Romney: Con embargo se mueve… pero hacia atrás

 
Iroel Sánchez

Romney en el “Palacio de los jugos”. Foto: AFP

 Cuentan que a Galileo la inquisición sólo tuvo que mostrarle los instrumentos para que abdicara de su teoría heliocéntrica pero el sabio italiano asumió en voz baja el buen sentido de dejar para la posteridad su sin embargo se mueve.

Al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney,  le ha ido un poco diferente ante la inquisición radiofónica de Miami. Interrogado por la emisora miamense Radio Mambí, Romney fue directamente a complacer a los extremistas al responder la pregunta del periodista Carlos Santana: “¿Nos puede aclarar la política de la administración Romney-Ryan sobre Cuba?”, y borró, sin ningún pero, el historial de su candidato a la vicepresidencia Paul Ryan en votaciones contra el bloqueo y a favor de los viajes a Cuba: “Estoy a favor de mantener el embargo sobre Cuba y apoyo la posición de la Ley Helms Burton. El congresista Ryan se reunió con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y también con los hermanos (Lincoln y Mario) Díaz Balart, quienes lo convencieron de que el embargo es un esfuerzo importante para poder poner presión sobre el gobierno de Cuba. La posición de Ryan es igual que la mía, quiere fortalecer nuestra política hacia el régimen de Cuba.”

Pero mal le pagaron sus convincentes amigos de Miami al señor Romney. Poco después de concluir su diálogo con Radio Mambí, los congresistas Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Marco Rubio lo hacían aparecer en el establecimiento de un convicto por narcotráfico. Reinaldo Bermúdez, que sufriera tres años de prisión por resultar culpable en una operación de la DEA que incautó 1,2 toneladas de droga, acogía entusiastamente al candidato presidencial en su “Palacio de los jugos”, célebre por ser un sitio de reunión de contrabandistas de emigrantes cubanos.

Puestos a escoger entre el café del restaurante Versalles, sitio de homenaje a terroristas como Luis Posada Carriles, cuyo dueño se ha declarado partidario del presidente Obama, y el “Palacio” de un narcotraficante, que acoge a contrabandistas de seres humanos, los correligionarios de Romney en La Florida optaron por el segundo para premiarlo por su con embargo se mueve, a pesar de que una encuesta realizada por el Cuban Research Institute entre los cubanoamericanos de Miami muestra que el 80 % de ellos considera el bloqueo disfuncional, alrededor del 75 % respalda las ventas de medicinas y alimentos; un 57 % los viajes sin restricciones y el 61 % se opone a cualquier ley que restrinja esta posibilidad, mientras que un 58 % defiende el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“¡Soy un gran partidario del mango, la papaya y la guayaba!”, había declarado Romney a Radio Mambípero sus amigos de Miami lo han hecho aparecer como “un gran partidario de la cocaína” y un gran enemigo de lo que desean la mayoría de los cubanoamericanos residentes en esa ciudad. (Publicado en CubAhora)

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Romney: Con embargo se mueve… pero hacia atrás

  1. YA LO DIJO EL QUIJOTE: COSAS VEREDES SANCHO VIEJO AMIGO. POR EJEMPLO POLITICOS INSULSOS SIN UN CONTENIDO EN EL DISCURSO, AL ESTILO DE DISCOS RAYADOS Y UNA REVOLUCION CUBANA FIRME, LUCHADORA, EJEMPLAR.
    NO ASOMBRA LAS COSAS QUE LE PASEN A ESTOS POLITICUCHOS.
    SALUDOS hoy 16 de AGOSTO QUE SE COMMEMORA EN NICARAGUA DEL DIA DEL MEDICO NICARAGUENSE, FECHA EN QUE SE RECUERDA AL DOCTOR OSCAR DANILO ROSALES UN
    BRILLANTE MEDICO PATOLOGO Y CATEDRATICO QUE RENUNCIA A SU CATEDRA PARA IRSE A LA GUERRILLA DE PANCASAN EN LA CUAL PERECE EN 1967.
    LA GUERRILLA DE PANCASAN ORGANIZADA POR EL FRENTE SANDINISTA FUE UN FRACASO
    MILITAR,PERO UNA VICTORIA POLITICA CONTESTARIA DEL PUEBLO. COMO UN MONCADA.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

    DR. VICENTE MALTEZ MONTIEL,
    MEDICO INTERNISTA Y PERIODISTA, NICARAGUENSE.

     
  2. cubano 1959 says:

    Eso es Miami Terror ni mas ni menos, la Miami de los poderosos y mucho mas.

     
    • Jadiel ferro says:

      Erick pongo en dudo que miami sea como tu dises “miami terror”,lo que es imnegable es que en ese establecimiento venden muy buena comida,te invito a que pruebes el congris ,masa de cerdo frita y yuca con mojo.Cada ves que como esto recuerdo mi amada Cuba.A y yo pago la comida.jajaja.saludos aunque no pensamos igual en la escencia somos cubanos.

       
        • cubano 1959 says:

          Amigo Frank el mundo es testigo de que miami terror es un nido de ratas,sin ofender a las ratas , claro que en miami terror viven personas muy dignas pero son la minoria, miami es una cueva para terroristas y traficantes de drogas pues la mafia es quien manda en miami terror.

           
        • Jadiel ferro says:

          Yo a ese lugar e ido por comida,no a contar o a descifrar caras de terriristas (despreciables para mi).Una cosa no tiene que ver con otra.

           
      • cubano 1959 says:

        Jadiel ferro conozco muy bien el Palacio de los jugos,lo recuerdo desde que no era casi nada y si venden buena comida unos jugos muy ricos pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, otra cosa cosa por casualidad usted me persigue por todos esos foros que usted comenta, no entiendo como usted que no mete su hocico en ningún lugar puede ver que yo entro en todos los blog,otra cosas sin tengo cosas muy importantes que hacer, una y la mas importante defender a mi Cuba Revolucionaria de cualquier ataque mercenario verbal o como sea y puedo hablar de Miami Terror pues conozco Miami seguro mejor que usted. gracias por el saludo otra cosa muy importante mi nombre es “ERIK” no Erich

         
        • Jadiel ferro says:

          Creo que el cambio de mentalidad que tanto se habla en cuba usted no lo a asimilado,me esta diciendo que yo soy un animal
          ,pues solo ello tienen hosico,yo tengo nariz,o acaso por pensar diferente me considera un cerdo un perro u otro animal.Con respecto a que si yo lo sigo de foro en foro,le digo que no gasto mi tiempo en eso,y de la unica forma que no voy a revatir mas sus comentarios es o que me censuren en el blog ,o que usted especifique que los terroristas en miami son minoria ,pues yo y mucha gente (99,9%) de los que aqui vivimos no lo somos.Ademas si usted no lo sabe en Miami esas practicas cada dia son mas repudiadas,cada dia son mas los aun no siendo revolucionario e ideologicamente no compartimos el proceso reconocemos sus virtudes(logros en la salud,educacion,y obras sociales).Tambien desde miami se esta levantando voces en todos los foros y eventos a favor de los 5 heroes presos en USA,no porque pensemos como ellos ,sino porque comprendemos que fue injusta la sentencia y creemos que ya han cumplido demaciado tiempo en prision.Si tu crees que miami no ha cambiado en general y hacia el bien es tu problema y sige aferrado a las practicas de la gerra fria que ya son desfasada y fuera de lugar.Bueno cubano 1959 se despide este “cubano de segunda” que vive en tan “maldita ciudad” donde todos “somos malos”.

           
        • Jadiel ferro says:

          Por casualidad me esta acusando de mercenario verval a mi.El quedo grande esa argumentacion,pues yo no necesito que nadie page por opinar no solo aqui sino en ningun lado.Yo trabajo muy duro en USA ,a veces 16 horas diarias ,unas por mi cuenta (pues tengo un oficio aprendido aqui) y otras para un empresario local.Si el pensamiento diferente combierte a una persona en mercenaria,pues no hubiese dinero para pagar en el mundo,pues nadie piensa igual.Habra la mente y deje de pensar tan monotono,pues no esta sigiendo la linea de su revolucion,pues sus maximos lideres estan abogando por un cambio de mentalidad a la cual usted como la burocracia criollo se resisten a cambiar.Mira a ver si por decirte lo del cambio de mentalidad me acusas de mercenario,pues no son palablas mias sino de las altas esferas revolucionarias,a las cuales respeto aun no pensando como ellos.Saludos cubano 1959.

           
  3. Dayron says:

    Yo la verdad siempre he apoyado a Obama. Pero me choca que Erick ande siempre ofendiendo y tirando contra los miamenses. Claro, si no tiene nada que hacer que andar de foro en foro repitiendo lo mismo en todos.
    Erick, trabaje y produzca de verdad.

     
    • cubano 1959 says:

      Si te choca, no leas nada mas, no te metas donde no eres llamado, cuando digan Letrina usted salga si no ni se moleste guatacon de Obama

       
      • Jadiel ferro says:

        Acaso por pensar diferente somos malvistos en este blog.Erick esta diciendo basicamente que si no piensas como la linea editorial no opines.Que quien piensa diferente es un habla M…… (cuando digan letrina usted salga).Estimado Iroel,no se como permite tamana ofensa,cuando la riquesa de su Pupila Insomne esta en la diversidad ideologica que por aqui plasman sus ideas.Es una verguensa que aqui pase esto,ya tube que aclarar a Erick por insinuar que soy un animal en ves de alguien con ideas diferentes.Saludos Iroel y espero respuesta.

         
  4. Julio says:

    A este pudieran darle el Premio Novel de “Buenas Relaciones”.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>