Carromero go home

 
Iroel Sánchez
Ángel Carromero junto a José María Aznar y Esperanza Aguirre

Ángel Carromero junto a José María Aznar y Esperanza Aguirre

El político español Ángel Carromero, condenado en Cuba por su responsabilidad en un accidente en que fallecieron los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cumplirá el resto de su sanción en su país natal.

Aunque en un primer momento medios de comunicación asentados en Miami y Madrid difundieron informaciones falsas sobre el accidente, el “caso Carromero”, como se conoció en la prensa, irritó a gran parte de la opinión pública española, al evidenciarse que éste cumplía en Cuba, de conjunto con un dirigente de la Democracia Cristiana sueca, misiones de abastecimiento con medios y dinero a la “oposición” que Estados Unidos intenta construir en la Isla.

Como un boomerang contra quienes intentaron hacer un uso político de esta situación, el accidente ocasionado por Carromero sacó a la luz su pertenencia a una clase política que despilfarra en asesores como él los impuestos pagados por los españoles y sus vínculos con personas como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Para colmo, llegó a los medios su historial irresponsable como conductor de tráfico en España.

Al acceder a la solicitud de las autoridades españolas de que Ángel Carromero extinga su condena en España, Cuba vuelve a demostrar su interés en unas relaciones de respeto con los países de la Unión Europea, prueba, además, que actúa con apego al Derecho Internacional y que no la anima ningún sentimiento de venganza. Ya el Cónsul General Español en La Habana había reconocido la limpieza y corrección del proceso en el que el súbdito ibérico resultó condenado.

En ridículo han quedado quienes anunciaron que Ángel Carromero sería asesinado en una cárcel cubana. Con buena salud y un delito probado regresa a casa un enviado de la ultraderecha europea para implementar las políticas de “cambio de régimen” de EE.UU. contra Cuba. Carromero go home, esperamos que tus patrocinadores hayan aprendido la lección. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, España, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

24 Responses to Carromero go home

  1. Vicente Carvajal says:

    Que hayan aprendido EN ALGO la lección, porque no son de los que aprenden, ni tienen principios.

     
  2. Sandra says:

    Lamentablemente no creo que tarde demasiado en ser indultado, como tantos otros de la órbita PP, con delitos probados y penas de prisión por evasión fiscal, prevaricación, desfalcos… (http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos)
    Consciente de que las autoridades revolucionarias cubanas no dan puntada sin hilo, espero que “la compota” sea útil al pueblo cubano.
    Saludos.

     
  3. Mucho me temo que sea amnistiado por el gobierno de derecha extrema o que le den libertad “vigilada”. No creo que pase entre rejas ni 30 días.

     
  4. pepe says:

    con tu permiso Iroel voy a compartir el artículo en facebook… y estoy de acuerdo con pedro de Visma en que en cuanto llegue a España sus jefes lo van a poner en libertad en pago a sus servicios… saludos

     
  5. En mi pais (Italia) decimos que el lobo pierde el pelo pero no el vicio… asì los imperialistas y sus lacayo (perdoname los errores)

     
  6. Ercumbaldo says:

    Yo acepto que Carromero fue a dar ayuda economica aPaya ,aunque no me consta ,pero de alli a decir que esa oposicion de Paya era financiada por USA va un gran tramo,el hasta llego a plantear en publico y [por escrito que la oposicion Cubana tenia que se;pararse de EEUU,eso le busco antipatioas ante la ultraderecha de Miami ,tambien se oponia al embargo de U.Sa.
    Esa tecnica del desprestigio es vieja.

     
  7. javier says:

    no estoy de acuerdo con que este ………(me autocensuro por miedo ) le envien a cumplir lapena a españa , porque el actual gobierno de españa al que pertecece esta sanguijuela lo indultará al poco que llegue y te digo Iroel que ya estamos tan acostumbrados a las acciones politicas desvengozadas y provocadoras que no le va a afectar a su electoriado , antes al contrario si viviera en cuba te apostaria algo que hasta le van a dar un homenaje cuando salga de la carcel y le van a catalogar como martir del comunismo . Muchos /as en españa no nos ha parecido bien que este ( me vuelvo a autocensurar ) quede libre porque se va a reir del gobierno cubano , lo mismo que el gobierno de extrema derecha que sufrimos en españa . uns aludo

     
  8. Mercè says:

    Es bonito el gesto conciliador del gobierno cubano,pero desgraciadamente con el PP gobernando en España no va a servir mas que para que este elemento sea tratado como un héroe por sus colegas de extrema derecha y que no cumpla su merecida condena .Y si llega a ingresar en prisión veremos cuantos días tarda Gallardon (ministro de interior )en indultarlo.
    Y encima, a saber las mentiras que va a contar sobre Cuba!!
    Saludos.

     
  9. Mercè says:

    Lo siento,me equivoqué,Gallardon es el ministro de justicia,el de interior es Fernandez Diaz.
    De todos modos son de la misma calaña.

     
  10. carlos e. bischoff says:

    En realidad no tiene ni la menor importancia lo que pueda decir Carromero sobre Cuba.
    1) El gobierno español por vía de su Consul General, ha tenido que admitir que el juicio ha sido intachable. Carromero puede salir a decir lo contrario, que lo torturaron, que lo violaron o que le daban chocolate sin azucar para el desayuno. O Carromero miente,o el Consul miente. Y llega una época, en que la gente no es tonta.
    2) No creo que sea optimo analizar la medida como un “gesto conciliador”. No meparece que Cuba intente “conciliar” nada con el gobierno de derechas de España. Más bien que Cuba respeta los tratados firmados internacionalmente en tanto no afecten su soberanía, y en un gesto soberano facilita una situación, cosa que, por ejemplo, no hace el Imperialismo en el caso de Los Cinco, no ya liberándolos sino aún impidiendo visitas de algunos familiares (esposa de Gerardo, por ejemplo). Esos gestos soberanos acumulan fuerzas, no “concilian”.
    3) Sobre si dura tres dias o un mes tras las rejas, el hecho no hará más que debilitar al gobierno español que deja en libertad a un homicida probado “en juicio transparente” (como ha dicho el cónsul), dando aún más fuerza al gobierno de Cuba.
    En fin. Que se ha hecho lo correcto, y creo que es una buena medida política. El tiempo dirá.
    Chau

     
  11. Mercè says:

    Siento lo del “gesto conciliador”,me expresé fatal.
    Está claro que el juicio fue intachable y también pienso que se ha hecho lo correcto ,solo quería
    expresar mi rabia por lo que pienso puede ser la actuación del gobierno español.
    En lo unico que no estoy totalmente de acuerdo es que soltar a este “elemento” debilite a nuestro gobierno,será una mas de las atrocidades que cometen a diario contra el pueblo español.
    Es mas, como controlan los medios, es posible que lo hagan sin decir nada y no se hable mas del caso.
    Cuantos corruptos, ladrones,estafadores están impunemente en el poder o muy cerca de ellos.No les vendrá ahora de un homicida !!
    Ahora sí,si nosotros robamos una gallina para comer iremos a la carcel.
    Siento expresarme tan mal,pero quería dar mi opinión sencillamente.
    Saludos

     
    • Vicente Carvajal says:

      Creo que Cuba ha hecho lo correcto y ha mostrado un respeto encomiable por los tratados internacionales, además de un juicio impecable. Lo que haga el sistema español, es otro tema y si liberan a un tipo que ya tenía delitos o faltas cometidas allá, es su problema y su propio desprestigio. Felicito a Cuba una vez más, porque sigue dando lecciones de dignidad y corrección al mundo, aunque esto, con seguridad, no lo reconocerá ni divulgará la prensa servil.

       
  12. toni says:

    Siento que lo extraditen a España, conociendo como es la justicia aquí, este individuo campará por las carreteras de este desdichado país sin ningún problema, y si no al tiempo.como dicen por aquí Dios nos pille confesaos.

     
    • Ercumbaldo says:

      En España hay garn cantidad de “comunistoides teoricos” ,que no han visto al comunismo nada mas que en los papeles ;YO DIERA CUALQUIER COSA PORQUE FUERAN A VIVIR A CUBA 3 O 4 AñOS , SIN DOLARES Y A TRABAJAR COMO UN CUBANITO MAS.,SIN NINGUNO DE LAS PRERROGATIVAS O BENEFICIOS QUE RECIBEN LOS EXTRANJEROS.

       
  13. jose says:

    Ehhhh que le paso al Ercumbaldo?? no te vas para España??? la invitacion esta echa?? para que disfrutes el sistema de la democracia capitalista añorada ,,,,dale chico a lo mejor , tienes suerte y encuentras trabajo? quien sabe, dale ,avanza…..jejejejejjejejejejj, dale mijo..jejejejej

     
  14. gallego says:

    ¿el abogado viñals solicitará el indulto para su cliente ángel carromero barrios?

     
  15. Si hacen eso la popularidad en caída del PP descendería aún más

     
  16. jose says:

    jajajajaaj cada ves que le dices algo al Ercumbaldo , lo dejas loco, jajajaajjjaajaj, verdad que convence, como decimos en mi tierra…..

     
  17. jaime says:

    ese encurbaldo puede venir a españa a disfrutar de nuestro sistema economico capitalista, yo le presto mi casa una semana y que luego se gane la vida como pueda.. en este pais lleno de oportunidades . Los 5 milones de parados, la gente que se queda sin casa …. los suicidios y los datos sobre pobreza que aportan determinadas organizaciones nos los inventamos los “comunistoides “. asique animo encurbaldo … vente “paspaña, tio” ..

     
  18. Luis says:

    Por aquí ya hablan de un tercer grado especial en el que ni siquiera tendría que pernoctar en la cárcel, estaría “controlado” por una pulsera electrónica. Este menda no pisa una cárcel española fijo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>