De España para Merkel: Ojalá (video)

 

El músico español Alejo Steivel ha grabado este video clip en el que convierte la canción de amor “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, en himno de combate contra Angela Merkel al ilustrarla con las protestas y la consiguiente represión en Europa y entregarla en la sede del gobierno alemán.

Claro que Merkel es sólo un instrumento reemplazable detrás del cual está el gran capital. Pero lo sucedido con “Ojalá” muestra el valor y trascendencia de una obra de arte  y su resignificación en nuevas condiciones, más allá del sentido original con el que fue creada. Subido a YouTube este 22 de 0ctubre, el video ya supera las 31 000 descargas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LiSMUqWj6BY]

This entry was posted in Literatura and tagged , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to De España para Merkel: Ojalá (video)

  1. Blas says:

    Muy buen video. Un poco trastocada la interpretación de la letra de la canción pero eso tiene la poesía. Silvio como siempre bandera de los movimientos sociales, antes latinoamericanos ahora extendido a Iberoamérica.

     
  2. fran says:

    Weno14 N HUELGA GENERAL

     
  3. Mercè says:

    Que bien que lo has puesto.Ayer oí algo de esto en las noticias de la sexta,pero cuando me di cuenta ya se estaba acabando y me enteré a medias.Lo busqué por internet y no lo encontré,no sabía el nombre del cantante.
    Me alegro de haberlo visto en La Pupila!!
    Gracias .

     
  4. Mercè says:

    Me parece genial.Las canciones de Silvio sirven en cualquier tiempo y lugar.

     
  5. Franchesca says:

    El video es una simplicacion de la realidad. Angela Merkel es la figura visible de un pais mas solido, que se esta aprovechando de la situacion vulnerable de un pais mas debil. Alemania le esta haciendo a España, lo mismo que España hizo con paises latinoamericanos que estaban en problemas como Argentina y Venezuela con el vaciamiento de muchas empresas (lineas aereas y bancos).

     
  6. Horacio Parenti says:

    En general Europa ha sido prepotente; racista y asesina.
    Parece que mucha “cultura” deshumaniza

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>