Foz de Iguazú: Lo que Cuba une…

 
Iroel Sánchez

cabe_aLa XXI Conferencia de Solidaridad con Cuba en Brasil sesiona por estos días en la ciudad de Foz de Iguazú.

Aquí están Carlos Permuy, hijo de uno de los 73 fallecidos del atentado terrorista cuyos autores fueron premiados con la impunidad por el gobierno de Estados Unidos y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández quien cumple dos cadenas perpetuas en prisiones estadounidenses por tratar de evitar actos como el que costó la vida al padre de Permuy. También las Doctoras en Ciencias Aurora Fernández y Gladys González, para conversar sobre las transformaciones en curso en la economía cubana y el Vicepresidente del ICAIC, Ramón Samada, que se ha reunido con más de un centenar de estudiantes de cine la Universidad de la Integración Latinoamericana interesados en intercambiar con Cuba. 

Más de trescientas personas se han desplazado desde todos los estados de Brasil para discutir sobre cómo hacer más efectiva su labor solidaria con la Isla demonizada por el PIG (Partido da Impresa Mediática, como llaman aquí a los grandes medios). Los presentes en Foz no tienen acciones en Folha de Sao Paulo ni pagan anuncios en la televisora O´Globo, saben que sólo con organización, trabajo voluntario y articulación pueden hacer avanzar sus  objetivos.

Poco después que Washington gastara millones de dólares en giras internacionales de personajes de guiñol, resonadas por la más poderosa prensa corporativa para hacer creer que la Revolución cubana es un mito que se apaga, más de cincuenta instituciones movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones feministas de las más diversas tendencias –  y con muchas diferencias entre sí- se han puesto de acuerdo en un sólo punto: la defensa de la Revolución cubana frente al acoso económico y mediático de Estados Unidos. La foto de abajo es una muestra de esa diversidad que Cuba es capaz de convocar, sin millones pero sin amo.

Organizaciones e instituciones que apoyan la XXII convención de solidaridad con Cuba en Brasil

Organizaciones e instituciones que apoyan la XXII convención de solidaridad con Cuba en Brasil

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Foz de Iguazú: Lo que Cuba une…

  1. Rafael Gómez says:

    Desde España digo: Hoy más que nunca es un ejemplo a seguir la Revolución Cubana. Unico camino que le queda al pueblo para quitarse de encima la tiranía de los mercados, consecuencias del capitalismo salvaje. ¡VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y SUS REVOLUCIONARIOS CAIDOS Y PRESENTES!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>