Que sufran los mentirosos: ¡EcuRed llega a 100 000 visitas diarias!

 

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed recibe ya, de manera estable, alrededor 100 000 visitas diarias.

EcuRed, que el próximo diciembre cumplirá dos años de presentada al público, ha venido desde entonces ampliando sus contenidos y servicios. Entre ellos, cuenta con una bibliteca virtual con más de 5000 volúmenes -fundamentalmente de las universidades cubanas- a los que póximamente se incorporarán todos los textos de la educación general en la Isla, además de una versión portátil (para Windows y Linux) que se actualiza todos los meses y que se puede descargar de la red o copiar en más de 600 instalaciones de servicios informáticos en toda Cuba, llamadas Joven Club.

Los cerca de 95 700 artículos que hoy contiene EcuRed, han sido elaborados por una comunidad de más de 12 000 colaboradores y abordan muy diversas temáticas científicas, culturales, deportivas, históricas de Cuba y el mundo. Sus visitantes provienen mayoritariamente de México, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia, además de Cuba, y según el indexador Alexa está entre los primeros 1000 sitios más consultados en Bolivia, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

 Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Internet, Latinoamérica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Que sufran los mentirosos: ¡EcuRed llega a 100 000 visitas diarias!

  1. Angel says:

    Muchas felicidades a EcuRed, soy uno de sus asiduos visitantes pues, aunque estoy cumpliendo misión en Venezuela, no me he librado de ayudar a mi hija de la realización de sus tareas de la escuela primaria, también la utilizamos para preparar los vespertinos en la misión y otras consultas.

     
  2. Creo que es un sitio obligado para todo el que quiera informarse de los más disimiles aspectos del conocimiento que se mueven en Cuba y el mundo; es una puerta para que la verdad salga al mundo pues otras enciclopedias carecen de confiabilidad ya que publican artículos con mentiras, manipulaciones o verdades a medias. Un tapaboca a los mentirosos!
    Es una verdadera suerte contar con una enciclopedia tan completa, en crecimiento y fácil de usar, con su versión para descargar que permite su uso “offline” tan importante para los que no tenemos Internet en casa.
    Mi felicitación para todos sus colaboradores que derrochan inteligencia, sabiduría y desinterés y a sus moderadores que realizan una labor sumamente importante.
    EcuRed es un resultado del Socialismo cubano que ha formado a tantos obreros, técnicos y profesionales de calidad!

     
  3. GRACIAS GRACIAS ,GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS-

     
  4. Asdrubal Freire says:

    Siento orgullo de mi Pais por tanto desvelo y dedicacion a la educacion y la cultura. Muchas gracias a todos aquellos que contribuyen a enriquecer esa Red.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>