Ojalá signifique el inicio del fin de las agresiones de EE.UU. contra Cuba

 
Obama saluda al presidente de Cuba en los funerales de Mandela

El presidente de EE.U., Barack Obama, saluda al presidente de Cuba, Raúl Castro, en los funerales de Mandela. Fuente: @PeterSchloss

Lo censurado: Mandela y Fidel

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos. Bookmark the permalink.

0 Responses to Ojalá signifique el inicio del fin de las agresiones de EE.UU. contra Cuba

  1. Miguel A. says:

    Lo único que demuestra la foto es que Obama es una persona que respeta el protocolo. No es un troglodita como Bush. Pero los hechos son más tercos que nuestros deseos y sus últimas acciones indican que las agresiones hacia Cuba continuaran.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  2. DefenderCuba says:

    Si si todos sabemos cómo funciona esto del protocolo entre presidentes, yo pienso que al final lo que le falta a Obama es un poco de valor para concretar un encuentro entre los dos países y dejar bien claro todas las relaciones y acuerdos entre los dos países. Veremos si algún día con este u otro presidente esto llega a suceder, pero mientras que Viva Cuba!!!

     
  3. Ernesto says:

    Reconozco que es algo positivo, creo que nunca un presidente en activo de E.U.A había saludos al líder cubano, también veo en el vídeo que Raul le dirigió unas palabras a Obama, no obstante esto es algo protocolar, las relaciones de Cuba y E.U.A son mas complejas que un apretón de mano e incluso que una conversación afable, hay muchos intereses extra presidenciales que harían lo imposible para que exista un acercamiento de este tipo, Obama puede tener buenas intensiones pero solo es el presidente de un país gobernado por el monopolio y la derecha de origen cubano presionaría para evitar cualquier tipo de distensión, no obstante bienvenido sea el saludo, ojala se repita.

     
  4. Luis M. Domínguez Batista says:

    Es significativamente un gesto de cortesía, de humanidad y de cultura. Hace falta que sea cincero y realista, más que otra cosa. Hace falta que se inicie con la imágen la posibilidad del diálogo. La gente hablando se enciente y, por lo menos durante están hablando no hay guerra. La forma de entenderse no está peleada con las diferencias, cada cual piensa y es a su modo, costumbre y cultura. No vamos a cambiar nosotros la Historia de EE.UU. ellos cambiarán cuando lo entiendan o lo obligue la necesidad o las circunstancias, como también hacemos nosotros, pero debemos entendernos y vivir en paz.

     
  5. AB says:

    Si, eso es mas complejo. Pero uno nunca sabe cual es el inicio ni el fin de nada. Ojala sirva.
    No saludo Fidel una vez a Clinton tambien en alguna Cumbre o algo parecido? O estuvieron cerca y por poco se saludan? Tengo un vago recuerdo de aquello. No logro tejerlo bien.

     
  6. Ivan says:

    El saludo entre Obama y Raúl simboliza dos formas muy diferentes de de interpretar la política y las relaciones internacionales. El saludo protocolar de Obama tiene como base filosófica la maximización de beneficios, la mentalidad del cowboy (todo lo que está más allá de las fronteras reales o imaginarias de USA es territorio susceptible de ser conquistado), la doctrina Monroe, la diplomacia como instrumento de conquista. ¿Acaso hemos olvidado el alto precio de los apretones de manos de Bush padre, Reagan y Clinton para una amplia mayoría de ciudadanos del campo socialista? Por el contrario, el saludo protocolar de Raúl no puede perseguir otro objetivo que la maximización de utilidad social, la paz, la solidaridad internacional y la defensa de los intereses del pueblo cubano. ¿De qué modo un apretón de manos entre líderes tan antagónicos podría sellar un acuerdo satisfactorio para ambos, sobre todo para los intereses del pueblo cubano? Difícil pregunta. Que el bloqueo es una pesada losa para los cubanos lo sabemos quienes conocemos Cuba, pero su levantamiento no puede ser a cualquier precio, sobre todo ahora que parece claro que nos dirigimos hacia un mundo multipolar donde el socialismo cubano es un importante activo y un valor en alza.

     
  7. Lisette says:

    Sólo es eso, un apretón de manos, muestra de buena educación y respeto por el acto a que asistían, las relaciones EUA – Cuba están minadas de malas intenciones por la derecha cubanoamericana, hay mucho odio y resentimiento con la revolución cubana y sus líderes. Ojalá realmente mejoraran y definitivamente se levantara el bloqueo.

     
  8. Fernando says:

    En política el protocolo también tiene significados.
    Como siempre, lo acertado nunca está en los extremos.
    Si ese saludo no significara nada, Ileana Ross-Lehtinen no se habría abalanzado como una fiera sobre Kerry en una audiencia sobre Irán en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, para reprocharle al diplomático la actitud de Obama, ni la extrema derecha cubano-americana rabiosa e histérica, hubiera armado la alharaca que armó. Tampoco creo que signifique mucho, sin embargo, como dijo Galileo, se mueve.

     
  9. comondu says:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.-DIRECTOR GERARDO GURROLA SANTIAGO-y comentado:
    opinion de Villanotas.-Signifique el fin de las agresiones mutuas y abonen a la convivencia global…

     
  10. domezzzz says:

    Pago por fotos de Yoanny, Berta Soler, Posada Carriles, Ileana Ross y los truchos disidentes en el reino de España, luego de esto…..
    No se admite photoshop…
    Doy por descontado que Obama, en estos momentos, está recordando Dallas…no se, se me ocurre….

    Mientras tanto, Cuba con su Revolución, camina firme a paso de futuro, junto a nosotros.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>