¿Y cómo explicarán esto quienes demonizan a Cuba?

  1. Ya buscarán, hermano, cómo demonizarnos, sea cuál sea su forma… Hay que leer lo que escribe una periodista en Lima sobre la Cumbre para entender que, al parecer, todavía tienen suficientes lacayos en nuestras tierras, en fin, sigamos nosotros sin preocuparnos mucho de ellos, aunque con el ojo siempre abierto!

     
  2. Carlos Ponce says:

    La imagen lo dice todo, como dice Edmundo Garcia “La SINA y USAID deben sentirse desmoralizados esta noche ante la inmensa Marcha d las Antorchas en La Habana. Esa es #Cuba,lo demás d cartón”

     
  3. Urias Rocha says:

    Essa união de Latino America é de extrema importância para nosso futuro!!

     
  4. Ernesto says:

    Acaso piensas que la foto lo resume todo??, sal del marco de ella y veras la realidad, una cosa es demonizar como dices y otra decir la verdad, solo te pido que salgas 100 mtros a la redonda y hagas fotos, esas son las reales de la demonización que hablas. Yo estoy de acuerdo con el CELAC, creo que hay que unirse y crear un bloque económico regional fuera del dominio de los mas fuertes, América Latina tiene potencial suficiente para eso y es lo único que la sacaría adelante. Me gustaron mas las fotos que vi en Cubadebate sobre la inversión en el puerto del Mariel, esas no tenían marchas, consignas ni antorchas, sino inversión, trabajo y muy posible resultados económico en un futuro, con marchas, consignas y antorchas lo único que hemos logrado ha sido algún quemado, siento ser tan sincero Iroel pero pienso así y así me expreso. Un saludo para el CELAC.

     
    • Lo siento mucho, Ernesto, pero creé este blog para decir la verdad que otros no dicen. Tampoco lo creé para que te guste más que Cubadebate.

      Del Mariel han hablado todos los medios, no subrayo la Marcha por consignas, sino por el hecho insólito de que contradice el discurso mediático sobre Cuba que varios jefes de estado puedan caminar de noche rodeados de estudiantes con antorchas, cosa que no ocurre en ningún otro país.

      A 100 metros de ese lugar está una realidad también ignorada: cines, aulas universitarias, librerías y los cubanos que las llenan.

       
      • Jaime Uranga says:

        En México Peña Nieto tomó posesión como presidente con varios kilómetros de vallas de acero y miles de soldados, granaderos, policías y marinos. El pánico total al pueblo, no tiene legitimidad, en todos sus actos lleva escolta de cientos de soldados y policías. Ningún jefe de estado puede caminar por la calle sin escolta y al Secretario del Trabajo le acaban de robar su reloj de 30 mil dólares en una plaza comercial de gran categoría en una de las colonias dónde viven algunos de los más ricos del país. CUBA ES OTRA COSA. Ernesto no conoce mundo.

         
    • He ido a la isla, y sé que la solidaridad y el fervor revolucionario priman en CUBA, es el único faro que ilumina en medio del oscurantismo capitalista. El SISTEMA occcidental siempre satanizará a CUBA.. porque más no pueden hacer, alguien se pregunta ¿Por qué los “adalides de la libertad” no invaden Cuba, estando mas cerca que Irak o Afganisthán? La respuesta es clara, porque los cubanos tiene acceso a armas y el mundo no permitiría un genocidio, tendía que matar a millones de cubanos combatientes… En otros países los gobiernos acaparan las armas para reprimir a sus pueblos, en Cuba no pasa eso.

       
    • Elpidio says:

      “con marchas, consignas y antorchas lo único que hemos logrado ha sido algún quemado, siento ser tan sincero” Yo no estoy de acuerdo con su afirmación, las marchas y las consignas han servido para expresar las ideas que nos han permitido seguir siendo independientes, Cuando la gente se manifiesta así, el enemigo corrobora ( cada vez) que el pueblo está con la Revolución. Lo más importante son las ideas, sin ellas no hubiéramos llegado hasta aquí. Eso sin menospreciar el trabajo y los resultados económicos.

       
    • ASP says:

      No tienes que ir tan lejos, la mayoría de los que estabamos dentro de la multitud defendíamos por lo que marchabamos, todos sabemos lo mucho que falta por hacer, pero no se puede olvidar todo lo que ha hecho. Adelante Revolución!!!!!!!!

       
    • Ernesto, cada momento revela un aspecto del contenido de un proceso; marchar por las calles de La Habana, es un instante de conexión con la masa, de alegría compartida físicamente; los momentos de exposiciones de los líderes son otros y los importantes de Mariel otros; todos ellos suman partes de nuestras vidas y son “plataformas” de lanzamiento hacia el futuro. Francamente, me hubiera gustado estar en esa marcha, también visitar Mariel y, además, por supuesto participar en los debates de CELAC II. De alguna manera lo he hecho, mentalmente, espiritualmente, desde Guayaquil, Ecuador. Saludos.

       
  5. domezzzz says:

    ¡¡ Viva la CELAC !!!
    ¡¡ Viva la América pobre, levantándose y marchando hacia el futuro !!!
    ¡¡ Viva Cuba !!!

     
  6. Mateo Nicolás Mendoza Pérez says:

    Lo que le da vida y dignidad a Cuba son sus principios Martianos, sin ellos ya hubiera sucumbido ante la envestida mediática y ante el “veneno del dólar”. La lucha interna entre el tener y ser, entre el mercado y la moral Martiana es lo que para mi significa esa bella marcha…y muestra que no está sola…felicidades Cuba!!!

     
  7. Ernesto says:

    Tú blog me gusta mas que Cubadebate que para mi es pésimo, solo me refería a las foto, leo tú blog por que a diferencia de otros incluido Cubadebate me das la oportunidad de opinar libremente y obtener tú respuesta (a veces) que suelen ser correcta y sin ofensas, no pido que opines como yo, solo que me leas y des tú opinión, es lo que quisiera que se haga en todos lo niveles, quiero que se acabe de comprender que muchos opinamos diferente sin pertenecer a ninguna organización contrarrevolucionaria ni a la disidencia que cobra.

     
    • Julio (@JulioOmarCL) says:

      Creo que te equivocas en algo. Todos opinamos diferente y precisamente ahí está la base del desarrollo del pensamiento; eso se comprende. Solo que la diferencia no debe estar en poner el “tener” por encima de el “ser”, porque esa es la esencia del capitalismo que tanto daño hace a la humanidad. Te centras en lo que tú crees que es el centro del asunto, solo que la mayoría te contradice.
      Quizás algún reportero de mala intención haya hecho la foto que tu deseas, pero se queda cuando más en la media verdad, porque la esencia del momento se ve aquí, incluso sin que se escuche la pasión con la que esos jóvenes gritaban las consignas, sostenían sus antorchas y marchaban junto a líderes latinoamericanos en un acto que no creo se pueda dar en otro país y sin que se escuche tampoco la algarabía de los vecinos de las calles por donde pasaron.

       
    • Ernesto says:

      Ernesto: Si, yo también opino libremente y estoy muy lejos de ofenderte por lo que dices, pero hay que comprender el momento histórica en que estamos, lo que pasa contra Cuba, contra nuestro pueblo, que lleva durante años sufriendo las consecuencias del bloqueo más feroz, para hacer arrodillar a un pueblo que mayoritariamente sabe lo que tiene y lo que puede perder si no defiende su revolución. Siempre han habido anexionistas, independentistas y personas que están en la cerca, así lo refleja nuestra historia. También Martí supo lo que nos hacía falta, Mella con su vida joven llena de amor por la justicia social y la Generación del Centenario que aún está con nosotros participando en la marcha de las antorchas con los que si toman partido en esta lucha externa e interna. Hay que tener siempre presente lo que se ha hecho por tener una Cuba mejor Opino como Mateo Nicolás y soy de los que veo mi realidad a 50 metros a 100 metros y de los que ve a 90 millas; pero tomo partido por la patria por la revolución por el socialismo y lo manifiesto en la marcha y en cualquier otra forma de manifestación, porque estoy dispuesto hasta mi ultimo aliento a defender: o se está con Cuba o se está contra Cuba, no hay términos medios en medio de esta lucha. La marcha de las antorchas representó para la juventud del centenario no dejar de morir al Apóstol, la marcha de este enero de 2014 sigue ese ejemplo. Por otra parte “… hace falta repetir que en Miami radica una importante “comunidad” de asesinos, terroristas, estafadores de toda América Latina reunidos en estructuras “legitimadas” por los políticos cubanoamericanos presentes en Washington y asesoradas por los propios órganos de inteligencia estadounidenses…”, esto hay verlo y está cerca a 90 millas. Si no salimos a defender lo que queremos, si no hubiésemos salido a la lucha para derrotar la dictadura batistiana, si no hubiésemos luchado en Playa Girón, entonces con el mayor respeto y brevemente te digo que sí, la foto lo resume todo. Tener opiniones es eso, opinar sobre lo que uno cree o sobre lo que uno no cree. Yo creo en lo que estamos haciendo, resolviendo lo que hay que hacerlo mejor, y digo como Fidel, Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.” POR TODO ELLO LUCHO. y veo el sol no solo las manchas.

       
      • Mateo Nicolás Mendoza Pérez says:

        “Patria es humanidad” , un saludo desde mi reducto personal martiano, si no fuera mexicano preferiria ser cubano

         
  8. Miriam Ruiz García says:

    Fue una marcha hermosa, de unión entre hermanos, guiados por un ideal noble, de solidaridad, es una forma de demostrar al mundo y a los que dentro de Cuba desgraciadamente no lo quieren. ver que Cuba marcha con paso firme y que nuestra REVOLUCIÓN es invensible.

    Un lindo homenaje a nuestrio héroe José Martí.

    Vivan Fidel y Raúl
    Libertad para nuestrsos 4 héroes-
    Hasta la victoria siempre

     
  9. Un fuerte abrazo desde Venezuela…

     
  10. wilber says:

    Cuba es él eslabón de latinoamericana quien con.edu solidaridad le ha.dado la mano a los mandatarios latino para que sé hallan propiciado los.cambios políticos que conocemos.

     
  11. marita says:

    cuando opinamos no lo vivimos
    cuando criticamos(generalmente mal) ,lo vivimos,
    asi que solo dejo un comentario
    los hechos hacen historia,buenos o malos
    y CUBA a sido un ejemplo en hechos,
    y de los mejores,,EDUCACION,SALUD,algo que otros paises no toman en cuenta.
    gracias por permitirme expresar.-

    ,,

     
  12. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    No pueden ocultarlo al mundo!

     
  13. La paciencia que ha tenido el pueblo cubano, pronto dará sus frutos, vemos el despertar de una America Latina unida y fuerte, que sacará a todos nuestros pueblos airosos lejos de las manos opresoras del yugo imperial

     
  14. Francisco Javier Espino Domarco says:

    Cuba no corazón e na dignidade dos pobos.

     
  15. Rober says:

    Hermoso ver a presidentes con la gente, con el pueblo. Soy español, de Salamanca y aquí los gobernantes están tan distanciados de los problemas reales que tiene la gente. Ahora ya somos 6 millones de parados, cientos de miles los desahuciados de sus hogares por no poder pagar la hipoteca a bancos rescatados con el dinero de todos, y las manifestaciones silenciadas y reprimidas con extrema violencia.

    Saludos!

     
  16. Mercedes says:

    como argentina me siento emocionada de leer vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!! ustedes nos demuestran a los argentinos lo que es respetar a los presidentes. Tenemos a una excelente presidente que en 10 años han incluidos a los mas humildes, hay trabajo, si tenemos imflacion generada por los poderosos que solo buscan generar malestar, falta mucho por hacer ???si,pero mi pais estaba desvastado por la derecha que aun sigue actuando en las sombras . ustedes estan mas comprometidos con la realidad sudamericana!!!!!!!!me han llegado al corazon!!!!!!!! mil gracias.

     
  17. alfonso says:

    Solo mueren aquellos que son olvidados……que gran felicidad saber que Marti esta vivito y actuando.Cada joven con antorcha en su puño nos dice Patria es humanidad.Viva Cuba..Viva Fidel.Viva Marti..!!

     
  18. IZA says:

    ESO ES CUBA Y LA REVOLUCION ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA, SOLO EN CUBA SE PUEDE VER TANTO APOYO A UN PROCESO QUE HA DEMOSTRADO SER DIFERENTE Y MEJOR.. VIVA CUBA… VIVA LA CELAC.. VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA..

     
  19. Ricardo Montero says:

    Hay muy poquitos, poquitos lugares del mundo donde no uno, sino varios presidentes pueden hacer lo que se ve en esa foto, eso es indiscutible. Y ese lugar del mundo está en Cuba, no está en Europa ni en EEUU, quizás se pueda hacer en Nueva Zelanda también (entre otras cosas pongo ese ejemplo porque no sabemos casi nada de la criminalidad ahí, debe ser baja entonces), ¿dónde más?, no creo que le tengan confianza a otros lugares. Eso es sencillamente lo que trasmite la foto y debe inquietar a muchos con neuronas y mala información, ése es el sentido, pero ¡que grande es el significado!. Muy bien publicarla y re-publicarla

     
  20. Francis says:

    Me salta el corazón de felicidad, por demás compartida, desde la Venezuela de Bolívar, Martí, Chávez, y Fidel nuestros eternos Comandantes!! Reciban un gran saludo combativo, revolucionario y agradecido!! Los pueblos de América Latina y el Caribe se han levantado para siempre! Nuestras voces ahora son gritos!! Traducidos en verdaderas acciones de solidaridad!! Quienes tenemos la convicción, formación y conciencia de lo humano, seguiremos la lucha, la batalla y victoria!!! Qué viva la CELAC!! Qué viva La Libertad de nuestros Pueblos! Que viva Cuba! Que viva Venezuela! Qué viva Latinoamérica y Caribe LIbres y Soberanas!!! Abrazos fuertes a todos y todas!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>