Las paradojas de EFE y Yoani Sánchez en el caso Assange

 
Iroel Sánchez

Yoani Sánchez en su contrato en “El Universo”

“Llevarlo de un país a otro para que tenga que hacer frente a acusaciones  durante los próximos 25 años. Arrebatarle todo lo que tengan él y a su familia”. La frase no es de Rafael Correa, ni tal intención está dirigida a los magnates del periódico ecuatoriano El Universo, condenado por los tribunales de ese país por difamación, y perdonado posteriormente por el presidente Correa.

El autor de tal amenaza, dirigida a Julian Assange, es Fred Burton, quien fuera  responsable de la división de contraterrorismo del servicio de seguridad diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos, y la frase está contenida en un correo electrónico de Burton como vicepresidente de la empresa Stratfor revelado por Wikileaks.

Pero mientras el mundo mira con preocupación hacia la embajada de la República de Ecuador en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde se   encuentra Julian Assange, la derecha mediática internacional oculta esos datos y utiliza a una de sus creaciones más desprestigiadas para restar legitimidad a la decisión del presidente ecuatoriano Rafael Correa de conceder asilo político al fundador de Wikileaks.

Un cable de la agencia de prensa española EFE, reproducido por grandes medios de comunicación,  refiere que la “cubana Yoani Sánchez considera paradójico que Assange reciba asilo de Ecuador”. Los sistemáticos dislates de la señora Sánchez, como la invención de un tiroteo contra un auto de la embajada de Venezuela en La Habana, el asalto a una iglesia que nunca ocurrió y muchos más que harían enormemente extenso este artículo, no limitan la deseperación de la prensa reaccionaria al no encontrar una sola voz de prestigio que argumente en contra de la decisión del gobierno del presidente Rafael Correa.

EFE nunca se ha enterado de que Yoani Sánchez, como ha afirmado el portal Cubadebate “posee el recórd de ser la persona que colabora con una embajada de EEUU más citada en los cables de Wikileaks -aparece en 11 despachos no censurados y en otros, con nombre tachado, aluden con toda certeza a esta mujer”. Quizás por ello la agencia de prensa española y los medios que reproducen sus despachos desde Cuba jamás han aludido el carácter fraudulento, revelado por Wikileaks, de la “entrevista”  de Yoani al presidente Barack Obama que ellos mismos amplificaron a bombo y platillos. Tampoco EFE dedicó un sólo despacho a la investigación del académico francés Salim Lamrani, publicada por el diario mexicano La Jornada, que demuestra aplastantemente la construcción con tecnología y dinero de  un ejército de seguidores fantasmas en la red social Twitter para la bloguera creada por el Grupo PRISA y la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.

Negada a curiosear en todas esas circunstancias, EFE cita a Yoani Sánchez diciendo que el gobierno de Rafael Correa “refuerza las barreras para que el periodismo no curiosee en su interior”. Ambas, EFE y Yoani, quedan muy mal paradas con este despacho en su triste papel de defensoras del gobierno norteamericano y de la prensa oligárquica, al tratar de desviar la atención de la persecución del ciberactivista australiano y acusar al presidente ecuatoriano, víctima de la difamación por el periódico que -¡oh paradoja!- tiene contratada a la señora Sánchez como columnista. Bonito y ético comportamiento el que nos ocultan la agencia de prensa española y la agente del gobierno norteamericano Yoani Sánchez.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to Las paradojas de EFE y Yoani Sánchez en el caso Assange

  1. A Yoani Sanchez se le saltó un breaker, se circuitó, no sabe como justificar lo q le paga la CIA, y escribe cualquier cosa..

     
  2. Jose Garcia Parrales says:

    Estimado Iroel. Le escribo desde Ecuador, patria altiva, soberana yrevolucionaria, donde combatimos al imperio junto con el compañero presidente Rafael Vicente Correa Delgado, y no dejaremos tranquila a esta mujercita Yoani Sanchez que siga mancillando la dignidad del heroico pueblo cubano . Hace un mes trate de comunicarme con usted para decirle que esta cavernicola esta escribiendo para el Perverso(universo) periodico de las Aslas Caiman, que ahora pretende fomerntar la ira anticubana en nuestro país. no pasaran.

     
    • Gracias, José. Existe una especie de Internacional de la mentira a la que pertenecen El Universo y esta señora. Desde Cuba confiamos en los ecuatorianos como tú y el presidente Correa que han puesto ese país en la vanguardia de la lucha mun dial por la verdad y la justicia.
      Un abrazo

       
    • Ercumbaldo says:

      Por algo ella es mas leída que todos los comunistas juntos ,por mucho que se esfuercen , porque ella dice la verdad.
      Creo sinceramente que la cosa en Cuba esta al reventar, preparense ,no les será fácil , los chivatos nunca han sido bien mirados en Cuba, apuesto que esto solo lo Leera el censor, el sabe que digo la verdad

       
    • Yuni says:

      Saludos a usted y a todo el pueblo del hermano pueblo de Ecuador, me complace ver que nuestros lazos de hermandad y unidad crecen, aunque el imperio trata todo lo contrario y como además pueden ver con claridad las artimañas que tratan de tejer aunque sin exito alguno, pero continúan empeñados en ello. El pueblo de Ecuador debe permanecer seguro y unido junto a la locomotora de la verdad y la justicia de nuestros pueblos en la desición que tomo el presidente Correa de acoger ha Julian Assange objetivo del imperio por enseñarle al mundo las verdades que esta mafia de rufianes se guarda entre trajes caro y la hipocresia barata, que a nadie engaña en estos tiempos. Así que comparto vuestro impetu y me enorgullese la batalla que ganaremos con la justicia y la verdad y si se le ocurre ha Londres asaltar la embajada de Ecuador la respuesta del pueblo de Ecuador sera apoyada y divulgada hasta el ultimo rincon de la tierra, para que ni la señora sanches ni el imperialismo crea que a la fuerza podra continuar vendando los omos de los que ya despertaron. Recordad siempre que la fuerza jamas podra con nuestra America unida. Saludos.

       
  3. cesar says:

    Cuba y Ecuador es un solo pueblo como Eloy Alfaro y José Martí, juntos lucharemos contra el imperio y sus tentaculos, porque jamas volveremos a estar bajo el yugo de estos explotadores y esfiros del imperio

     
  4. Julio says:

    Dijo Martí: “El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia, y derriba lo que se levanta sin ella.”
    y dijo Benjamín Franklin: “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.”

     
  5. Eliezer says:

    La diferencia de este blog es que es real y los revolucionarios damos la cara no nos ocultamos detras de seudonimos y si se publican los comentarios sean del tipo que sean no como los periodicos de la gusanera .Diario de Cuba ,Cubaencuentro y compañia y los chivatos solo estan en Miami y muchos como la Yoani,el difunto mercenario Paya que de muerto por un irresponsable del PP quieren echarle la culpa al gobierno de Cuba es que esta calaña no se, puede morir ni de muerte natural sin que acusen al gobierno legitimo de Cuba;Palante diciendo la verdad un abrazo a todos los luchadores de la verdad en contra del terrorismo mediatico y sus acolitos

     
  6. eduardopinar says:

    En nuestra Cuba se cultiva la amistada y la solidaridad con los pueblos del mundo, nadie puede ocultarlo, existe una minoría de mentirosos asalariados por el Gobierno de EEUU como Yoani Sánchez, que intentan engañar al mundo con el apoyo de los medios de prensa capitalista, tergiversan la verdad incitan a sus victimas para crear disturbios en las embajadas para después cuando se establezca el debido orden, querer culpar al Gobierno cubano de “Asaltadores de embajadas” y culparlo del asesinato de indefensos cuyos asesinatos son provocados y realizados por ellos mismos que se autoproclaman como opositores del “régimen”, sin embargo este régimen social lo defenderemos a cualquier precio ya que es el más justo del mundo lo digo aunque le duela mucho a ellos .

     
  7. Ramiro Alvear Sánchez says:

    El Diario el universo (léase El Perverso), un periódico en extinción radicado en nuestro país y perteneciente a una de las familias oligárquicas, tiene gran parte de su accionariado en las Islas Caimán, su caso es paradigmático en lo que tiene que ver con la exportaciòn de capitales ecuatorianos para crear empresas en el extranjero, a las cuales luego le son transferidas las acciones de las personas naturales ecuatorianas que crean esas empresas. Efectivamente el 99 .2%del total de acciones son controladas por 3 empresas extranjeras conocidas como Offshore Financial Centres (Centros Financieros Extraterritoriales (CFE).
    Estos CFE, que según numerosos analistas resultaron claves en la crisis global que comenzó en 2008, son sitios donde compañías e individuos adinerados depositan sus ganancias sin tener que abonar impuestos en sus países de origen y adonde va a parar una gran cantidad de dinero procedente del narcotráfico, la corrupción, el negocio ilícito de armas, sin que sus depositarios tengan que responder a preguntas incómodas. Esta damisela genuflexa y mediocre no se inmuta al incursionar en semejante conjuro contra el pueblo del Ecuador. Al igual que Cuba, nosotros sabremos arrasar sus endebles argumentos.

     
  8. Chris says:

    Es increible como los cubanos tienen lavado el celebro. Todo lo justifican con el Bloqueo impuesto por USA. El sistema socialista no funciona porque no promueve la creatividad ni el trabajo. Yoany Sanches en un país libre y democrático no existiría. Ella denuncia lo que la prensa estatal cubana no vé porque no conocen la LIBERTAD.
    El Universo es un diario que la gente lee a pesar de una campaña en su contra ¿por que sera?
    si es tan perverso y anti-ecuatoriano porque la gente libre de Ecuador lo prefiere?
    Lo que pasa es que los regimenes socialistas lo primero que destruyen es a la prensa. Trató de hacerlo el tristemente célebre Salvador Allende en Chile en contra de El Mercurio aduciendio que era pro CIA. Era y es el decano de la prensa de Chile, un diario serio y democrático, el diario más creible de Chile.
    La historia se repite y Correa trata de eliminar el primer obtaculo; La prensa Libre.
    Castro ya la eliminó pero tiene ahora gracias a la tecnología computacional e internet una piedra en el zapato; Yoany Sanchez.

     
    • Frank Glez says:

      Yoani fraude no existiría si no existieran los millones de dólares de EU para el cambio de régimen en EU. Ella dice lo que sus amos yanquis le dictan y le importa su bolsillo, no la libertad de nadie.
      Pregunta por qué la gente apoya al presidente Correa a pesar de la campaña de El Universo y los demás medios en su contra.
      El Mercurio “serio y democrático” fue parte de la estrategia de la CIA contra el gobierno constitucional de Allende, derrocado por Pinochet bajo el mando de EU. A Correa también quisieron derrocarlo y asesinarlo, cosa que hubieran aplaudido El Mercurio y El Universo.

       
    • Julio says:

      Parece que no te has enterado de que Yoanyfraude en verdad lo es y que las cosas que dice son la muestra de que solo existe la libertad pagada para mentir en ese tipo de gente. Qué es lo que tu defiendes? Tenemos el cerebro limpio de mentiras y ambiciones, ustedes necesitan lavar el suyo!
      Salvador Allende fue un HOMBRE en toda la extensión de la palabra y tuvo más valor que todos los que lo atacaron juntos. Un ejército contra él y no dio un paso atrás. Es increíble que existan seres que no lo respeten. Todo lo que hizo fue a favor de los pobres, por eso lo asesinaron.
      Contra El Universo (o sus dueños) no existió campaña, sino un juicio justo donde se probó delito y Correa fue capaz de perdonarlo, mostrando cuan valiente es.
      Yoanifraude es lo que es, no lo que dicen ustedes. Y todo está demostrado. Lee el post, visita los enlaces y no hagas más el ridículo!

       
    • Denis says:

      Chris: ..Una cita necesaria……….”A fines de los años 1990, archivos desclasificados de la CIA revelaron que El Mercurio, junto con otros medios de comunicación chilenos, recibió financiamiento (más de un millón y medio de dólares estadounidenses) y lineamiento editorial del gobierno de Richard Nixon con el objeto de desestabilizar al gobierno de Allende. “Un memorándum del renovado proyecto de la CIA concluyó que El Mercurio y otros medios de comunicación apoyadas por la Agencia habían jugado un papel importante en la puesta en marcha del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 que derrocó a Allende””…….Chris, respeto para Salvador Allende que cayó con dignidad

      Chris……otra cita necesaria…….. “Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado “secreto” por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA”……..Chris, no le des crédito a Yoani Sánchez, le pagan para que escriba……Dónde la habrán reclutado, en Suiza, Alemania, España……o en qué país de Europa?

       
  9. Ercumbaldo says:

    Han aplicado algo conocido como el “asesinato de la reputacion”
    En todo caso, para entender en qué consiste esta medida activa desarrollada por los servicios de inteligencia, muy utilizada por la Unión Soviética y sus satélites cuando existía el comunismo en Europa (no hay que olvidar que el gobierno de los Castro, y en especial el Ministerio del Interior, fueron modelados por el KGB y la Stasi en la década de los sesenta), a continuación sigue una definición escrita por el Dr. Juan Antonio Blanco, profesor e historiador quien era, hasta hace una década, analista del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y hoy vive exiliado y al frente de un departamento de estudios latinoamericanos en el sur de la Florida. Dice JAB en la segunda edición del libro El otro paredón:

    ASESINATO DE LA REPUTACION

    “El asesinato de reputación (character assassination) es un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación de una persona, institución, grupo social o nación.

    Los promotores del asesinato de reputaciones para lograr sus fines emplean una combinación de métodos abiertos y encubiertos como son la formulación de acusaciones falsas, fomento de rumores y la manipulación de informaciones.

    El asesinato de reputación persigue la finalidad de anular la capacidad de influencia de la víctima, silenciar su voz y lograr su rechazo por la sociedad. Al transformar a sus víctimas en no-personas las hacen vulnerables a abusos aun mas graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen.

    La propaganda nazi anti semita y el Holocausto que le siguió son el ejemplo más extremo de los peligros asociados con las campañas estatales de asesinato de la reputación. Cuando un gobierno se vale de ese recurso para justificar agresiones y abusos contra sus víctimas puede considerarse a esas campañas como una forma de terrorismo estatal. Por lo general, las masacres, crímenes de lesa humanidad y genocidios son precedidos por una campaña de este corte.

    En el siglo XXI, con el arribo de las Web2.0 y las redes sociales virtuales, la diseminación de falsedades se realiza de modo mucho más rápido y efectivo. Los prejuicios sociales sembrados contra la víctima terminan por arraigarse gradualmente en la memoria social colectiva y las personas –en especial las nuevas generaciones– los aceptan como la historia verdadera o la biografía real.

    Con el paso del tiempo, las percepciones falsas que fueron deliberadamente fabricadas y difundidas por diversos medios de comunicación, pueden ser incluso incorporadas a los sistemas de educación, y se convierten en parte de la historia oficial que se acepta socialmente y resultan entonces difíciles de revertir”.

     
  10. ricardo says:

    Iroel, el comentario de Ercumbaldo reproduce integramente una parte de un articulo de C. A. Montaner sin hacer la referencia de rigor , lo que refleja total falta de etica (que Ercumbaldo continuamente reclama) o es un seudonimo del propio Montaner que no quiere usar su nombre en tu blog.

     
  11. domezzzz says:

    Que parecido el comentario de Ercumbaldo, al de aquella periodista de cnn, Claudia Palacios, que, no hace mucho tiempo, pedía asonada rebelión de colores en las plazas de Cuba, y resulta que a las 5 de la tarde, los Habaneros, simplemente, salían con sus hijos, amigos, a disfrutar de una linda tarde….mientras Claudia, despotricaba llanto como una bobalicona, al ver que sus augurios, la dejaron como lo que era: una piltrafa de periodista. Luego, ya era tarde: fue el hazmerreir del mundo….. Como será, que nos enteramos hasta por aquí abajo, en Uruguay y no parábamos de llorar de la risa ;-))))

    ¡¡ Viva la Revolución Cubana ¡!!
    ¡¡¡ Feliz cumpleaños comandante FIDEL ¡!!

     
  12. mario antonio says:

    Erculombao o perdon Ercumbaldo te deberia de dar verguenza ver que no solo los cubanos dignos defendemos esta patria utilizando este medio sino ver tantos y tantos que en todo el mundo apuestan por nuestra salud y tu pidiendo sangre para tu pais

     
  13. Celio says:

    Chris: Celebro tu falta de cerebro.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>