Facepopular responde

 

facepopularFacepopular responde a la nota publicada en Midiacrucis

Una respuesta a quienquiera haya escrito la nota publicada por Midiacrucis acerca de Facepopular

Dejamos constancia que respetamos la decisión de publicarla y agradezco se publique nuestra respuesta a cada uno de los puntos,. Agradecemos muy especialmente a La Pupila insomne y y a Iroel Sánchez por su ecuanimidad.

Juan Carlos Romero López

Reproducimos cada párrafo publicado en Midiacrucis y nuestra contestación a continuación.

MC: Primera sorpresa. A pesar de que tiene una geografía diversa, con visitas originadas en distintos países hispanohablantes (América Latina y España), cada visitante está un promedio de 5 minutos en la red y visita sólo 4 páginas de la misma y la mayoría de ellos antes visitó Facebook.

FP: Difícilmente un usuario pueda estar mas de 5 minutos en una red que acaba de lanzarse dónde aún no se han subido contenidos. El primer propietario de un fax no tenía a quien mandarle uno hasta que hubo millones. Pésimo razonamiento o simple ganas de criticar por que si

MC: Segunda sorpresa. La página de inicio de sesión en el sistema permite al usuario conectarse con el propio Facepopular o través de una cuenta existente en Facebook.

FP: Si pretendemos que los compañeros que actualmente usan Facebook vengan a una red alternativa debemos encontrarlos en Facebook, que es donde están, o acaso usted cuando pierde una llave la busca debajo del farol de la esquina y no donde la perdió?

MC: ¿¿¿Permite, aunque indirectamente, que Mark y su equipo tengan acceso a los datos proporcionados en Facepopular???

FP Si usted no lee no puede saber, entonces se apresura en sus comentarios. Usted puede registrarse en Facepopular sin necesidad de hacerlo via Facebook. La mala noticia amigo es que su blog también es leído por los mismos a los que teme y está vinculado al Facebook que dice detestar, o no? La verdadera diferencia es que al estar los servidores en Argentina no están sujetos a la legislación norteamericana. La legislación Argentina no permite los atropellos que sí permiten leyes de los Estados Unidos ( Patriot, SOPA).

MC: El sistema es lento. Compartir es ineficiente. No se puede comparar con Facebook y mucho menos con otras redes que se desarrollan actualmente en Software Libre.

FP: En que quedamos amigo? Usted comienza diciendo que somos Facebook, y luego que funciona lento, será que Facepopular no dispone de dinero para hacer una red rápida? En que quedamos ?, póngase de acuerdo con usted mismo: Anda lento o somos Facebook?. Usted critica a Facebook y por otro lado lo pondera?, pierde el tiempo atacando Facepopular mientras ni siquiera menciona a las otras redes de software libre que según usted tan bien funcionan.

MC: Cuarta sorpresa. La red dice que se desarrolla en software de código abierto con la futura migración a Linux Huayra, pero tiene copyright. Es de conocimiento público que la GPL -General Public License- en la que Linux se distribuye es incompatible con el copyright, las patentes y otras leyes draconianas y normas que rigen el llamado derecho a la propiedad intelectual.

FP: Usted tiene un problema con el castellano al menos el que se habla en Argentina, especialmente con los tiempos verbales, la red migrará a Huyra Linux cuando ese sistema operativo esté en condiciones de soportar este desarrollo. De modo que estamos desarrollando en conjunto con universidades el software que soportará la red. Mientras tanto sumamos decenas de miles de compañeros en menos tiempo que al que usted le tomó escribir estas críticas infundadas.

MC: Quinta sorpresa. Las condiciones de uso no son muy amables e incluso han declarado, en el apartado 5 de las condiciones de uso:
“Control de Tráfico: …Queremos conseguir el mejor uso posible de los servicios ofrecidos por Facepopular.net. Si su tráfico llega a ser problemático o excesivo, le pediremos que retire su servicio”
Wow! ¿Qué es el tráfico problemático o excesivo? ¿Será una advertencia de queFacepopular.net es una red digital que no quiere que usted la utilice? ¿Al menos libremente?

FP: Querido amigo, usted sigue sin entender como funciona la cosa, si mañana a usted se le ocurre subir 10 mil gigas de fotos repetidas con malsana intención, esta cláusula permitirá proteger al resto de los compañeros de su desmesura. Mientras no haga eso continúe disfrutando la red del pueblo latinoamericano. Pórtese usted como un buen compañero y no tendrá problema alguno

MC: Investigamos el software de base utilizado por Facepopualr.net y llegamos al software propietario producido por North American Sharetronix http://sharetronix.com/.
Somos conscientes de dónde está el problema.
El Shretronix dice que su software es de código abierto (open source), pero sus condiciones de uso, y sobre todo sus términos de servicio dejan claro lo contrario al establecer que:
“3.1 Usted acepta que no hará y no permitirá a ningún tercero: (i) copiar, vender, licenciar, distribuir, transferir, modificar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar derivar el código fuente del producto, a menos que esté previsto, (ii) tomar todas las medidas para evadir o disminuir la seguridad o el contenido de las normas de uso proporcionadas, implementadas o aplicadas por cualquier funcionalidad (incluyendo sin la funcionalidad de gestión de derechos digitales ) en los productos, (iii) utilizar los productos en violación de cualquier ley o los derechos de terceros, o (iv) eliminar, ocultar o alterar los avisos de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad adjuntos o contenidos en los productos.”
Consecuentemente, los mantenedores de Facepopular.net no podían adoptar las licencias Creative Commons, GPL o de cualquier otro tipo que respete y garantice las libertades y el intercambio de conocimientos e información libremente.
Esta contradicción es inaceptable para alguien que se declara de izquierda y usuario del software libre o del código abierto …

FP: Jamás usamos nada de Sharetronix o como se llame. La información es absolutamente falsa.
Adoptaremos las licencias que a usted tanto le preocupan antes seguramente que usted se retracte de las inexactitudes que pregona vaya a saber con que fin. Usted que se dice de izquierda procede con los mismos métodos que usa el fascismo, poner en duda a compañeros antes siquiera de tomarse la molestia de escucharlos no es muy izquierdista que digamos. Tanto le costaba consultarnos? O es que acaso usted mas que investigador periodístico es otra cosa, y lejos de estar en contra de los manejos de Facebook se opone a los que intentan alternativas?

MC: Continuamos nuestra investigación en Who.is, servicio internacional de registro de dominios y direcciones en Internet. Bueno, Facepopular.net se encuentra en servidores en Argentina, pero fue grabado por una organización australiana llamada Privacy Protect. Sin embargo, el sitio web de esta organización dice que Privacy Protect.org no es el propietario de cualquier nombre de dominio.
Si la información contenida en Who.is de que “PRIVACYPROTECT.ORG está proporcionando servicios de protección de privacidad para el nombre de dominio, para proteger al propietario contra el spam y los ataques de phishing. PrivacyProtect.org no es responsable por ninguna de las actividades asociadas a este nombre de dominio … ” es correcta, entonces ¿por qué PrivacyProtect, aparece como propietaria del dominio, responsable técnico y administrador de contactos de facturación?
¿Es que Facepopular.net tiene algo que ocultar o que no quiere que sus usuarios sepan?

FP: El registro de dominio se protegió a simple efecto de no divulgar ningún dato mientras el proyecto era eso, un proyecto. Apenas tomó forma los seis fundadores firmamos cada comunicado y aparecimos en cuánta nota circulara. No hay nada que esconder una vez lanzada.

MC: Horas atrás, nos dijeron que Facepopular.net es financiado por los opositores de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Por desgracia, todavía no podemos confirmarlo mediante la investigación de la denuncia y seguimos investigando la tal red social “popular” de los hermanos.

FP: A nosotros horas atrás nos dijeron que usted era un ser extraterrestre, pero cómo es lógico lo chequeamos antes y no encontramos su nave espacial, Si usted se hubiera tomado 3 minutos para conocer a sus fundadores antes de tener esta incontinencia de falsedades comprobaría que lo que le han dicho es tan cierto como que Pelé es rubio.

MC: Nuestras dudas sobre el origen de la Facepopular.net sólo hacen aumentar.
La impresión es, sin embargo, que este tipo de red nada tiene de popular y libre y puede ser mantenida por los mismos poderes y sus lacayos que dominan otras redes digitales propietarias.

FP: Las verdaderas dudas dadas las falsedades que acabamos de demoler una por una recaen ahora sobre usted, y la pregunta es: Por que hizo lo que hizo?, a quien beneficia sembrando dudas maliciosas sobre la alternativa mas sólida que le ha surgido a Facebook desde sus orígenes? Será que usted ama ese monopolio? O acaso es víctima del Síndrome de Estocolmo?

MC: Por lo tanto, antes de adherirse a cualquier modernidad digital que aparezca, tenga cuidado. Investigue. Sobre todo si estos nuevos cuentan con una amplia difusión en los viejos medios oligárquicos controlados por las mismas familias que apoyan los golpes y quieren la democracia sin gente.

Sin duda y aquí queda claro que usted favorece a todas luces que los compañeros se queden en Facebook sembrando miedo sobre Facepopular. No lo logrará amigo, nuestros pueblos ya han abierto los ojos

Artículo relacionado:

This entry was posted in Internet and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Facepopular responde

  1. luzarana says:

    Muy bueno que FacePopular haya respondido puesto que algunas críticas eran, a mi juicio, exageradas o ilógicas. Por ejemplo, defenestrar a FacePopular porque permita el traspaso (interface) con Facebook, cuando la realidad es que la población latinoamericana joven, argentina en este caso en particular, está conectada a facebook, si quieres que salga de facebook y adopte otra red social, qué más puedes hacer? Para intentar cambiar una realidad, hay que partir de esa realidad (no de un mundo imaginario). Sería mejor si entre los que queremos cuestionar el orden preestablecido, tuviéramos más solidaridad entre nosotros. En lugar de ir a dar “hachazos”, preguntar/investigar antes de demoler otras iniciativas. Por ello, celebro que Iroel y la pupila insomne hayan publicado la respuesta de FacePopular. Abrazos afectuosos, Silvia

     
  2. LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA says:

    La “ultra”, que siempre abona el camino de la derecha, exige “principismo”, critica y nunca aporta soluciones. Militan en la crítica, un viejo seudo Partido… Respetar limitaciones, fundamentalmente de tiempo, es algo poco común, para desgracia de los pueblos.

     
  3. Muchísimas gracias Iroel, siempre a tu disposición para lo que necesites.
    Aquí va un reportaje de Telesur a Facepopular que quizá amplíe la información

    Comienza en el minuto 9

    http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/atomun-142399

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>