Artista español rechaza Premio Nacional y emplaza al gobierno

 
Carta de Santiago Sierra a la Ministra de Cultura de España

Carta de Santiago Sierra a la Ministra de Cultura de España

El artista español Santiago Sierra ha rechazado el Premio Nacional de Artes Plásticas, dotado con 30 000 euros. En una carta dirigida a la ministra de cultura y publicada en el blog Contraindicaciones del que es colaborador, Sierra descalifica al estado español:

Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.”

Y agrega: “El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio”, para terminar con la frase “Salud y libertad”.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

 

This entry was posted in España and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Artista español rechaza Premio Nacional y emplaza al gobierno

  1. bramak says:

    Muy bien hecho dar un guantazo sin manos: pero sí con la dignidad de las ARTES hacia la defensa de las clases mas humildes

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>