El corredor

 
Iroel Sánchez
The runner, documental

El corredor, documental sobre la vida de Salah Ameidan

Este 9 de octubre comenzó FiSahara 2013 con la proyección del documental The runner (El corredor), interrupida ocho veces por aplausos del público.

The runner cuenta la historia de un atleta de fondo saharaui, obligado a competir por el equipo de Marruecos durante diez años hasta que luego de ganar su más importante competencia desplegó en la meta la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática y pidió libertad para su pueblo.

Una pantalla sobre un camión en medio del desierto a la que asiste un público numeroso sentado en la arena es el escenario estelar de este Festival. Luego de concluir la proyección de The runner, su protagonista fue aclamado por el público como símbolo de su lucha.

En la pequeña habitación de Salah, el corredor de fondo saharaui que vive como refugiado político en Francia, una banderita cubana está entre sus trofeos, le pregunté por qué y este hombre que vence en carreras de resistencia me constesta: “Cuba es un país que resiste”.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El corredor

  1. CARLOSCRZ says:

    ¡Dime dónde es que consigo la película!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>