Juegos peligrosos en el aire

 
Pedro Pablo Gómez

En días recientes se  efectuó en la Argentina un seminario organizado por el Ministerio de Defensa, encabezado por su ministro, Arturo Puricelli, impartido por distintos especialistas norteamericanos en los temas de defensa y seguridad. El Brigadier Mayor -r- Richard Goetze, el coronel Patrick D.Hall y la coronel de la Fuerza Aérea Anne Mc Gee, todos especialistas en Guerra no Convencional y Operaciones de Información, con amplia experiencia práctica en estas materias, fueron los profesores. Al seminario asistieron el ministro, decenas de trabajadores civiles de esta entidad y otros funcionarios del gobierno; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, realizó la presentación, donde señaló que quería dejar claro que el curso estaba en línea con la política del gobierno nacional desde el 2003 y dentro de la leyes vigentes.

Hubo aspectos no informados en los curriculums de los ponentes. El diario Página 12 divulgó que Goetze actuó como asesor militar en la embajada de EE.UU. en la Republica Argentina en los años comprendidos entre 1976 y 1978, que fueron los más violentos durante la etapa de los mayores asesinatos y desapariciones en este país y también su participación en el ametrallamiento de poblaciones civiles en Vietnam. En el caso del coronel Hall fue el asesor militar de la embajada norteamericana en Venezuela cuando fue denunciada la injerencia de dicha sede en los asuntos internos de esta nación contra el gobierno de Hugo Chávez, en la actualidad tiene las mismas funciones en Argentina. La coronela Mc Gee participó en el Pentágono en la presentación y preparación de los planes para el despliegue de tropas en Irak y Afganistán.

Por pura coincidencia el Pentágono y su satélite para Latinoamérica, la Junta Interamericana de Defensa, han convocado una reunión de los ministros de defensa del continente a celebrarse en Uruguay entre los días 7 y 10 del próximo mes de octubre. La agenda de la reunión tendría que ver seguramente con las preocupaciones que existen en el territorio estadounidense en cuanto a las nuevas situaciones que se vienen desarrollando en la región y aunque dicen se desarrollarán en el tema especifico que atañe a la defensa de sus territorios, no puede descartarse el tema de la seguridad interna y así practicar sus doctrinas relacionadas con educar a los amigos y aliados de los Estados Unidos en el adecuado manejo de sus recursos de defensa; ello contempla los temas de apoyo de las autoridades civiles, auxilio a los desastres naturales, al control de disturbios, operaciones antidrogas y las operaciones antiterroristas. Todo esto dentro de la más pura inocencia de los métodos habitualmente utilizados por los seguidores de sus políticas de dominación a nivel mundial y del terrorismo de estado practicado de forma abusiva por los gobiernos estadounidenses.

El conocido analista e intelectual argentino Horacio Verbitsky lanzó en días pasados un alerta sobre lo que viene sucediendo y dio a conocer los pasos realizados por los especialistas norteamericanos después de la visita, hace varias semanas, del encargado en el Pentágono de la politica para América Latina, Frank Mora, de padres cubanos, para reunirse a puertas cerradas con el ministro de defensa argentino.

De toda esta trama de gentes conocidas solo nos queda sacar nuestras propias conclusiones y esperar preparados.

This entry was posted in Estados Unidos, Latinoamérica and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Juegos peligrosos en el aire

  1. Vicente Carvajal Iglesias says:

    Los yankees “no dan puntada sin hilo” pero necesitan traidores locales, igualmente, para que sus planes sean exitosos. De esos, por desgracia. también hay abundancia y mi país (Chile) es un productor mundial de ellos.

     
  2. ermis says:

    Estos acontecimientos nos dan más pie a continuar el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y todos aquellos países que analizando confíen en los gobiernos de izquierda para crear un escudo antiimperialista y anticapitalista

     
  3. Dardo Ribas says:

    LAS CONTRADICCIONES DEL GOBIERNO ARGENTINO
    Y EL ZORRO RONDANDO LAS UVAS

    Las revelaciones de Verbitsky resultaron asombrosas. ¿Qué hace esta gente del imperio en la Argentina democrática y dictando cursos a personal civil o militar de las Fuerzas Armadas? Pues no hay respuesta oficial que justifique esta intromisión vergonzosa en los asuntos internos de un país soberano. Y si la hubo, tan sólo trató de poner paños fríos sobre una actividad facciosa en el seno de instituciones castrenses.

    Por lo visto, la cría del “proceso” continúa con sus andanzas y aunque moleste reconocerlo, tiene algunas adhesiones en funcionarios del actual gobierno argentino. No resulta creíble que estos señores hayan venido al país por medio de ningún acuerdo de intercambio estrictamente técnico y legal, aprobado por el Congreso o el Ejecutivo y a la vista de la Nación. El subterfugio que utilizan recurrentemente y enmascarado es que “colaboran para la lucha contra el narcotráfico”, algo que no resiste análisis alguno.

    Han dictado su “curso” con específica intencionalidad política. Ante preguntas del auditorio, estos militares y espías norteamericanos contestaron con indudables evasivas. Se pudo leer en Página 12 los pormenores del asunto. Quedó clara la ausencia de respuestas coherentes que justificaran su presencia y “asesoramiento”.

    Ahora bien, ya sabemos cuáles son las intenciones de estas “conferencias” dictadas por los emisarios del imperio. La pregunta del millón es quién los autorizó y por qué. Una negra nube de sospecha se abatió sobre el ministro de Defensa, Mr. Puricelli, cuyos antecedentes colisionan con ciertos y supuestos posicionamientos éticos y políticos del actual gobierno. ¿Cómo es que se plantó a este individuo en semejante responsabilidad?

    No voy a abundar en datos porque el periodista argentino. Es un especialista en estos temas y posee información calificada que describe ampliamente en el artículo de marras publicado el 16 de setiembre último.

    Para quienes se interesen en la cuestión, va el enlace: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-203486-2012-09-16.html .

    No dejo de plantar algunas dudas que siempre tuve sobre el señor Verbitsky, un misterioso personaje que maneja información archi conceptuada y que nadie sabe de dónde obtiene. Ex “montonero”, logró sobrevivir a la matanza de los “procesistas” y aunque fuera un cuadro muy destacado de esa organización. Con esto no pretendo invalidar sus nutridas columnas, por el contrario, las leo asiduamente… pero mantengo una perplejidad eterna sobre el perfil político del protagonista.

    Este episodio no es menor. Aparece a la vista de todo el mundo una extraña complicidad que no encuentra explicación en un gobierno que se proclama como “nacional y popular”.

    El peronismo, a través de toda su trayectoria, ha sido depositario de estas contradicciones sorprendentes. Gente, políticos, funcionarios que se dicen “progresistas”, colocados al lado de neo-fascistas que se mimetizan en el conjunto.

    Como puede comprobarse la teoría del “general herbívoro” (fundador de la “Triple A”), sigue vigente. Me refiero a aquella construcción del “movimiento” que contiene en su interior elementos de la “ultra” derecha hasta la “ultra” izquierda, pero que siempre termina copada por la primera.

    ¿Qué ha respondido Cristina a este descubrimiento, que de no haber sido revelado por Verbistski, hubiera pasado desapercibido?… Pues nada, no dijo nada. Es algo llamativo, muy intrigante.

    Ya en el pasado reciente hubo un episodio que terminó en escándalo y que fue descubierto casi por un albur. Hablo del avión yanquee que trajo en su bodega elementos inquietantes, como ser armas, explosivos, aparatos de comunicaciones y hasta drogas y que no tenía autorización para ingresar al país. Va un enlace a breve comentario sobre el episodio producido en marzo del 2011 y que explica la cuestión: http://vistasalmundo.wordpress.com/2011/03/03/un-avion-militar-estadounidense-intenta-descargar-armas-y-drogas-en-argentina/

    Por lo visto, los argentinos seguimos durmiendo con el enemigo. La “cría” del proceso está viva y no faltan los amigos del imperio. Lo inquietante es que algunos están insertados dentro del propio aparato gubernamental. Desde un ministro de Defensa con pasado sinuoso que permite estos “cursos”, hasta un vicepresidente que se formó en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), un reducto de la derecha intelectual argentina; además, por si fuera poco, millonario ex UCEDÉ (Unión del Centro Democrático), otrora partido de la derecha neo-liberal cuyo adalid fue el golpista ultra reaccionario y pro yanquee, ingeniero Álvaro Alsogaray.

    Como puede observarse una mezcla peligrosa e impredecible de funcionarios y gobernantes es lo que hoy por hoy tiene la Argentina. Se puede apoyar a Cristina, la hemos apoyado, pero estas incongruencias en la composición de su gabinete no dejan de provocar dudas y sospechas. De la misma forma, es muy ambiguo su posicionamiento a nivel político internacional. Mucho abrazar a Chávez, pero ella nunca habla de “socialismo”, sino de “capitalismo serio”.

     
    • LOS FANTASMAS DEL BLOQUE GUERRERISTA TIAR NO HAN DESAPARECIDO. ANTES ERA LA AMENAZA DEL COMUNISMO O AGRESION EXTRACONTINENTAL, AHORA EL PRETEXTO INJERENCISTA PUEDE SER CUALQIERA.
      DURANTE EL TIEMPO DE SOMOZA EN CENTROAMERICA LA UNION DE LOS EJERCITOS DE LA REGION ERA EL CONDECA Y LA ENCABEZABA NICARAGUA.
      NUESTRO PAIS RECIENTEMENTE SE UNIO AL MOVIMIENTO DE PAZ PARA NO ENVIAR MILITARES A PREPARARSE A LA ESCUELA DE LAS AMERICAS DEL CANAL DE PANAMA, POR QUE ES SABIDO QUE LO UNICO QUE APRENDEN ES MATAR TRABAJADORES Y ESTUDIANTES.
      SIGUE SIENDO UNA NECESIDAD LA CONDUCTA INSOMNE Y DE DENUNCIA, EN LA CUAL
      NUESTRA PUPILA CUBANA ES EJEMPLAR.
      SALUDOS IROEL Y SALUDOS A TODOS LOS PUPILENSES.
      VICENTE MALTEZ MONTIEL,
      MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA NICARAGUENSE.

       
  4. carlos solrac says:

    Agrego al comentario de Dardo Ribas que tambien hubo un acercamiento entre el gobieno del Chaco y asesores del imperio que aparentemente se frustro, no debemos nunca olvidarnos de que las policias de todas las provincias y la federal estan con una clarisima septicemia generalizado que apesta, donde se apreta sale pus.
    En todo lo demas, pero en todo lo explicado, estoy de acuerdo con vos y tuve el mismo itinerario.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>