Fidel se ríe de las “aves de mal agüero”: “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”

 

Fidel Castro está agonizando

Fidel Castro

Fidel Foto: Alex Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Octubre 21 de 2012, 10 y 12 a.m. (Más fotos en  Cubadebate)

Fidel muestra el diario Granma del pasado viernes 19 de octubre de 2012 Foto: Alex Castro

Fidel Foto: Alex Castro

Artículo relacionado:

This entry was posted in Cuba, Fidel, Mentiras y medios and tagged . Bookmark the permalink.

14 Responses to Fidel se ríe de las “aves de mal agüero”: “No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”

  1. domezzzz says:

    Navegare neccese, vivere non necesse

    Haciendo huella, a pie firme, como siempre, Comandante
    ¡¡ Salud !!! desde el Uruguay

     
  2. ESTOY MUY CONTENTO CON LAS NOTICIAS DE QUE EL PRESIDENTE FIDEL CASTRO RUZ SE ENCUENTRA GOZANDO DE EXCELENTE SALUD. EN MI LIBRO QUE LANZAREMOS PROXIMAMENTE DICE EN LOS AGRADECIMIENTOS QUE ESTAN EN LA PRIMERA PAGINA:

    “AL PUEBLO DE CUBA QUE ME BRINDO LA POSIBILIDAD DE GRADUARME DE DOCTOR EAN MEDICINA, AL PRESIDENTE FIDEL CASTRO, A MIS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA
    HABANA”.

    EL LIBRO SE LLAMA “LARGA VIDA Y PROSPERIDAD, CONSEJOS DE SALUD” Y RESUME 17 AÑOS DE PERIODISMO MEDICO Y DE LA CIENCIA. AL COMPAÑERO FIDEL LE DESEO UNA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

    QUE FELICES ESTAMOS LOS REVOLUCIONARIOS Y LOS PUEBLOS DE QUE LA MENTE Y EL CORAZON DE ESTE ILUSTRE ICONO REVOLUCIONARIO CONTINUEN BRILLANDO Y PALPITANDO.
    FELICITACIONES AL PUEBLO DE CUBA.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA NICARAGUENSE.

     
  3. Saludos a todos los compañeros y camaradas: TODOS los revolucionarios y antiyanquis del MUNDO sabíamos de la EXCELENTE SALUD DE FIDEL, es otra de las muchas patrañas del imperio que “no perdona”; FIDEL ES COMO UNA MURALLA, aunque pasó a la INMORTALIDAD como muchos luchadores, aún sigue en la lucha contrarevolucionaria, con sus brillantes reflexiones, sus grandes deposiciones y sus hermosas ideas que nunca morirán. Los medios de basura continuan con las mismas mentiras y la misma demagogía que nos tienen acostumbrados; Univisión, CNN,FOX y ABC de la España franquista y fascista. Existen personas en el mundo que nacen con una luz brillante, el COMANDANTE es una de ellas. Todos algún día tenemos que cruzar el Portal a la Inmortalidad, en el caso de FIDEL ha roto todos los mitos de la historia, por cuanto sentimos con mayor esperanza porque su luz es el camino que los que amamos la LIBERTAD Y la JUSTICIA, tenemos que continuar.

    TODOS estamos muy felices de verlo en foto, caminando y escribiendo, LARGA VIDA A FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Solidaridad con la VERDAD y siempre en contra de las mentiras,

    Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  4. Vicente Carvajal says:

    La verdad, estamos acostumbrados ya, a estos “rumores” que echan a correr los medios de información capitalistas, pero lo único que lograrán, es que Fidel sea más inmortal de lo que ya es y con o sin ellos, él vivirá por siempre, en el corazón de los pueblos, como el “Ché”

    Un abrazo a los hermanos de Cuba y a Fidel

     
  5. cubano 1959 says:

    Cuando se vive con la responsabilidad intensa y la sabiduría oriunda de nuestro Fidel Castro Ruz suceden muchas cosas buenas y una de ellas es que te matan muchas veces, pero lo mas bellos y real es que vives para siempre pues la historia da el paso seguro y te convierte en inmortal aunque usted no lo quiera

    Guste le a quien le guste y pese le a quien le pese hay Fidel para rato, para siempre

    Abrazos de Corazón a Corazón para usted gran Hombre Paz y Comandante Universal,

    Hasta la Victoria Siempre Venceremos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

     
  6. José García Parrales says:

    Larga vida comandante Fidel , es el sincero deseo los revolucionarios ecuatorianos. Viva Cuba.

     
  7. Miguel A. says:

    La “gusanera” de ayer, de hoy y de siempre quisieran ver a Fidel muerto y por eso lo vienen “anunciando” cada tanto. Creen, estos infelices, que con su desaparición física, desaparecerá su presencia, son incapaces de darse cuenta que “los imprescindibles” como los llamaba B. Brecht, son inmortales. Son recordados, estudiados, releidos y continúan siendo guías de sus pueblos por generaciones.
    A más de 40 años de su asesinato, el Che sigue vivo en la memoria de los pueblos; ¿quien se acuerda de sus asesinos, quien era el jefe de la CIA en aquel entonces; cuantos recuerdan el nombre del dictador de turno de Bolivia?
    Larga vida y con salud, Comandante.
    Saludos
    Miguel A.

     
  8. “…NO HAY PROA QUE TAJE UNA NUBE DE IDEAS…” QUERIDO COMANDANTE, NO VINISTE A MORIR¡ TU PALABRA CERTERA Y TU CONTUNDENTE PRACTICA YA TE HAN MULTIPLICADO, AVANZAS CODO A CODO JUNTO A NUESTRA AMÉRICA Y A SUS PUEBLOS QUE ILUMINAS CON TU VERBO Y TU LUZ. “… CUANDO HAY MUCHOS HOMBRES SIN DECORO, HAY SIEMPRE OTROS QUE TIENEN EN SÍ TODO EL DECORO DE MUCHOS HOMBRES…. CON ESE DECORO VAN MILES DE HOMBRES, VA UN PUEBLO ENTERO, VA LA DIGNIDAD HUMANA…” POR ESO VIBRAS EN CADA MARCHA COMBATIVA, EN CADA PROTESTA, EN CADA CONQUISTA, EN CADA ESPERANZA¡

     
  9. Miriam Ruiz García says:

    Fidel qué alegría verte, que inmundos los que desean tu muerte, pobres ilusos que no quieren darse cuenta que los hombres como tú nunca mueren, viven por siempre en el corazón de los pueblos y son guía y ejemplos para seguir luchando contra cualquier injusticia en cualquier lugar de mundo

    Te amo, mucha salud, mi COMANDANTE EN JEFE

     
  10. En el 59, tenía 33, la edad que va a cumplir Pepito mi hijo, y ya había hecho valer, en el escenario de los hechos, la Revolución en la Revolución, como diría años mas tarde Regis Debray.
    Fidel, rompiendo esquemas, dando clases de dialéctica desde el monte, con Raul, Ernesto, Camilo,Almeida y todos los encojonados guerreros del Granma. dirigiendo con sabiduría la guerra revolucionaria, en la Sierra y en la ciudad, cuidando sus mejores cuadros para los momentos mas decisivos en la lucha contra el ejército de Batista.
    Un ejército de muchachos dirigido por otro, Fidel , se hacen con el poder y gobiernan Cuba poniéndose a prueba ante la historia en condiciones muy malas por las agresiones foráneas, invasiones, actos terroristas para derrocar la revolución, intentos de envenenamiento, atentados y un genocida bloqueo económico que subsiste hasta nuestros días.
    No le ha sido fácil a Fidel, llegar hasta acá, y sobre todo ser la reserva moral del mundo, tantos años ha de los duros tiempos, en los que éste inteligente, voluntarioso y valiente hombre se entreteje con la historia del mundo y la mayor de las Antillas, como para que cuatro irrespetuosos mayameros, resultantes engendros del odio monten mentira tras mentira, en una industriosa labor digna de mejores fines , ¿que le dirán a sus hijos, a sus esposas, a su propia conciencia los prosélitos de la “Industria de la Mentira”? .

     
  11. cesar says:

    Jesucristo el primer revolucionario comunista dijo hombres de poca fé, porque el comandante ya es eterno, porque para los revolucionarios del mundo el ya traspaso esa línea entre la vida y la muerte, su legado historico para los pueblos del mundo lo mantendran siempre vivo, osea solo esta pudredumbre de gente que piensa que algo puede cambiar para cuba y el resto de revoluciones que se vienen dando en el sur, nos recuerdan cosas como si Fidel vive o muere, ellos ya no podran borrar esta huella historica, miren el CHE vive en cada revolucionario y revolucion que se de en el mundo.Creo que eso es lo que mas temen de mi comandante pero ya no hay vuelta atras….VIVA FIDEL

     
  12. Dardo Ribas says:

    LA IMPOTENCIA DE LOS NECIOS
    (Fidel è la roccia nella scarpa)

    Una vez más tuvimos que asistir a otro papelazo de la eterna caravana de estúpidos que se prosternan ante los designios del amo imperial.

    No me refiero solamente al medicucho que arriesgó diagnósticos sobre la salud del comandante. La legión de los medios pro-imperio se agregó, chispeante, a la última “muerte” de Fidel. Léase grupo “Prisa”, desde España, o “grupo “Clarín” en Buenos Aires. Ni qué hablar del “Heraldo” y la pestífera comparsa que tiene su madriguera en Miami.

    Están inquietos, esquizofrénicos, babeando odio contra Cuba y la Revolución; décadas de pronosticar “caídas” y fallecimientos de líderes adversos a su ideario repugnante. En la profundidad de sus miserias, creen que la muerte del comandante puede decretar el fin de la esencia ideológica en un sistema social.

    Así los ha educado la usina energúmena del aborrecido capitalismo.

    Semejantes a la fauna cadavérica de los cementerios, aguardan un nuevo ataúd para saciar su apetito. Se desviven imaginando muertes y enfermedades espantosas. Ya pronosticaron el deceso inmediato de Chávez, Correa, Lugo, Lula, Cristina…

    Otra vez se han equivocado. Nuevamente, han perdido la brújula. No logran percibir que la muerte física no determina el final de las grandes obras de la acción y el pensamiento de los revolucionarios. En alguna medida, le están haciendo un favor gratuito al ideario socialista y comunista.

    Pasarán las décadas -los siglos tal vez-, y si este mundo en que vivimos continúa girando en su eje y con la Humanidad habitándola, la historia recordará a Fidel -entre tantos otros luchadores- mientras sus detractores habrán desaparecido para siempre de la memoria universal. No habrá para toda esta raza de cicateros un párrafo halagador, un recuerdo que los enaltezca.

    Esta miríada “mediática” tiene poca imaginación, está huérfana de sentimientos altruistas. Sus escribas, como marionetas circenses, insisten en inocular sobre los pueblos el veneno de la postración; conjeturan que ocasionaran derrotas al pensamiento marxista provocando que la gente baje los brazos y se rinda al fatalismo que conduce a la resignación.

    Es que ellos necesitan de ese allanamiento moral para establecer un mundo carente de nobleza y en el que puedan recrear, sin antagonistas, sus propósitos más escandalosos. Descansan en la miserabilidad infinita.

    Fidel representó, representa y representara, ya no el “sassolino nella scarpa”, sino una verdadera roca que aplasta al zapato. Millones han abrevado de sus enseñanzas y heroísmo; de su ejemplo y conducta. Cuando Fidel ya no esté en la dimensión corpórea de los vivos, se multiplicará en la conciencia de nuevas multitudes, cuadros, combatientes.

    Ya ocurrió con el Che y con los miles y miles que sacrificaron sus vidas en aras de un mundo justo. Mataron al Che, también a Tania, a muchos de aquellos héroes, pero ellos siguen vivos en la mente de millones.

    El deseo perverso que anida en la podrida concepción de los enemigos de Fidel, naufragará inevitablemente. No hay salida para esa desdicha. No hay futuro para estos anélidos que viven hurgando en el estiércol y rindiendo honores a la muerte.

    Carecen de estatura para enfrentar al honorable gigante. Su caso no es como el de David. Por el contrario, ellos se sienten como Goliat, pero el hondazo llegará inexorable. La historia asestará ese impacto. Todas las inmundicias que pergeñan se volverán en su contra.

    Tendremos que remontarnos a los zares y a su caída atroz para comprender los tiempos históricos, que son enormes para nuestra pequeñez existencial.

    Habrá que recordar a los nazis y su alucinado ensueño de un Reich de mil años, prodigado en su nueva versión con sede hegemónica en los EEUU y el Israel sionista. Imposible no remitirse a Somoza, Batista, Pinochet, Videla, por nombrar sólo a unos pocos de los grandes tránsfugas sudamericanos del siglo que se fue.

    Vietnam parecía ser de ellos, pero perdieron por paliza.
    Girón sería un paseo, pero los echaron a patadas.

    Creyeron ser dioses y se hundieron en el fango.

    Todos éstos que apostrofan al comandante, componen la cría repulsiva que prohijó el canallaje. Todos estos que miran día a día el almanaque y sacan cuentas sobre la edad de Fidel, propiciando su muerte física, se han constituido, otra vez, en el caudal que circula por las cloacas hediondas.

    Detritos, tan sólo detritos, que horadan la belleza de este mundo.

    ¡VIVA FIDEL, CARAJO!

    ¡NO HAY MUERTE QUE LO SUSTRAIGA DE NUESTRAS CONCIENCIAS!

     
  13. Elpidio says:

    Quieran o no quieran los demonios: Fidel ya vive para siempre, no hay forma de que muera…

     
  14. Rogelio says:

    Tienes razón es el caballo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva Fidel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>