Más de 15 000 saharauis sin alimentos ni agua, Bruselas culpable

 

Campamento saharaui

Campamento saharaui Foto: Diagonal

Grave riesgo corren miles de personas cercadas por el ejército marroquí. El Parlamento Europeo es también culpable de este crimen que quiere doblegar por hambre y sed a un pueblo que defiende su independencia.

Más de 15 000 personas –incluyendo a mujeres y niños- privados de agua, alimentos y medicinas están en peligro. Las fuerzas de la ocupación marroquí han cercado el campamento que se encuentra a 12 Km, al este de El Aaiún, reporta Sahara Press Service.

Actualmente hay más de 5. 000 jaimas (carpas) y entre 15. 000 a 20. 000 saharauis que se encuentran en el campamento –instalado desde el 9 de octubre-  a pesar de la represión del ejército y las fuerzas policiales marroquíes que mantienen sitiado el espacio en el que están ubicadas las jaimas en protesta por las adversas condiciones de vida y el expolio de sus recursos naturales. Más de 41 ciudadanos saharauis se encuentran heridos de gravedad después de ser golpeados por la policía marroquí cuando intentaban unirse a la protesta. Pese a esto, la moral de los saharauis en el campamento sigue siendo alta.

Por otra parte, el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, afirmó este viernes, en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, que la intervención de la comunidad internacional “se ha convertido en una necesidad primordial” para la protección de los saharauis asentados en el campamento a unos 12 Km, al este del El Aaiún, en protesta contra la represión y la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

En la misiva que es la segunda de su tipo en menos de una semana, el presidente saharaui expresa su “profunda preocupación” por la seguridad de miles de saharauis instalados en el “campamento de la independencia” sometidos a un estado de sitio sin precedentes por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, que carecen de agua, alimentos y medicinas. “Le pedimos que intervenga con urgencia para impedir los actos de agresión de las fuerzas marroquíes contra los habitantes de estos campamentos”, añade.

El presidente saharaui también reiteró su llamado para el establecimiento de un mecanismo de las Naciones Unidas para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y sin más demora la entrega de ayuda humanitaria a los saharauis en este campamento para evitar una ” inminente catástrofe humanitaria”.

Sobre quienes en el Parlamento Europeo se negaron a reconocer a la activista saharahui Aminatou Haidar, para premiar a un especialista en huelgas de hambre por encargo de Estados Unidos, cae también la culpa de esta barbarie. Ahora son miles –incluidos mujeres y niños los que pasan hambre y sed- y los premiadores ni se enteran.

This entry was posted in Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Más de 15 000 saharauis sin alimentos ni agua, Bruselas culpable

  1. naty m coy says:

    el eje del mal, pulula bajo la legalidad

     
  2. David says:

    El “eje del mal” comienza en Washington, pasa por Londres hacia Europa y termina en Israel

     
  3. CHABELA says:

    Pero de que tiene miedo el Estado de Marruecos, para dar la independencia a los Saharauis, sera que tienen muchos pozos de petroleo debajo del desierto. Un saludo. Chabela.

     
  4. Pingback: SAHARAUIS EN LANZAROTE PIDEN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS DE GDEIM IZIK | El Medio De Lxs De Abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>