“Un grande de la cultura cubana”

 
Leo Brower
Fidel con Alfredo Guevara, cuando se le entregò el titulo de Doctor Honoris Causa, por Instituo Superior de Arte. Foto: Walfrido Ojeda, 7 diciembre de 1994.

Fidel con Alfredo Guevara, cuando se le entregò el titulo de Doctor Honoris Causa, por Instituto Superior de Arte. Foto: Walfrido Ojeda, 7 diciembre de 1994.

Ha muerto Alfredo Guevara, un grande de la cultura cubana.

Desde 1959 cuando me habló para fundar el ICAIC -del cual fue creador- mi admiración por él creció proporcionalmente a su enorme capacidad en el trabajo cultural y a su devoción inquebrantable por Fidel y la Revolución.

En cualquier aspecto de la cultura donde detectaba un error, una debilidad estética, una vía “equivocada”, Alfredo señalaba posibles caminos, desde la sugerencia hasta la discusión más demoledora.

La Revolución y -por ende- la cultura cubana, se han quedado sin uno de sus patriarcas mas sólidos. Ya va siendo hora de decirte lo que muchos nunca expresamos por tu austeridad: Te queremos Alfredo. (Tomado de Segunda cita)

This entry was posted in Cuba and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to “Un grande de la cultura cubana”

  1. danitobr says:

    Reblogged this on .

     
  2. Miguel A. says:

    Mi más sentido pésame a todos los cubanos por esta pérdida tan grande. Unos de los imprescindibles de los que hablaba B.Brecht.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  3. Erik Fundora Salina says:

    Muy lamentable la noticia, yo pude conocerlo en persona aunque yo era muy pequeño pues mi tan amado Padre formaba parte del ICAIC “Fundador”, yo era muy chico y aun recuerdo el cine móvil, lo recuerdan, por caminos que nunca fueron caminos contra viento y tempestad, bellos recuerdos los mios, grandes hombres y mujeres los del ICAIC,

    Mi Padre fue el mejor amigo de Gustavo Alemani, todos conocían a mi gran padre y el a todos, fueron un gran equipo, cada perdida duele pero nos quedan sus legados, mi padre se nombraba “Oscar R J Fundora” fue luchador en clandestinage, miliciano y luchó en la limpia, fue “policía” aunque nunca vistió de uniforme de policía, aun en casa de mi Madre en Cuba quedan muchas fotografías y recuerdos del ICAIC,

    Muere un gran hombre y un gran creador, creó la Cinemateca de Cuba, el Noticiero ICAIC, lo recuerdan antes de cada película, Murió un gran ejemplo de Cubania, de amor y de mucho mas, descansa en paz querido amigo Alfredo Guevara.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

     
  4. Asdrubal Freire says:

    Mi sentido pesame para nuestro pueblo y la familia de Alfredo, quien ademas de revolucionario sin tacha fue el creador e impulsor de nuestro cine.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>