Láncara (+ fotos)

 

???????????????????????????????Imposible estar en Santiago de Compostela y no intentar llegar hasta Láncara, la aldea de la Galicia profunda donde nació el padre de Fidel y Raúl, Ángel Castro Argiz.

Imposible no emocionarse ante la casa humildísima donde se hunde la raíz gallega de los líderes de la Revolución cubana.

La aldea de Láncara vista desde una elevación cercana

La aldea de Láncara vista desde una elevación cercana

Junto a Valentín Alvite de la Asociación de Amistad con con Cuba "Francisco Villamil" ante la casa donde nació Angel Castro Argiz

Junto a Valentín Alvite, de la Asociación de Amistad con con Cuba “Francisco Villamil”,ante la casa donde nació Angel Castro Argiz

???????????????????????????????

Texto de la placa en la casa donde nació Ángel Castro Argiz

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Láncara (+ fotos)

  1. Jose Garcia Parrales says:

    Gracias Iroel, es una historia que no conocía, y en verdad que los arboles como Fidel y Raúl son y serán indestructibles igual que el pueblo cubano y la revolución, que fueron y son el primer territorio libre de América . Felicitaciones camarada desde acá mi lindo Ecuador.

     
  2. Vicente Carvajal Iglesias says:

    Muy orgulloso también de mi abuelo gallego y que de esas tierras haya llegado tanta gente valiosa que engrandece a América Latina, como los hermanos Castro, los más grandes de los grandes.

     
  3. Merchi says:

    Fue una muy buena idea ir a Láncara. LLevas un bonito recuerdo y la gente que te lee podrá hacerse una idea de lo hermoso que es este lugar. Hermoso y mágico! sus raíces se extienden más allá del Atlántico. Gracias por tu didáctica conferencia.

     
  4. domezzzz says:

    Tanto que han bloqueado a Cuba, y la historia que han escrito y escriben sus grandes caminantes como Fidel y Raúl, encuentra, en esta nota de otro caminante, Iroel, sobre los orígenes del padre de aquellos, se abre camino y en el mismo acto, nos devela nuevas aristas con sus miradas y sensibilidad, lo más profundo de esa historia, la de los pueblos y sus protagonistas.
    Saludos desde el Uruguay

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>