–¿Qué pasó con Anita Pastor? –preguntó el presidente ecuatoriano Rafael Correa casi al final de la entrevista que le hizo el canal español 24 Horas a propósito de su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. Ana Pastor, que había realizado un tenso reportaje a Correa hace un año, fue despedida del canal cuando quedó al frente un elegido por el nuevo gobierno del Partido Popular. La periodista enmudeció por la sorpresa y sólo atinó a decir un “Ya no está”. “¿No decían que en España había independencia en los medios y que por profesionalismo los periodistas garantizaban esa independencia? Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. No nos engañemos –retrucó el Presidente.
–Usted también ha recibido críticas por eso –se defendió la periodista.
–Me halagan esas críticas, porque dime quién te critica y te diré quién eres. Deberías conocer a los medios de comunicación de mi país –cerró Correa la discusión. (Tomado de Página 12)
Artículos relacionados:
Vi el video de este trozo de entrevista hace un par de días.
Lo enseñé a mi hijo y nos reímos mucho de la cara de tonta que se le queda a la periodista pepera y de lo bien que le responde el presidente Correa.
Tiene mucha razón Correa en lo que se refiere a la “independencia” de los medios.Entre el PP en España y CIU en Cataluña la manipulación es total.
Ya no somos vasallos,ahora tenemos voz,voto y acción…Los reyezuelos se extinguieron,,,O hay alguno por ahí!!!!!???????
“Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”. En esa misma cuerda se puede afirmar que “la verdad” que divulga la prensa es la que quiere divulgar el dueño de la imprenta, y se sabe de antiguo que no existe una verdad absoluta, sino que hay hechos (lo objetivo), pero el presentarlos y explicarlos, el determinar sus causas y efectos pasa por la subjetividad, y ese análisis depende, en última instancia, de la ideología del dueño de la imprenta. Parafraseando a Chuchú Martínez en “Mi General Torrijos”, cuando se ve claro, lo que no está claro, es porque no se está viendo claro.