Blogueros

 
Blogueros cubanos junto al Viceministro de Comunicaciones Wilfredo González al concluir encuentro en el Ministerio de Comunicaciones

Blogueros cubanos junto al Viceministro de Comunicaciones Wilfredo González (al centro) al concluir encuentro en el Ministerio de Comunicaciones. Foto: Roberto Suárez

Un grupo de blogueros cubanos sostuvimos en la tarde de ayer un encuentro y debate con el Viceministro de Comunicaciones Wilfredo González acerca de la recién anunciada ampliación de los servicios de Internet en Cuba.

Es la primera vez que un organismo de la administración central del estado cubano invita a un grupo de blogueros  para darles información y escuchar sus inquietudes. Si recientemente decíamos durante un debate en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que las instituciones cubanas deben comenzar a incluir en sus políticas de comunicación a la blogosfera nacional, este es un paso estimulante y alentador.

Reseñas del encuentro en Guapeando y La Chiringa de Cuba.

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez and tagged , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Blogueros

  1. cubano 1959 says:

    .Todos contamos, todos somos importantes, todos juntos triunfaremos, abrazos desde Washington DC , Nuestros héroes regresaran

     
  2. Felicidades a todos los blogueros que escriben sobre los caminos de nuestra Revolución con amor, honradez, responsabilidad y alegría. Es una gran satisfacción ver vuestras sonrisas y la juventud o media juventud de todos. Un fuerte abrazo!

     
    • j.calvet says:

      Señor Marí. ¿Viviendo es un blog cubano? Si lo es, tal vez haga el 1510 de un directorio sobre blogs cubanos. El Proyecto Fundación Viviendo, si parece que es español. ¿Correcto?

       
      • Soy cubano, de Cueto, Holguín, y luego de La Habana, aunque sea hijo de catalán y ahora esté viviendo en Catalunya. Mi nacimiento, no escogido, es lo único, digamos, fijo. Todo lo demás es temporal. Mientras Cuba siga siendo su Revolución todo lo que haga y dondequiera que lo haga se alimenta de ahí, entonces ahora mismo tanto el blog viviendo como el proyecto fundación viviendo que presidí y donde trabajé por más de 10 años son cubanos.

         
  3. Gabriel says:

    Pero Iroel,

    Esos no son blogueros cubanos a secas, son blogueros cubanos castristas.

     
    • Fidelistas me gusta más. Fidel es cubano. Malo es ser, como tus amigos YS y otro$, BUSHISTAS, o sea hijos del PLan Bush.

       
    • j.calvet says:

      @Gabriel
      Veo que le dedicas unas horas a la Pupila. Por algo será, porque todo lo que hacéis en ese oscuro “mundo Yoani” tiene una misma finalidad. En cambio no te veo nunca en los mil blogs cubanos que parece interesan menos. ¿Conoces un blog precioso editado en Villa Clara por la filóloga Amparo María Ballester López, y me refiero a VerbiClara?
      ¿Castristas?
      Si en 2013 sigues usando la fotito de Tiananmen y usando la palabra “castristas” es que te has quedado en la guerra fría y tu anticomunismo militante te deja en un armario lleno de polillas, gusanitos, y restos de excremento de pequeños roedores, es decir el pasado de “la caza de brujas”.
      Los blogs cubanos revolucionarios, no precisan el calificativo de castristas. Son sencillamente blogs cubanos. Cuba en la ONU, no es la Cuba castrista, ni Cuba en las Olimpiadas en la Cuba castrista, etc, dado que sólo hay una Cuba y sólo hay una blogosfera cubana. (Dile a la pava de la Yoa que no existe blogósfera con tilde y es ridícula la palabra blogger que es como ella se llama)
      En castellano: blogosfera, bloguero, bloguera, blog, bitácora, etc.
      Además la pava no sabe inglés. Una de las 10, de las 100, :lol: ¡no sabe inglés ni para ser amable con los agentes de la CIA que la han acompañado durante tres meses por medio mundo!
      Es un placer leerte aquí aunque lo mismo un día Iroel se cansa y te dedica un “acceso denegado” exactamente igual al que tu querida Yoani, su amiga La Lajera o quien sea tiene dedicado a un servidor en Generación Y donde tengo bloqueado el acceso. ¿Por qué? ¿Por llamar a los blogs de Voces “blocs yoanistas”? ¡Que va! Por narices, por bemoles, porque sí y punto. (Naturalmente la “princesa de la libertad de expresión, también ha borrado decenas de comentarios de j.calvet en su segundo blogs alojado en El País y nunca ofendo, insulto, etc. Sencillamente “no gusta” lo que digo y El País o quien sea, borra los comentarios editados. Sois unos perfectos hipócritas tratando de sacar el tema de la libertad de expresión, cuando está demostrado cómo os las gastáis en cuanto podéis, por ejemplo eliminando en Burgos en la pantalla gigante de la sala, los tweets que mencionaban a Yoani Sánchez y no mientas (me anticipo) que eran ofensivo porque no lo eran. Podía haber alguno, como pasa en todas partes, pero la mayoría no lo eran en absoluto.
      Es divertido leerte.

       
      • Gabriel says:

        Josep,

        Uso la palabra castrista en su sentido literal. Es decir, castrista es quien tiene admiración por las ideas y la persona de Fidel Castro, y por extensión de su hermano Raúl Castro. Creo que es el calificativo más acertado para describir esa reunión de blogueros. No eran necesariamente comunistas, ya que hay castristas que no son comunistas y comunistas que no son castristas.

        Podremos discutir si el gobierno de cuba y sus seguidores son comunistas o no; pero creo que existe absoluta unanimidad al decir que son castristas.

        Resumiendo, uso la palabra castrista porque es muy precisa al describir a los miembros de cierta religión política cubana muy extendida.

        Por cierto, la libertad de expresión es eso: libertad de expresarse. No es obligatoriedad de escuchar. No es ningún atentado contra la libertad de expresión negarse a leer o distribuir unos mensaje de Twitter.

         
  4. Jtécnica says:

    Y de què conversaron si puede saberse?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>