Al Jazzera adelanta revelaciones de Wikileaks sobre Iraq

 

Julian Assange en Londres

Julian Assange, fundador de Wikileaks, dará conferencia de prensa este sábado en Londres Foto: AFP

El ejército estadounidense mató a centenares de  civiles en retenes en Irak y “cubrió” la tortura de fuerzas estatales iraquíes, según documentos militares secretos que va a difundir el sitio internet  WikiLeaks, anunció el viernes la cadena de televisión Al Jazeera.

Los documentos militares secretos en posesión de WikiLeaks cubren el  período que va del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2009, indicó la  cadena de televisión con sede en Qatar.

“Los documentos de WikiLeaks muestran numerosos casos de tortura y de abuso  de prisioneros iraquíes por policías y soldados iraquíes“, según un comunicado  de Al Jazeera enviado a la AFP.

“Además revelan que Estados Unidos estaba al corriente de la tortura  autorizada por el Estado” iraquí “pero ordenó a sus tropas que no  intervinieran”, dice Al Jazeera, citando documentos de WikiLeaks.

Por otra parte, “centenares de civiles murieron durante la guerra en  retenes del ejército estadounidense”, agrega Al Jazeera. (Con información de AFP)

Artículos relacionados en La pupila insomne:


This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>