Las mentiras de EE.UU. y el entrenamiento de sus cibersoldados en Cuba

 

Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba

Ante las denuncias sobre la actividad subversiva que desarrolla la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, esa sede diplomática ha emitido una nota donde  afirma que “ofrece un curso básico de computación a través de nuestro pequeño Centro a Distancia. Este curso enseña los fundamentos de la tecnología de la información, el uso de la computadora, búsquedas en Internet y el respeto a los Derechos de Propiedad Intelectual.”  

Ya sobre esos “cursos a distancia” hablamos una vez en La pupila insomne  y, obviamente, mienten al presentarse como promotores del acceso a la información de los cubanos los que obligan a Google y otros a bloquearnos herramientas informáticas, niegan a las empresas de telecomunicaciones la autorización para hacer contratos con Cuba, multan a quienes venden tecnología a la Isla, se roban las marcas cubanas sin respeto a la propiedad intelectual,  y disfrazan el dinero que usan para pagar a sus mercenarios de “ayuda humanitaria”. De lo que sí no caben dudas es que perseveran en despilfarrar el dinero de los contribuyentes norteamericanos entre lo peor de la sociedad cubana.

Cursos para soldados norteamericanos… en La Habana

Iroel Sánchez
Folleto promocional curso cibersldados

Folleto promocional del curso para cibersoldados

“Grave, junto a la puerta del yanqui diplomático, vela un soldado el sueño de quien mi ensueño ahoga”. Los versos pertenecen al poema “Yanqui con soldado” y fue publicado en  1937 por Nicolás Guillén en su libro Cantos para soldados y sones para turistas.

Desde 1959, los diplomáticos de Estados Unidos no disponen de soldados cubanos para velar sus sueños. Sin embargo, la Oficina de Intereses norteamericana en Cuba ha lanzado una convocatoria para reclutar cibersoldados que luchen por realizar los sueños del imperio. La convocatoria reza:

Sent: Friday, August 27, 2010 11:52 AM
Subject: Nuevo curso a distancia sobre el uso y navegación en Internet.
La Oficina de Prensa y Cultura se complace en ofrecer a nuestros contactos cubanos otro Curso a Distancia en colaboración con la Universidad de Texas en El Paso. El curso que durará 5 semanas ayudará a los participantes a adquirir las habilidades necesarias para navegar y utilizar la Internet para estudios e investigaciones en línea. El mismo será auto dosificado, en línea y en español. Constituye un pre-requisito para posteriores inscripciones en cursos de UTEP ofrecidos por la Sección.
Por favor, comparta el folleto adjunto con amigos, familiares y contactos que puedan estar interesados en aprovechar esta oportunidad y futuros cursos de UTEP. Los participantes deben inscribirse a través de la Oficina de Prensa y Cultura, debe haberse graduado de Secundaria Básica, y tener alguna experiencia en computación.

Aunque en el folleto adjunto se dice que sólo se ofertan dieciséis plazas, los convocantes no parecen muy seguros de poderlas cubrir. En un país con un millón de graduados universitarios, exigen sólo nivel de Secundaria Básica, y presionan con que el curso es un prerrequisito para acceder a posteriores convocatorias. En este caso, la vieja amenaza publicitaria al estilo de “no dejes escapar esta oportunidad”, no es funcional. En Cuba existen  610 instalaciones gratuitas para la enseñanza de la informática, conocidas como Joven Club. El año pasado 228 000 personas recibieron cursos presenciales en ellas. Los Joven Club también brindan una amplia oferta curricular en línea.

Mención aparte merece la lista de destinatarios. Una especie de “dream team”, compuesto mayoritariamente por pícaros, estafadores y vividores; viejos conocidos de los diplomáticos norteamericanos. Con semejantes reclutadores van a tener que bajar la exigencia académica hasta Pre-escolar. En 1999, durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en La Habana, una “manifestación” antigubernamental tuvo más errores ortográficos en los carteles que personas en la calle. Alertamos a la Real Academia de la Lengua Española. Gracias a los nuevos cibersoldados, es posible que aquellas barbaridades sean ahora trasladas a la Red de redes.

Finalmente, un dato curioso. Fue en Texas -sede del Instituto Bush- donde se organizó recientemente una “Conferencia sobre ciberdisidencia”, con la honrosa presencia de George W. Bush. Nos preguntamos si el expresidente está también detrás de esta convocatoria. Porque si es así, “el uso del razonamiento crítico” que promete el folleto adjunto, está garantizado. Tendremos bushismos al estilo  de “los que penetran en el país ilegalmente están violando la ley”, pero esta vez escritos desde la sede de los diplomáticos norteamericanos en La Habana. Congratulations.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Las mentiras de EE.UU. y el entrenamiento de sus cibersoldados en Cuba

  1. domezzzz says:

    Estimado Iroel
    El link que está bajo el texto: “amplia oferta curricular en línea” da error de URL.
    La dirección que se intenta acceder es: http://cursad.jovenclub.cu/
    El página que da el error tiene el siguiente texto:

    “ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir
    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://cursad.jovenclub.cu/
    Acceso Denegado
    La configuración de control de acceso evita que su solicitud sea permitida en este momento. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.
    Su administrador del caché es soporte@jovenclub.cu.
    Generado Wed, 14 Nov 2012 10:18:31 GMT por pnodos.jovenclub.cu (squid/3.1.19)”

    Saludos desde el Uruguay

     
  2. Horacio Parenti says:

    Hay una solucion, pero se debe ser un Che Guevara para realizarla: Cerrar la seccion de intereses etadounidenses en La Habana

     
  3. jaiselis says:

    miren un consejo,eso es poco caso a lo que hacen todo es financiado por comunidad cubano americana de miami ojo miami, el que no pertenece a esa gente no se involucra ademas creo que cursos de computacion en la habana y en el resto de las provincias se sobra para tener que acudir a esta gente ademas ellos no lo hacen gratis hay cosas y cosas lo que es funesto y ridiculo lo es .un saludo desde tampa florida

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>