Historia de violaciones

 

Pedro Pablo Gómez

US-ConstitutionNo se preocupen, nuestro tema periodístico no es de la llamada crónica roja, es de la Constitución de los Estados Unidos de América y su sistemática  violación por los distintos gobernantes que pasan por ese país, aumentada –in extremis- por los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama. Cuando los padres de la nación americana redactaron la  Ley Suprema de U.S.A,  eL 17 de Septiembre de 1787, estaban muy lejos de pensar en cmo sería aplicada por los ocupantes de la posterior sede presidencial, que hoy se conoce como La Casa Blanca. Al parecer, algunos la han convertido en papel sanitario y ni sus enmiendas posteriores se salvan del indebido uso de la letra escrita.

Del documento original de 7 artículos más sus 27 enmiendas existen preceptos que son permanentemente obviados. Por ejemplo, la enmienda que habla de los derechos y deberes de los ciudadanos nativos de ese país de ser libres en su actuación y posibilidad de dirigirse a cualquier otro estado de la  Unión, o a cualquier otro país. Como es harto conocido, los estadounidenses no pueden viajar libremente a la isla de Cuba.

En su décima sección se expresa: “Ningún Estado aprobará decretos por los que se castigue a personas sin que preceda juicio ante los tribunales ‘’, y en el inciso tres dentro de esta sección se prohíbe “hacer la guerra, a menos de ser invadido realmente o de hallarse en peligro inminente, que no admita demora’’. Como podrá apreciar el lector en ambas ocasiones, nada que ver con la práctica. Paradigmática fue la invasión de Irak con base en la falacia creada por sus servicios de inteligencia acerca de la posesión de armas de destrucción masiva y ahora con las mismas fuentes informativas dicen que el gobierno de Siria utiliza armas químicas contra los opositores que ellos manipulan para derrocar al presidente Assad.

La parte más superviolada recientemente es la relacionada con la del castigo de personas sin la existencia de un juicio ante los tribunales de la nación.  A quienes mandan parece que no les resulta conocido el tema de las detenciones ilegales, no  solo las del campo de concentración ilegal en la Base Naval de Guantánamo, sino en las múltiples existentes en distintos países cómplices, apoyados por la llamada ley contra el terrorismo donde hay carta abierta para realizar cualquier cosa sin darle cuentas a nadie porque se consideran dueños del mundo. En la 8va Enmienda, en lo relacionado con las  penalidades a aplicar por los juzgados en los juicios se plantea: “ni se incluyan penas crueles y desusadas’’, pero en el juicio farsa celebrado contra nuestros Cinco Héroes no solo se tomaron condenas crueles sino increíbles gracias al apoyo de los dineros del gobierno norteamericano para pagar a periodistas y así influir en el desarrollo del juicio en el ambiente hostil del estado de la Florida y se ocultaron pruebas esenciales que demostraban la falsedad de los argumentos de la fiscalía, como la no presentación de las imágenes del satélite con la penetración en territorio cubano de las avionetas de los llamados Hermanos al rescate en el momento de su derribo.  ¿Qué me dicen de la utilización de los llamados drones o aviones sin piloto, para bombardear en países donde no hay declarada guerra como Pakistán, donde han muerto  civiles e incluso niños; aparte de montar una operación a espaldas del gobierno para la captura de jefe de la organización terrorista Al Qaeda y la existencia de una lista de objetivos para decidir por el señor presidente de los EEUU, si los eliminan o no? ¿Hasta donde se llegará por estos caminos?

En los últimos días las agencias informativas internacionales han hablado ampliamente de las revelaciones realizadas por el ex agente de la CIA Edward Snowden quien puso en conocimiento del mundo entero el espionaje que se realiza por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) a través del llamado programa PRIMS. Ningún ciudadano del mundo puede tener confianza ya en la privacidad de sus relaciones telefónicas o en sus comunicaciones en INTERNET, ya que desde el año 2008, según se comprueba por los documentos presentados por el ex agente, las principales firmas que operan estos medios le dan acceso a sus comunicaciones a las agencias de espionaje estadounidenses y del Reino Unido de la Gran Bretaña, por lo cual se multiviola el derecho a la privacidad no solo de los norteamericanos sino del resto de los ciudadanos del mundo.

El complejo mediático dedica la mayor parte de sus trabajos periodísticos a dar la mayor relevancia a la “traición” de Snowden, la supuesta protección de China para permitir la salida del agente de Hong Kong y  ultimar al gobierno ruso para que entregue al perseguido, acusándolos de colaboración contra el gobierno de EE.UU., lo cual fue debidamente respondido por ambos países.

También el gobierno ecuatoriano ha sido amenazado con ver perjudicados sus derechos arancelarios en el comercio con EE.UU. si aceptaban dar asilo a Snowden. El presidente Rafael Correa precisó que las decisiones de su gobierno serán tomadas de forma soberana y sin la injerencia de otros estados aunque estos representen al país más poderoso del planeta en el orden político y económico. ¿Con qué derecho y con cuál moral se atreve el gobierno norteamericano a reclamar la entrega de su desertor, cuando en este país se pasean por sus calles impunemente criminales de diversos países reclamados por sus asesinatos en las distintas latitudes y con las debidas solicitudes cursadas de forma legal como la de Venezuela para capturar al criminal Luis Posada Carriles sin obtener ninguna respuesta?

Todo esto pasa en el país de la Gran Manzana y de Wall Street, en el que la mayor parte de sus ciudadanos desconoce estas situaciones o no las quieren ver. Solo nos cabe esperar que algún día despierten de su letargo y hagan algo por recuperar el honor y la verdad de aquellos que lucharon contra la colonia inglesa para fundar un país ejemplo de humanidad y democracia.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Estados Unidos, Internet, Mentiras y medios, Pedro Pablo Gómez and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Historia de violaciones

  1. Francisco J. Hernandez Riveron says:

    Querido Pedro Pablo: es hora de dejar la Constitucion americana en paz y aplicar la constitucion martiana, moral y decente, humana por encima de burocracias y conveniencias de gobierno. Y te lo digo por experiencia propia y con autoridad moral para sostenerlo. Los defrechos ciudadanios son violados e irrespetados en todas partes, incluyendo nuestro pais, donde el interes de gobierno cada vez mas se convierte en un fin en si mismo, en papel muerto y planillas de todo tipo como en los tiempos de la colonia espanola en Cuba y que Jose Mrti se encargo de ciriticar y denunciar.

     
  2. cubano 1959 says:

    ……..”No luchar es estar Muerto”……….

    Seria muy fácil callar antes de haber protestado
    ser sumiso y rendirse a los pies del esclavista
    seria muy fácil decir no puedo, tengo miedo
    y llorar en silencio, por hambre, por frió
    seria muy fácil mentir, rendir y ser esclavo
    seria muy fácil ignorar las verdades visibles
    callar para no caer en la lista del supuesto pecado
    lista oscura, impuesta y manchada con sangre
    seria muy fácil callar y morir, morir de hambre
    de sed, de frió, de enfermedades curables y simples
    morir si, morir mientras se divierten los imperialistas

    Algunos prefieren callar, por miedo a lo inevitable
    pues creen que al callar burlaran al cruel asesino
    al injusto, al avaro, al malicioso y al criminal imperdonable
    pero no, nada ni nadie podrá escapar de su propio destino
    es mil veces preferible luchar, morir y vivir, a morir y callar
    quienes callen estarían apoyando la crueldades del incansable
    del insaciable verdugo, del que odia sin razones ni medidas
    si yo debiese callar moriría de dolor y si muero sin luchar, moriría
    también moriría, mas yo me pregunto y les pregunto a todos
    ¿para que sirvió mi vida y la de ustedes? la vida no es vida sin amor
    sin sueños de libertad, sin decoros, sin dignidad, sin lucha justa
    la vida no es vida sin igualdad, sin calor, sin revolución y sin paz
    la vida callada es la muerte mas cruel y segura, es agonía y dolor

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

     
  3. Raúl Ayala says:

    Iroel , por favor , que tiene que ver Una cosa con la otra?

     
  4. Tiene que ver con esta afirmación “Los derechos ciudadanos son violados e irrespetados en todas partes” porque el derecho más importante es el derecho a la vida.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>