Jugando con los cohetes y los voceros siguen callados

 

Silencio en la Casa Blanca

Silencio en la Casa Blanca mientras no cesan las alarmas en EE.UU

Un corte de energía tuvo 50 misiles nucleares balísticos intercontinentales (ICBM), una novena parte de las reservas de misiles de EE.UU., temporalmente fuera de servicio el sábado, informó la revista The Atlantic que brinda detalles técnicos del fallo.

La base en Wyoming, donde ocurrió el hecho, es un foco principal de las fuerzas nucleares estratégicas de los Estados Unidos. Ese tipo de cohetes están en estado de alerta a tiempo completo y se alojan en una serie de bunkers en varios estados.

Se informa que ingenieros descubrieron que fallas similares habían provocado un problema similar hace 12 años en la Base Aérea Minot en Dakota del Norte y la Base Aérea Malmstrom en Montana.

Otra vez, como sucedió tras las revelaciones de Wikileaks, en la Casa Blanca han optado por el silencio. Un vocero de la Casa Blanca dijo que las preguntas sobre el incidente eran para la Oficina del Secretario de Defensa y la Fuerza Aérea. Por otra parte,  un portavoz del Comando de Ataque Global no respondió de inmediato a las preguntas. Se pregunta uno qué tiene que pasar para que -luego de que se revelen 400 000 documentos con crímenes atroces y se descontrolen cohetes capaces de destruir el planeta-  los responsables del “mundo libre” salgan a dar la cara.

En 2008, Robert Gates –Secretario de Defensa de EE.UU.- despidió al responsable de la Fuerza Aérea y a su jefe de gabinete que tras una serie de incidentes dijo que el servicio no estaba tomando sus obligaciones nucleares lo suficientemente en serio. En un momento, un bombardero B-52 voló a través del territorio continental de EE.UU. sin darse cuenta de que sus armas nucleares son “calientes”. Hace poco se supo que por los días del affaire Lewinsky Bill Clinton perdió la tarjeta con los códigos que activan el maleín nuclear.

El incidente en Wyoming y todo lo demás viene a dar la razón a los reiterados llamados que ha venido haciendo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre los peligros que entrañan las armas nucleares y la  urgente necesidad de su eliminación total.

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>