Un milagro llamado Cubainformación (+ video)

 
Con los pupilenses de Cubainformación: Lázatro Oramas y José Manzaneda

Con los pupilenses de Cubainformación: Lázaro Oramas y José Manzaneda

A juzgar por su nivel de actividad, calidad e inmediatez, pudiera pensarse que Cubainformación, el sitio web que miembros de la Asociación de Amistad Euskadi-Cuba realizan desde hace pocos años, cuenta con una gran infraestructura, mucho personal y poderosos recursos tecnológicos.

Visitarlos, además de constatar cómo han construido con mucho ingenio medios como su propio teleprompter, es conocer que la realización de Cubainformación depende de una red de activistas voluntarios que supera las cien personas.

Ver en su lugar de trabajo al periodista José Manzaneda, quien junto al cubano residente en Euskadi,  Lázaro Oramas, ha puesto su voz y su rostro para más de trescientos videos basados en posts de La pupila insomne, es una oportunidad de agradecer por ese milagro llamado Cubainformación, del que mucho debemos aprender y de cuya excelente labor -que ya comienza a ser traducida a otros idiomas- pudieran nutrirse nuestros medios de comunicación.

En el video de esta entrevista que me realizaron allí se pueden apreciar el local y las mínimas condiciones en que se levanta todos los días uno de los proyectos más efectivos de comunicación y articulación informativa sobre Cuba en la red.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vqjv7ZMBrzA]

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, España, Internet, Iroel Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

18 Responses to Un milagro llamado Cubainformación (+ video)

  1. juan says:

    son unos genios, desde argentina un abrazo

     
  2. EXELENTE es es el calificativo y el termino que puedo utilizar para hablar de Cubainformación, ya que es oportuno y directo, completamente DESENMASCARA todas las manipulaciones y “noticias cauciosas” del enemico (Imperialismo USA, Derechas y Seudo Izquierdas). Aqui en Nicaragua Libre, siempre estamos al tanto de los videos que son ya parte de incrementar nuestra cultura politica y social, todo lo que se tergibersa de la realidad de la gran CUBA, tierra del gran FIDEL y su mayor logro LA BATALLA DE LAS IDEAS. Saludos.

     
  3. Estoy orgulloso de ser unos de esos más de cien voluntarios. Gracias por esta entrada, Iroel. Saludos a Juan y a ti.

     
  4. Un programa genial con verdadero amor hacia Cuba y la Revolucion.

     
  5. Romanino says:

    Y ese negro de mierda por que no se va la cuba

     
  6. Ramiro Alvear Sánchez says:

    Te felcito Iroel, gracias por darnos esa claridad como siempre tú lo haces a través del blog; como ves, en muchos países del mundo estamos pendientes de los hechos que pasan en Cuba y las relaciones internacionales que se sucitan. Ojalá algún día tengamos la suerte de tenerte con nosotros acá en Loja, una pequeña ciudad del Sur del Ecuador en donde muchos internacionalistas han expuesto su pensamiento y lanzado sus publicaciones a través de la Casa de la Cultura.

     
    • Sería un honor. Un abrazo

       
    • domezzzz says:

      Nos sumamos a los deseos de Ramiro, esperando que Iroel, también se pueda dar una vuelta por Uruguay.

      ¡¡ Excelente el trabajo y la calidad de Cubainformación !!
      El carisma, la soltura y lenguaje sencillo, son dos aspectos a recalcar, junto por supuesto, a la calidad de la información.
      Saludos para todos.

       
  7. Lombardo Chico says:

    Muy bien, Felicitaciones y continúen con ese ánimo y amor por su brillante trabajo. Desde Cali Colombia.

     
  8. Rosara says:

    Es admirable el magnífico trabajo de cubainformacion.tv y su sinergia con lapupilainsomne roza la perfección.

     
  9. Horacio Teodoro Parenti says:

    Espero visitar Cuba con mi mujer, y estaria orgulloso de poder conocerlo:-)

     
  10. Gonzalo Sabina Rodriguez says:

    MAGNÍFICO COMO SIEMPRE IROEL. EXCELENTE CUBAINFORMACION.

     
  11. Amado says:

    Hacen muy buen trabajo periodistico e informativo, me siento complacido de reproducir sus opiniones y videos por mi canalTV. Felicidades y palante como decimos los del campo.

     
  12. Alfonso Gutiérrez Claramunt says:

    Mi nombre es Alfonso Gutiérrez Claramunt,en la TV cubana donde laboro me indicaron localizara a José Mazaneda y le entregara un proyecto de Jornadas de Video Cuba-Euskadi. No sé cómo localizarlo, mi e-mail lo remito en los datos, lo abro diariamente y me gustaría me contactaran. Me marcho el 29. Gracias.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>