Aventuras peligrosas

 
Pedro Pablo Gómez

Siempre que se comete alguna travesura, de no tomar medidas profilácticas,   es posible que alguien lo vea, o alguno de los participantes lo comente,  o haga algo que ponga el secreto a la luz pública y traiga como consecuencia un escándalo  que alcance proporciones imposibles de imaginar, por muchos méritos que puedan tener los participantes en la violación de la llamada moral pública.

Nada menos que el ex jefe de la CIA, el Gral. de Ejército- de cuatro estrellas- David Petraeus fue sustituido al renunciar a su cargo ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, producto de haber mantenido relaciones extramaritales con una subordinada, que a través de sus relaciones se convirtió en la biógrafa y  acompañante del general en sus actividades extraterritoriales y dentro de la misma agencia de inteligencia estadounidense, sin ser miembro de la misma.

Según las informaciones publicadas en los propios territorios norteamericanos,  la  investigación se inició en el FBI, producto de la denuncia realizada  por Jill Kelley, también vinculada personalmente  al general, al recibir varias amenazas a su persona por el correo electrónico y solicitar se investigara la procedencia de los mensajes. Eso dio como responsable de este tipo de amenaza a la oficial Paula Broadwell, coautora  del libro testimonial de Petraeus sobre sus experiencias militares y personales en el libro All in. The Education of Gral .David Petraeus, el cual cobró interés por el escándalo iniciado.

Fue durante una conferencia realizada en la universidad de Harvard en el año 2006 cuando se produjo el primer encuentro entre el general y la Broadwell,  de ahí en lo adelante se fue convirtiendo en acompañante asidua  del alto militar, incluso en sus visitas a los teatros de operaciones en Irak y Afganistán. Estas actividades cubiertas con motivo del libro en preparación.

La denunciante Jill Kelley, también  relacionada con las altas esferas militares y sociales de Estados Unidos, producto de esta investigación implicó de alguna manera al actual máximo jefe de las tropas norteamericanas en Afganistán,  el general John Allen, puesto que en los correos cursados todo indica que hubo salidas de información clasificada como secreto, aparte de las amenazas de la Broadwell, que salpicaban directamente a Petraeus en sus actuaciones.

Por todo esto el FBI elevó la información y según dicen  solo fue conocimiento del presidente Obama el día después de la votación por la reelección , o sea,  el 8 de noviembre, en que se presentó el general con su renuncia después de aceptar  su responsabilidad ante los investigadores. Resulta que en un país  como Estados Unidos ,  se hace una investigación donde aparece el jefe de la CIA y no lo sabe de inmediato ni el presidente ni la Agencia de Seguridad Nacional, ni la Comisión de seguridad de la Cámara de Representantes, ni del Senado, tampoco lo conocía el secretario de Justicia. Todo indica que en este proceso existe el marcado interés en no profundizar en lo que hay detrás de todo esto donde se sacrifica a uno de los personeros mas importantes del gobierno por un problema de faldas y rápidamente  tratan de quitar de la causa al general Allen y su relación con la denunciante Kelley.

La renuncia del jefe de la CIA se produce precisamente  en el momento en que tenía  que comparecer ante el Congreso para dar su versión de lo ocurrido en Bengazi, Libia, donde dieron muerte a varios norteamericanos en suceso aún por esclarecer.

James Clapper, director nacional de Inteligencia, fue el encargado de reunirse para pedir la renuncia a Petraeus y a la vez designar como director interino de la CIA a Michael Morell.

Las conclusiones del caso esperamos que algún día Wikileaks las haga públicas, porque seguramente las verdades tras las cortinas no van a salir para nuestro conocimiento en la actualidad,  es solo un caso pendiente más del sistema.

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Aventuras peligrosas

  1. Chachareo says:

    Esa es la Yuma.El tipo comete errores con los Drones y como es medio vizco le tira a mujeres y niños y los medios le perdonan el “error”,pero un tarro eso es tan imperdonable como meterle el dedo en el culo a un perro

     
  2. Chachareo says:

    Mira que esta feo el bicho,es para dejarlo tranquilito y una medallita mas

     
  3. ¿Alguien me puede explicar en qué se basa a “moral” de imperio? ¡Yo no entiendo a esos hijoeputas!

     
    • Chachareo says:

      Julio;
      Como pedir peras al olmo?,moral al imperio?,esa palabra esta mas que borrada por estos lares,aquí la moral el es calzoncillos como decimos los Cubanos,si ud escucho la respuesta del representante Yuma creo que con 1 o 2 oz de polvo por la cantidad de mentiras que dijo a nombre de la potencia que por mas de 50 años ha bloqueado y agredido a una pequeña islita seria no mas que una lista mas al tigre.
      El problema aquí es que están frustrados,te imaginas que tu quieras liquidar una hormiga y no puedas?.
      Esa palabra Moral es la que le sobra a esa pequeña islita en medio del Caribe y gracias a eso esta ahí con errores o sin ellos,pienso hoy en esos niños y en mi que un día no tenia zapatos y mi madre me los reparaba con alambritos y que HP soy que hoy es que me acuerdo.
      Julio,muchos de los que hoy no estamos en Cuba fue por no tener el valor de resistir junto al resto del pueblo las dificultades y claro esta que yo soy uno mas,pero mientras pueda estaré por aquí y por allá,solo leer al Che y no decir sino intentar ser como el.
      Saludos

       
  4. jaiselis says:

    chachareo ,no me gusta particularmente dirigirme a nadie pero en este caso lo voy a hacer soy cubana mas que tu seguro y en los medios de comunicacion no son un solar habanero para que haya palabras desagradables ni es callejon de barrio puede que este de acuerdo con ud pero no tan obseno caranba creo que fuistes aunque sea a la primaria

     
  5. Renato says:

    que viva la educaacion y la cultura cubana !!!

     
  6. Chachareo says:

    Jaiselis mi queridisima letrada y amante del buen modal,siento mucho su desgano y claro esta que respeto su opinión,pero solo hay una cosita que si quisiera que me explicara.eso de que Ud es mas Cubana que yo con que tipo de cubanometro Ud lo midió?,por lo demás todo bien,ud opina yo opino,ud tiene su estilo yo el mio,creo que por ser tan fizna no pueda ni asomarse al blog de la multipremiada donde el estilo que se usa allá si a mi que mira como hablo me resulta obsceno me imagino a ud.
    Pero bien en conclusión,que es lo que duele que me burle del cara de sapo?que critique al imperio?lo siento por ud pero continuare opinando con la cubania que nos caracteriza pensando que todos los Cubanos somos iguales y nadie mas que otro y sera mientras me lo permita la administración de este blog.
    Saludos

     
  7. Chachareo says:

    Renato;
    Claro que viva.Solo te recomiendo que no pases por el blog de la multipremiada

     
  8. No hace falta que lo digas, están vivas y creciendo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>