El embajador de Cuba en Quito, Jorge Rodríguez, me ha hecho llegar esta foto de los últimos minutos transcurridos en tierra ecuatoriana: Una conversación con el líder de la Revolución ciudadana, Rafael Correa, sobre La pupila insomne, Rubén Martínez Villena y la música de Silvio Rodríguez.
Correa regresaba de un viaje al interior del país e informado de que en un salón del aeropuerto estábamos algunos cubanos no quiso dejar de saludarnos. Un abrazo para Raúl y a través de él a Fidel, nos dejó el Presidente ecuatoriano a quienes tuvimos el honor de conversar con él poco antes de regresar a nuestra tierra tras participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Artículos relacionados:
A mi Correa me parece un líder excepcional, representante de una izquierda muy inteligente y aterrizada en el complejo escenario del mundo del siglo XXI y de América Latina con sus particularidades tan especiales. Resultaría interesante estudiar con mayor profundidad sus ideas en torno a la construcción de una sociedad próspera, democrática pero más justa y participativa, donde tengan cabida todas las ideologías y a la vez, obtenga el triunfo en buena lid, desarrollando acertadas estrategias, la que mejor represente los valores de solidaridad, justicia social, independencia y prosperidad. Donde haya libertad de empresa y de mercado y políticas públicas que privilegien a las grandes masas históricamente desposeídas y excluidas, financiadas con las riquezas que generan los ciudadanos emprendedores y sus empresas a través de los impuestos y también mediante la buena y fiscalizada administración de los bienes públicos.
Y por qué le dieron un golpe, por qué lo atacan los medios de comunicación y tuvo que expulsar a la embajadora de EU?
Esta mañana te hemos recordado. El embajador reseñó tu iniciativa ya cumplida y reseñada en varios medios http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/rinden-homenaje-en-madrid-a-cubanos-que-lucharon-en-la-guerra-civil-espanola_9OnzdoSXertxYN009MA3q2/
Gracias, abrazos a todos los amigos por allá. Me llena de alegría que tan rápido se haya concretado ese acto de justicia histórica.