En Canal Sur (video)

 
En Canal Sur

En Canal Sur

En la mañana de este martes estuve intercambiando en el espacio “Buenos días” de Canal Sur, la principal televisora andaluza, y tuve la posibilidad de comprobar cuánto se ignora acerca de Cuba. Aquí está el video que han editado los compañeros de Cubainformación con la parte correspondiente a la entrevista.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=o0kj0y0WoUg]

En otros medios de Andalucía:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to En Canal Sur (video)

  1. ruival says:

    Al presentador…, un ser insoportable, se le ve el plumero de ”niño florero”.
    En Andalucía, en CanalSur no hay libertad de información……….. equitativa.
    Yo que tú Iroel no entraría en esa cueva del lobo

     
  2. Estuviste como un campeon,Un abrazo.Edmundo.

     
  3. Ivan says:

    Yo le diría a Iroel, a quien felicito por sus brillantes respuestas, que no estamos ante un problema de ignorancia sino de periodismo mercenario al servicio del paradigma dominante, donde ni la opinión de los cubanos ni la verdad sobre Cuba cuentan. Tanto el periodista conductor como los invitados se dedicaron a opinar, incluso cuando parecía que formulaban preguntas aparentemente neutrales. En el imaginario de falsimedia, Yoani Sánchez y Reporteros sin Fronteras son abanderados del periodismo independiente, mientras que Iroel no puede ni siquiera disimular que es un agente castrista. Poco importa que los primeros tengan como fuente de financiación al gobierno norteamericano y a los grandes medios de persuasión burgueses. Pero, como ha expresado acertadamente nuestro bloguero y podemos ratificar quienes conocemos Cuba, el pueblo cubano es libre de opinar a nivel privado y cuenta con un nivel cultural y acceso a información veraz (aunque no sea tan plural como en occidente, donde las opiniones alternativas son desconocidas por el gran público) difícil de encontrar en el mundo capitalista, faltándo únicamente el control de la opinión pública por los grandes medios capitalistas para que se pueda decir de Cuba que es una nación donde se respeta la libertad de expresión y la legalización de partidos burgueses para que sea oficialmente una democracia.

     
  4. Fernando says:

    Muy bien, abrazo fuerte!

     
  5. Enhorabuena por su proceder en la televisión pública de mi tierra, Iroel.

     
  6. Pedro Rodriguez says:

    Iroel fue un gusto haber pasado un rato contigo en Murcia, que todo siga yendo bien, y sigas hablando de la realidad cubana que llevamos los cubanos y un grupos de amigos solidarios pa’lante, despues de ver tu entrevista en el En Canal Sur y ver las entrevistas a Yoani Sánchez en E.U.A, en espacial la Jaime Bayly, se queda claro para cualquiera que no conozca Cuba como funciona el periodismo imperialista , ver como molesta conocer la verdad, en fin que penita da ver estas entrevistas, ver como te atacaban a ti por decir la verdad y defender nuestra realidad, la que defendemos millones de cubanos, y a esta joven como le facilitaban las mentiras y payasada hasta con fondos de risas, que pena y que pena que este periodista sea peruano, bueno no es peruano, no tiene cara ni de acordarse donde nació, esto es de risa y este es el futuro que nos proponen, en fin no vale la pena los comentarios la realidad habla sola, un abrazo hermano y seguimos adelante construyendo nuestra Cuba Socialista.

     
  7. AB says:

    decia que nos dijeras si el tal carlos Yllobre se presenta en algunos de los debates tuyos en islas canarias, por su ausencia despues que le dijiste que vas puedo inferir que se justificara diciendo si vas a tenerife que el vive en la gomera y que los pasajes estan dificiles o que el trabajo no le permitio. Muchas gracias por llevar la verdad sobre cuba a estos lados. Y tomate la cerveza y bien, en definitiva esa es parte tambien de la vida. Un abrazo.

     
  8. Acabo de ver el vídeo y me sumo a las felicitaciones. A pesar de la evidente tendenciosidad del presentador, aclara Vd. con detalle las alegaciones y desinformaciones que se le mencionan. Como indica J. Calvet en un comentario que publica en otro post ( http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/10/18/en-alicante-la-mentira-contra-cuba-tiene-pies-cortos-fotos/ ), esta es la televisión que tenemos con el PSOE -y ahora también IU, hay que decirlo- en Andalucía. No me sorprende tampoco que no le hayan dedicado más que unos 10 tacaños minutos.

    En fin, me alegro de que el periplo por Andalucía y el resto del país esté yendo bien. Por cierto, debió quedarse colgado en la bandeja de entrada un mensaje de bienvenida a Andalucía en el post en el que anunciaba su visita a Sevilla.

    Un saludo.

     
  9. Carlos Yllobre says:

    Para el cobarde del comentarista AB, que se esconde, debo decirle que si asisti a la charla de Iroel en Gran canarias, ya te he dedicado un comentario, esperemos que iroel no lo censure.

     
    • El 17 de octubre a las 09:45 am escribiste aquí:

      “Tengo varias dudas, quien te pagó ese viaje por España, para hablar tu dislalia ante un auditorio tan escaso y apático,claro sin faltarte la cerveza Mahou, la próxima vez seria bueno que IU, o algunos de esos sindicatos corruptos como UGT y CCOO, te traigan a canarias, al menos tendrías con quien debatir la realidad de un régimen que tu defiendes y encubres, por cierto esos que te pagan tus viajecitos de complacencia lo hacen con los impuestos de todos los españoles incluido los mío.”

      Nada de eso tuviste el valor de repetirlo el día del acto en Canarias. Por eso escribí y sostengo: “los insultos y descalificacaciones con que amenazó algún sicópata histérico en este blog o en otros espacios de Internet, no se hicieron presentes. Vaya valientes enemigos que tenemos.”

       
  10. AB says:

    ah… es que no lo he visto, ayu’dame a encontrarlo, sorry!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>