“Un fascista es un burgués asustado”… por el cumplimiento de la ley y el ejercicio de la democracia

 

Sara Rosemberg
Henrique Capriles

Henrique Capriles

A las clase burguesa, a la clase de los propietarios de los medios de producción y del enorme entramado que se necesita para cometer todo tipo de atropellos contra los seres humanos, contra las mayorías del planeta, sólo les asusta el ejercicio de la ley. Siempre han avasallado la ley, mientras no cesan de decir con total impunidad y demagogia que sus gobiernos defienden la ley.

Basta mirar cómo hoy en Europa y USA la ley desaparece bajo la bota –o la corbata-  de los bancos y las grandes empresas que gobiernan contra las mayorías empobrecidas y robadas. Gobiernan en contra de toda la legalidad constitucional. Desde los masivos desahucios a los corralitos de los bancos, el cierre de empresas que condenan a las masas trabajadoras al desempleo,  la privatización de la salud y la educación que las mayorías pagan con sus impuestos,  el robo de las pensiones descontadas de las cotizaciones de los asalariados. La burguesía atropella todos los derechos constitucionales y se erige al mismo tiempo en “defensora” de las leyes ¿Pero cuáles leyes? ¿Los cientos de decretos inconstitucionales que permiten cometer estos atropellos? ¿Cómo pueden hablar de democracia mientras cercenan hasta el derecho a la protesta contra los decretos inhumanos que hoy aplican sólo para enriquecer más a los banqueros, promover la guerra y avasallar la justicia y la igualdad social?

A la clase burguesa y a sus socios les asusta el cumplimiento de la ley y del derecho constitucional .  Y cuando la ley se cumple, y la democracia se ejercita con total claridad la clase burguesa ataca con violencia, quema, destroza y no respeta ninguna ley.  Es una horda fascista que utiliza la violencia contra la legitimidad democrática.  Es lo que ha ocurrido la noche del 15 de abril en Venezuela. Hordas fascistas queman y atacan las sedes del partido gobernante, hospitales, casas y sedes del Comando Nacional Electoral. Son hordas fascistas reclutadas entre lumpenes y delincuentes útiles sólo para el crimen. Y que encuentran trabajo en el crimen organizado. Y quien los contrata es absolutamente responsable de estas acciones.

Cuando un pueblo vota con total garantía y decide defender la ley y la Constitución, la burguesía nacional e internacional desata una campaña de destrucción sólo comparable a su deseo de extender guerras que llenen sus bolsillos y destruyan a los pueblos.

Cuando un pueblo como el venezolano  demuestra su cultura política y su apego a la democracia participativa e inclusiva, la burguesía decide atacar en su corazón a la democracia, utilizando las mismas estrategias que han servido para destruir y avasallar a muchos pueblos del mundo.  Pero no pasarán. La cultura política y la decisión del pueblo venezolano es un ejemplo para el mundo entero.

La burguesía se quita la careta de demócrata y apoyada en el silencio de los medios que controla, ataca y viola los derechos humanos de la población. Incendian, amenazan, generan el caos para impedir el libre ejercicio democrático. Y el pueblo defiende con la constitución en la mano sus derechos. Desgraciadamente hay muertos y heridos en Venezuela, hay casas destruidas, y hay ataques a la población. Son las fuerzas irracionales, terribles y destructivas que anidan en el corazón de los propietarios y sus cómplices y que potencian la violencia, sin importarles la verdad, la vida  y la decisión popular.

Un fascista es un burgués asustado, y es peligroso, porque su único interés es el  robo, jamás el derecho democrático y la ley.  Por eso, y como acaba de decir el canciller Elias Jagua: “Derrotaremos a la violencia fascista con democracia, con más democracia”.

Y es necesario que los pueblos del mundo entero lo respalden, respalden la legítima presidencia del compañero Nicolás Maduro y la decisión de las mayorías.

Contra la violencia fascista : ¡Democracia participativa, inclusiva y socialista!

¡Por el respeto a la decisión popular! ¡No a la violencia, no a la violencia antidemocrática y fascista!

Artículos relacionados:

This entry was posted in Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to “Un fascista es un burgués asustado”… por el cumplimiento de la ley y el ejercicio de la democracia

  1. Asusta este fantoche, es como un niño que rompió su juguete y busca culpable, es un despreciable producto mercantil del capital…

     
  2. Astur_67 says:

    Me gustaria tanto que se derrotara a la bestia fascista cecenandole sus cabezas ya que es una hidra llena de odio y sedienta de sangre. Tengan cuidado hermanos venezolanos que en Espsña perdimos una guerra contra el fascismo por ser humanos y no despiadados con el fascismo. No cometan el mismo error y sean implacables con esos asesinos. Vencereis quridos hermanos Venezolanos

     
  3. Juan Bautista says:

    Asustan más quienes hay detrás, quienes tarifan y jalean esos vergonzosos desmanes, la derecha venezolana, española, europea, usa, etc., etc. Los ultraconservadores no aceptan resultados que no le sean favorables, recordemos que eso ya lo venían insinuando, lo de no aceptar el resultado si no les favorecía. ¿Es esa la democracia que quieren exportar los usa, los europeos, … la burguesía en general?

     
  4. Juan Francisco Santiago Gonzalez says:

    Don Pedro Albizu Campos hizo una descripcion de los “yankis”en una consulta con el Pueblo de Ponce(Sur de Puerto Rico)al aire libre en la Plaza de Recreo,de la Ciudad Se~orial ,12 de octubre de 1948.Un a~o despues fue mi nacimiento,transcurrieron treinta(30)a~os 1978 en que yo escuche dicha descripcion del imperio yanki por Don Pedro en su discurso.”Las tribus de Judea eran doce(12),pero en la historia se narra de once(11),esa otra tribu que falta reencarno en el Imperio Yanki que se comio las once tribus y se comera el resto del mundo”.Pedro Albizu Campos,martir,apostol y patricio puertorrique~o luchador por la independencia de Puerto Rico.don Pedro nacio un 12 de septiembre de 1981,fallecio el 21 de abril 1965.

     
  5. Vicente Carvajal Iglesias says:

    Era la última esperanza de ganar, de estos poca cosa. Estaban seguros de ello. Si Maduro está a la mitad de la altura del comandante Chávez, nunca volverán por Venezuela.

     
  6. Luis Hernando says:

    …Ocurre que los neoliberals son absolutamente DESPIADADOS. Acuden a cualquier tipo de truculencias. Truanes modernos…

     
  7. Aclaremos que el concepto de fascismo corriente no se aplica en este caso. No hay gobierno aliado a corporación en la oposición. Mucho cuidado con este concepto pues Cuba se está moviendo por el filo de un cuchillo al respecto.
    Además el fascismo siempre ha tenido líderes carismáticos y este Capriles tiene menos gracia que un carey.

     
  8. No veo relación entre esos incendios y la definición de fascismo.

     
  9. Esos incendios son contra extranjeros a los que se acusa falsamrente de apropiarse de los recursos el país.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>