Fidel a Correa: “Nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”

 

correa_fidel

Fidel le envió al presidente ecuatoriano Rafael Correa esta carta de felicitación por su  toma de posesión.

Querido Rafael:

Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador.

Percibí la firmeza de tu voz cuando, de forma irrebatible, condenaste el bloqueo económico a Cuba. Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos.

La niña que hoy colocó sobre tu pecho la insignia presidencial demuestra lo contrario.

«Una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército», sentenció el Apóstol de nuestra independencia.

Te felicito igualmente por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador.

Un fuerte abrazo,

Fidel Castro Ruz

Mayo 24 de 2013, 8 y 32 p.m. (Tomado de Juventud Rebelde)

This entry was posted in Cuba, Fidel, Iroel Sánchez, Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Fidel a Correa: “Nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”

  1. Milan Leyla says:

    Te amo Fidel………Viva Correa !! Viva America Latina!!

     
  2. Jorge Alvarez Hernandez says:

    Camarada fidel… no te preocupes… Chavez NO HA NUERTO vive en el corazon de America Latina insurrecta y antimperialista… y CORREA … EVO… DANIEL Y NICOLAS SIGUEN SUS PASOS

     
  3. Chile says:

    Grande Fidel, grande Ecuador!!!…hoy somos muchos, que desde el fondo de esa cueva, luchamos con ideas en contra de esa forma siniestra de materialismo para que mas temprano que tarde, como dijo Allende, se abran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre de America Latina.

     
  4. ramiro alvear says:

    Ahora más que nunca es la oportunidad de hacer de la Revolución Ciudadana del Ecuador un proceso irreversible. Todos los revolucionarios, lucharemos día a día para consolidar el triunfo de los ideales de Bolívar y de Chávez. A la oligarquía criolla y a sus voceros mediáticos, ya los hemos derrotado. Pero no podemos bajar la guardia ante el verdadero enemigo de nuestros pueblos: el imperialismo norteamericano. Gracias mundo, Gracias Fidel, Gracias Cuba por darnos ese estímulo para seguir adelante; así como ustedes, nosotros no desmayaremos. La Patria Grande ganará muchas batallas. Iroel te lo aseguro.

     
  5. angela portilla says:

    Viva Fidel, Viva Rafael, Vivan Cuba y Ecuador, Viva Latinoamérica unida.

     
  6. Jose Garcia Parrales says:

    Cuando empezó el compañero Rafael Correa, sentimos que apareció el líder que mi país necesitaba. Era la primera campaña el en suburbio de Guayaquil y al llegar a los lugares peligrosos de esta zona marginal los moradores lo llamaban a que bajara del camión pequeño ,entonces le dijimos baje economista, el miedo no nos lleva a nada, nos miro y vio la firmeza de nuestras palabras de comunista que ya estábamos con él y se lleno de esa firmeza que percibe nuestro camarada y comandante Fidel. Como no sentirnos orgullosos de nuestro presidente ya que el ideal de Bolívar la patria grande, de Lenin ,Marx, Engels, Martí, El Che, Hugo, Alfaro, Pedro Saad, Enrique Gil, Ricardo Paredes, avanza con la Revolución Ciudadana Bolivariana y Alfarista con el rumbo al Socialismo y Comunismo del buen vivir.
    Gracias Camarada Fidel siempre tu palabra es nuestra guía. Junto con la Pupila insomne, Iroel venceremos a los mercantilista de la comunicación. Hasta la victoria siempre.

     
  7. Daniel Garcia Jimenez says:

    Necesitamos mas Evos Morales,Mas Hugos Chavez, mas Danieles Ortegas, mas Cristinas Fernandez, mas y mas patriotas y revolucionarios que profundizen y completen la emancipacion del yugo neo-colonial imperialista en nuestra Amèrica sufrida. Fidel, el gran imbatible Fidel como faro que ilumina, a la cabeza de esta titànica lucha. Un abrazo al gran pueblo de Jose Carlos Mariàtegui. Saludos a todo el ecuador. Un abrazo a nuestro hermano Rafael Correa.

     
  8. domezzzz says:

    Nos sumamos calurosamente a las felicitaciones de todos, desde el Uruguay.
    Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>