Venezuela: contrarrevolución alborotada

 
Ángel Guerra Cabrera

Chávez desde Amuay

La trágica explosión en la refinería de Amuay en Venezuela ha creado una conmoción nacional que está siendo manipulada descaradamente por el imperialismo y la derecha con fines electoreros y subversivos. Haciendo las veces de peritos investigadores, fiscales y jueces sus voceros se han empleado a fondo en la telaraña mediática para crear la percepción de que su origen está en la negligencia e incapacidad del gobierno del  presidente Hugo Chávez. Recién conocida la noticia, Henrique  Capriles Radomsky, uno de los líderes golpistas de 2002 y candidato de Washington a la presidencia, culpó a la autoridad y emitió su dictamen técnico: “las cosas no se hacen bien”. Insinuó que también tenía responsabilidad en las inundaciones producidas por el huracán Isaac y el desplome de un puente. Por cierto, todo indica que el mantenimiento no tiene nada que ver con lo ocurrido y a juzgar por el mal disimulado regocijo de la derecha después de decenas de muertos y heridos hay derecho a sospechar que si no se trató de un sabotaje, algo así estaba buscando a escala de la sicología social para lanzar  una ofensiva contrarrevolucionaria.

No debe olvidarse su ADN antidemocrático y falta de escrúpulos. En 2002, sin importarle el doloroso costo humano y económico que ocasionaría, puso en práctica una descomunal escalada subversiva: paro patronal, golpe de Estado y paro petrolero. Derrotada por el pueblo y los militares patriotas, no demoró en volver a las andadas aprovechando el clima único de libertades políticas instaurado por la revolución bolivariana. Qué lejos del hostigamiento y represión a los opositores de los gobiernos anteriores proclamados por Washington ejemplo continental de democracia. Vendrían las marchas clasemedieras y luego de los niños bien, unidos a actos de violencia en las calles –las guarimbas- por grupos previamente entrenados. Todo dentro de un proyecto de guerra de cuarta generación. Son diversos los trucos que ha utilizado la oposición incluyendo la declaración reiterada de que ha sido víctima de fraude en los procesos electorales más observados del planeta y por eso mismo llegó al extremo de no presentar candidatos a diputados en 2005, que le costó  quedarse cinco años fuera del legislativo.

En estos trajines, el imperialismo y la contrarrevolución por él dirigida siempre han usado como instrumento principal el aparato de guerra sicológica local(casi todos los medios privados) e internacional, en el que destacan los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa,  los consorcios televisivos de América Latina, Estados Unidos y algunos de los más importantes de Europa. El linchamiento de Chávez por esa jauría ha sido constante aunque arreció a principios de este año al acercarse las elecciones y se redobló desde que se vio la considerable ventaja que llevaba en la intención de voto. Pero ha experimentado una intensificación desde que se produjo la explosión en Amuay y ofidios mediáticos como el Grupo Prisa y CNN vierten veneno sin límite.

Las encuestas dan a Chávez como amplio ganador en las elecciones a celebrarse en 5 semanas(7/10). Su propia reacción enérgica, inmediata y solidaria y de sus colaboradores ante el suceso de Amuay confirma la razón de ese apoyo.  Pero voces respetadas como las del veterano periodista y ex presidente José Vicente Rangel, han revelado que existe un plan subversivo para crear descontento en el seno de la fuerza armada, desconocer el resultado electoral alegando fraude y acto seguido movilizar a la calle grupos de choque encargados de provocar enfrentamientos violentos y derramamiento de sangre. En Venezuela existe aún  una franja importante de población creyente de las bocinas oligárquicas e intoxicada, además, por los viejos y nuevos prejuicios anticomunistas y racistas y la fascinación por el Miamiam way of life, ya insostenible debido a la magna crisis económica pero vivo en su imaginario.  No extrañaría que la contrarrevolución intentara usarla de nuevo como carne de cañón.

En todo caso, existen evidencias de que está en marcha la creación desde ahora de un escenario poselectoral propiciatorio de la contienda civil, el caos y la intervención yanqui. Para controlar la mayor reserva de petróleo conocida del planeta y destruir el sostenido proceso de unidad e integración de América Latina y el Caribe,  el imperialismo no tiene otra opción que derrocar a Chávez. De ahí la importancia excepcional del 7/10. Ojo pelao, diría un venezolano.

Twitter: aguerraguerra

This entry was posted in Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

37 Responses to Venezuela: contrarrevolución alborotada

  1. Horacio Parenti says:

    Solo un cretino podria creer en un problema de incapacidad de la gente de Chavez.. Los Yankis son maestros en eso, o sus lacayos, mas despreciables aun.

     
  2. Luis Hernando says:

    Desafortunadamente la contrarevolución no juega honestamente el juego. Hay que saber perder.
    Como son conocidas las tácticas sin piedad alguna de la opsición, la sospecha por lo ocurrido en la refinería de Amuay es evidente. Se podría decir que es casi obvio…Tendrían que emplear o preparar personal áltamente calificado como método de precaución.

     
  3. Miguel A. says:

    La derecha venezolana está desesperada porque ve perdida su última oportunidad para recuperar el poder, por lo tanto tratarán de utilizar cualquier cosa para atacar el gobierno de Chavez y en particular a él como candidato.
    Dieron un golpe de estado en el 2002, a posteriori organizaron la huelga petrolera de PDVSA, que le costó al país millones de dólares; después introdujeron paramilitares armados hasta caracas donde fueron capturados; han asesinado a varios dirigentes campesinos en los llanos venezolanos. Todo esto sin contar el permanente ataque en los medios de comunicación manejados por ellos, que son mayoría. No nos puede extrañar que utilicen esta tragedia para crear descontento. Si son capaces de tramar todas estas barbaridades, ¿se imaginan lo que harían si llegaran a ganar las elecciones?
    Saludos,
    Miguel A.

     
  4. Miguel A. says:

    Asi comenta la derecha en Venezuela las noticias sobre el incendio en la refinería de Amuay:
    “Indudablemente que hay una buena noticia: explotó un tercer tanque….(‘se incendió’, le soplaron)…se incendió un tanque ayer. Pero gracias a Dios, la información que tenemos hasta hoy, ha podido ser controlado, y no pasará de mayores consecuencias…”.
    Así declaró Evelyn Trejo, la alcaldesa de Maracaibo y esposa del prófugo Manuel Rosales, durante un aparente lapsus mental al intentar explicar lo que consideró una buena noticia, pero en una confusa declaración que reveló cómo anda su pensamiento.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  5. Chavez deberia poner en marcha una ley de comunicación como la de Correa en Ecuador: 1/3 medios privados, 1/3 sociales y 1/3 del estado. Y a dar noticias veraces y no propaganda pitiyanki. Una ley justa, que pone freno al monopolio oligarca en los medios de comunicación. Esta es una herramienta demasiado importante para dejarla en manos de proasesinos y golpistas.
    Socialismo o Muerte.Venceremos!!!!!

     
  6. Caribe says:

    Para cuba tambien seria buena la ley del 1/3, …

     
    • Frank Glez says:

      Gracias por aceptar que esa ley es buena para Ecuador y Venezuel. “TAMBIËN”, dices.
      En Cuba la oligarquía proyanqui perdió el acceso a los medios de comunicación y lo que hace falta es aumentar el acceso, la participación y control del pueblo en los medios que y le pertenecen.

       
      • Buena respuesta pero Caribe tiene un comportamiento Troll típico. Desvía el tema de la situación en Venezuela y el aprovechamiento por la oposición oligárquica de un doloroso accidente para hablar de la prensa en Cuba que es por lo que cobra.

         
      • Caribe says:

        Todo lo que implique libertad de expresión es tambien bueno para cuba y el resto del mundo.

         
        • Aquí no permitimos la “libertad” de que tu gozas, la de mentir, como tampoco debería permitirse en Venezuela, Ecuador o cualquier otro país, incluyendo al imperio yanqui.
          En Venezuela las cosas están claras, Chávez es la única opción y el tal Capriles no sirve ni de mal ejemplo. La capacidad de la Revolución Bolivariana se ha demostrado muchas veces, como cuando sabotearon las refinerías y todos los procesos petroleros a pesar de lo cual, el gobierno de Chávez supo salir adelante. El pueblo lo sabe. Te aseguro que estarás de luto después del 7 de octubre, cuando tus “amigos” contrarios a Chávez estén derrotados. Para tu pesar, la Revolución Bolivariana seguirá creciendo con Chávez al frente y su pueblo detrás, empujando!

           
    • De todas formas los medios en Cuba están apegados a la verdad y defienden a la mayoría. La situación es otra. No tenemos la fatal herencia de la “democracia” que complace ,en contra del pueblo, al capitalismo; sobre todo el de U$América. Como dice Frank Glez, en Cuba solo es necesario aumentar la participación y el control de los actuales propietarios, es decir, los cubanos.
      Te recuerdo que en Cuba las decisiones fundamentales son consultadas con la población y tu propuesta sería desaprobada por la mayoría.

       
      • Caribe says:

        Tu no deberías estar en radio enciclopedia, deberías estar en radio reloj dando noticias

         
        • Tú no deberías decir dónde debe estar nadie hasta que no tengas el valor de mostrar tu rostro con nombre y apellidos, como tiene el valor de hacer Julio.

           
          • Caribe says:

            Yo estoy en la linea de Yohandry, no tengo valor para mostrar mi identidad

             
          • Trolleas otra vez, hablamos de ti y de tu comportamiento aquí,de nadie más.

             
          • Caribe says:

            no tengo valor para mostrar mi identidad” de mi estoy hablando y de contra me llaman troll,…afloja
            Mira, tu no me conoces y me acusas de cuanta cosa se te ocurre, imagínate como sera en cuba cuando vaya de visita, no me dejan salir ni del aeropuerto. Me montan en el mismo avión y me botan de donde nací ,

             
          • Frank Glez says:

            Cientos de miles de cubanos residentes en el exterior vienen a Cuba todos los años sin problema.
            Wikipedia te retrata: “En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes y fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. “

             
        • De todas formas, ANTICaribe, te recomiendo escuchar Radio Enciclopedia, la música que difundimos es relajante y los programas están llenos de amor y arte.
          Por cierto, yo estoy donde me de la gana! Pero ese no es el tema aquí.

           
  7. Carlos M. Contreras Gravalosa says:

    Creo que hay un pequeño desliz en el artículo: El periodista Rangel llegó a ser Vicepresidente de Venezuela después del golpe de estado y jamás Presidente. También ocupó el cargo de Ministro de Defensa.

     
  8. Rodrigo soto p. says:

    Si Chavez claramente ha dicho que las próximas elecciones o el proceso electoral a celebrarse es el proceso màs limpio y domocràtico de todo el Mundo, sin duda todos tienen que estar tranquilos, los resultados hablarán por si solo, y unos y otros aceptarán lo que el pueblo soberanamente decidirá, en tal caso no tiene sentido inventar persecuciones, vandalismo, injerencia yanqui, maniobras capitalistas. Simplemente esperar y algunos dirán esperar y rezar, otros decimos esperar y aceptar con voluntad esa soberana desiciòn en donde el pueblo ha tomado la desiciòn que cree que mas le es conveniente y demuestra quien ha fallado o ha hecho bien las cosas., Sin hacerse de màs conjeturas con cargos hacia unos y hacia otros.

     
  9. TOBY VALDERRAMA says:

    ¡NO PASARAN!

    Lo que mucha gente temía, lo que habían advertido las mentes más lúcidas del planeta, pasó: La mano tenebrosa del imperio nos atacó. Simuló un accidente en la mayor refinería del mundo, lanzó su veneno contra la Industria Petrolera, ya venían preparando el terreno con sus ataques verbales, desprestigiando a PDVSA.
    Con este ataque, sin duda factura de los cuerpos especiales del imperio, buscan voltear las encuestas que le son adversas. El método no es nuevo, siempre que la canalla ve en peligro sus intereses usa el sabotaje para justificar ataques, desestabilizar gobiernos o para engañar pueblos. Así fue con el Maine en Cuba para justificar una invasión. Con el ataque del Golfo de Tonkín para afianzar la agresión a Vietnam. Las Torres Gemelas de New York para iniciar una ofensiva contra los movimientos liberadores del mundo. Los ejemplos son muchos, el imperio no tiene escrúpulos a la hora de defender sus intereses.
    La Revolución Bolivariana no es la primera vez que recibe estos ataques, recordemos el golpe de abril y el sabotaje petrolero. Ahora cuando llevamos una política exterior Soberana, que recuperamos en control de nuestro petróleo y caminamos hacia una alternativa al capitalismo expoliador, ahora que somos un pueblo digno, ejemplo para el mundo, cuando la Unión de América se construye siguiendo los postulados del Libertador y nos liberamos de la doctrina Monroe, ahora que tenemos relaciones amistosas con todos los países, no podíamos esperar sino agresiones del imperio gringo, europeo, sionista.
    La situación es de gravedad, la Patria está en peligro, son momentos de oír el llamado a defenderla, nada puede estar por encima de esta causa.
    Nosotros, obreros petroleros conscientes de nuestro papel histórico, respondemos a este llamado de la Patria, la defenderemos como en abril y diciembre, pero ahora iremos a fondo en los cambios Revolucionarios. Nos mantenemos alertas y movilizados en nuestros puestos de trabajos a la vez que ratificamos nuestro compromiso con el Socialismo, es hora de profundizarlo, con nuestro líder el Comandante Chávez, que ha sabido conducirnos por senderos de cambios inéditos, valiente en la contienda, con el Ministro Ramírez, que ha dado muestra de temple y de valor combativo en los momentos gloriosos del sabotaje petrolero.
    Es necesario movilizar al pueblo en una inmensa jornada antiimperialista, de apoyo al Socialismo, al Comandante, a la política de Plena Soberanía Petrolera. Que los gringos y todos sus aliados sientan la fuerza del huracán popular, que no se atrevan a profundizar la agresión. Es imprescindible que las organizaciones políticas revolucionarias se apresten a la defensa de la Paz, de la Patria.
    Hacemos un llamado a las organizaciones obreras del mundo para que se mantengan alertas, les prometemos que aquí ¡no pasarán! Venezuela será la tumba de este imperio agresor de la humanidad, aquí vengaremos Irak, a Libia, a Siria. Lucharemos con el espíritu de Carabobo, de Junín. El Libertador nos acompaña.

     
  10. Por que Chavez tiene que postularse de nuevo?.Defender la revolucion bolivariana no significa convertirse en caudillo,Lura en Brasil fue ejemplo que se defienden causas y no hombres,no hay en el PSUV lideres que siga con la revolucion,el que intenta perpetuarse en el poder aunque sea x una buena causa se convierte en dictador,aunque sea en elecciones democraticas,El otro dia vi en vivo por TVvenezuela en cadena nacional(x ciertos,cadenas obligadas,ycada ves mas repetidas),un consejo de ministro,que mal trato a el que le alcanzo el telefono para llamar al director de un banco.No creo en el culto a la personalidad,ni que los hombres son imprescindibles,pero si necesarios para llevar un proyecto social.yo voto x el cambio:de persona,no de ideas,espero que lo que son cubanos me entiendan,saludos a todos

     
  11. Frank Glez says:

    Chávez es el presidente en el mundo que más procesos electorales ha ganado. No se pueden comparar procesos: Brasil ha avanzado mucho pero todavía haty analfabetos, y enfermos sin atención médica, cosa que no ocurre Venezuela, donde además han ocurrido golpes petrolero, pwatronal y de estado, pregúntate por qué los norteamericanos han estado involucrados en ello.
    Las cadenas de tv son para rendir cuentas al pueblo, al que antes le robaban y esquilmaban los que quieren derrocar a Chávez.
    Mira el video del rey de España, que no eligió nadie, maltratando a su chofer.

     
  12. Denis says:

    Y por qué Chavez no debería postularse? Cuál es la preocupación? Su liderazgo y proyecciones en el ámbito social son incuestionables y tienen vigencia aplastante sus ideas. Ha vencido en la práctica las campañas de descrédito preparadas por sus enemigos internos y externos. Lucha contra una enfermedad. Es un hombre valiente e inteligente. Es un patriota latinoamericano. Por qué si aún tiene mucho que ofrecer, tiene que retirarse. Los hombres no son imprescindibles, pero mientras sean útiles a su gente, por qué no mantenerse al frente de sus pueblos. Yo no voto por el cambio de persona, cuando esta cumple su rol y lo ha hecho bien. Ya le corresponderá a otros continuar su obra.

     
  13. Iroel, yo he dejado mi nombre y apellidos y usted no me publica.
    El que dijo que la prensa cubana publica la verdad debe estar mal de la cabeza…

     
  14. Este no es mi trababajo, no estoy delante del blog todo el tiempo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>