Imposible estar en Santiago de Compostela y no intentar llegar hasta Láncara, la aldea de la Galicia profunda donde nació el padre de Fidel y Raúl, Ángel Castro Argiz.
Imposible no emocionarse ante la casa humildísima donde se hunde la raíz gallega de los líderes de la Revolución cubana.
Gracias Iroel, es una historia que no conocía, y en verdad que los arboles como Fidel y Raúl son y serán indestructibles igual que el pueblo cubano y la revolución, que fueron y son el primer territorio libre de América . Felicitaciones camarada desde acá mi lindo Ecuador.
Muy orgulloso también de mi abuelo gallego y que de esas tierras haya llegado tanta gente valiosa que engrandece a América Latina, como los hermanos Castro, los más grandes de los grandes.
Fue una muy buena idea ir a Láncara. LLevas un bonito recuerdo y la gente que te lee podrá hacerse una idea de lo hermoso que es este lugar. Hermoso y mágico! sus raíces se extienden más allá del Atlántico. Gracias por tu didáctica conferencia.
Gracias a ustedes, Merchi, por el apoyo y la solidaridad.
Tanto que han bloqueado a Cuba, y la historia que han escrito y escriben sus grandes caminantes como Fidel y Raúl, encuentra, en esta nota de otro caminante, Iroel, sobre los orígenes del padre de aquellos, se abre camino y en el mismo acto, nos devela nuevas aristas con sus miradas y sensibilidad, lo más profundo de esa historia, la de los pueblos y sus protagonistas.
Saludos desde el Uruguay