Alan Gross contra Estados Unidos

 

Esposa de Alan Gross

Alan Gross, el “contratista” estadounidense condenado a 15 años de prisión en Cuba por introducir en la Isla, de manera ilegal, equipos de comunicación por satélite de uso militar, ha demandado este viernes al Gobierno de Estados Unidos y a la empresa que le contrató en la que reclama una indemnización de 60 millones de dólares (47,1 millones de euros) por no advertirle de los riesgos que conllevaba su trabajo y que le ha privado de libertad desde diciembre de 2009.

En la demanda interpuesta ante el tribunal del Distrito de Washington, Gross y su esposa, Judy Gross, alegan que la empresa que le contrató, Development Alternatives Inc (DAI), con sede en Maryland, y el Gobierno estadounidense “no revelaron a Gross de forma adecuada, tanto antes como después de que comenzó a viajar a Cuba, los riesgos materiales que enfrentaba debido a su participación en el proyecto”.

Gross sostiene en la demanda que la DAI y el Gobierno “no tomaron medidas adecuadas” para prepararle y protegerle durante sus viajes a Cuba y que “ignoraron las reiteradas preocupaciones de seguridad de Gross para que así la DAI pudiera seguir generando ingresos significativos y el Gobierno pudiera seguir usando a Gross como un peón en sus iniciativas generales de políticas hacia Cuba”.

Desde el Departamento de Justicia estadounidense, el portavoz Charles Miller se ha limitado a responder que “el caso está siendo revisado”. (Con información de Agencias)

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Alan Gross contra Estados Unidos

  1. Saludos compañeros y camaradas: Estoy muy seguro que el agente Alan Gross, se pudrirá en Cuba, cuando son descubierto sus agentes los abandonan, así és el gobierno del imperio. Lo curisos es que 20 estados del gobierno federalista(gobierno central) desean renunciar al gobierno federalista de los E. U. Es una noticia Excelente, desean la separación de los E. U., son los 99% de la población que no desean ser más partícipe de la política exterior anglosajona.

    Siempre había indicado que los E. U. sufriría una segunda guerra civil, si estas acciones se dan, sería un gran hecho historico.

    Solidaridad con los explotados del mundo, que explote como combustión la llama de la revolución en toda Europa.

    Joaquín Rozas el Vasco!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Blas says:

    Ahora, Gross y su esposa, ganan la demanda pero los fondos lo toman de no sé que cuenta congelada que “pertenecen” a Cuba.

     
  3. domezzzz says:

    Grageitas

    El caso Gross, una infamia mas contra Cuba, que al final, retorna a su lugar de origen.

    MUNDO 188 (a favor de Cuba)
    totalitarios-genocidas 3 (eeuu-israel + un peón palauVerguenza…

     
  4. Tirso Acevedo says:

    Si quieren a Gross en libertad , que le den libertad alos cinco ( 5 )

     
  5. Raul Sobrino (el Sofista) says:

    Lo que importa es el cash! Pero dudo mucho que Alan consiga algo en su demanda. Si la demanda la estuviera haciendo alguien en contra de Cuba, especialmente en la juridisción de Miami, al seguro que lograrian unos cuantos cientos de millones de dolares que nunca iban a cobrar, al menos en su totalidad. Nada peor se le pudo ocurrir a la familia de Alan; ahora sí que el gobieno norteamericano no hará nada por lograr su libertad. Si existia una posibilidad remota de un intercambio con “los cinco” ello se esfumó totalmente. De la misma manera que la justicia estadounidense es dura con Cuba, tambien es dura con quien haga algo que pueda servir de propaganda contra su politica hacia la isla.

     
  6. Chachareo says:

    Joaquín;
    No creo que Gross se pudra en una cárcel en Cuba primeramente ha tenido la suerte de no poner un pie aun en una prisión a diferencia de los 5 luchadores Cubanos que si han vivido en celdas de máxima seguridad,digo esto por cosas que leo,ejemplo el abogado de Gross declara que esta pidiendo poder ver a su cliente en la celda donde lo tienen recluido y no en un cuarto climatizado y con todo tipo de atención que es la realidad.
    Mira por las leyes Cubanas y el reglamento penitenciario 100% mas humano que el del imperio,Gross a la mitad de su sancion podría disfrutar de libertad condicional y al 1/3 podría tener salidas y caminar en libertad por la Habana Vieja,que diferencia a lo que han pasado los 5 en estos casi 14 años.
    Claro que el imperio lo abandonara,lo olvidara,lo uso y ahora es simplemente nada.La demanda de su familia al gobierno Yuma no es mas que el reconocimiento de su culpabilidad.
    Saludos

     
  7. Estimado CHACHAREO: Cuando utilizé el término “se pudrirá” no hago referencia literalmente, hago referencia a lo antes dicho, que el régimennnnnnnn totalirario del gobierno anglosajón le importa en absoluto su agente, remonta a la historia norteamericana, cuando hundieron el barco Maine para tener un excusa para declarar la guerra a España; solo por el azúcar de las Filipinas, Cuba y la colonia de Puerto Rico hechos históricos que sucedieron; “ellos” no les importa nada en sacrificar su propia gente, después que obtenga su propósito; como conocemos la famosa frase: ” El fin justifica los medios”. Siempre lo hacen, en el caso de Groos está “quemado” como se dice, en otras palabras está al descubierto.

     
  8. Chachareo says:

    Joaquín;
    Yo entendí perfectamente su comentario,pero vi necesario poner la coletilla para aquellos que gustan sacar los comentarios de contexto.
    Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>