Así fue el cumple de “La pupila insomne” ( + fotos)

 

Con la acogida del espacio “La Utopía”, que anima nuestro hermano Fidel Díaz Castro, celebramos este sábado 4 de agosto los dos años de La pupila insomne, con el alma de fiesta y muy por encima de nuestras expectativas.

Por el escenario de El Tuntún pasaron trovadores de varias generaciones, encabezados por el propio Fidelito, ese clásico de la Nueva canción hispanoamericana que es Vicente Feliú, y Juan Carlos Pérez, autor de piezas entrañables como “Tema del ángel” y “Participo”. Hubo un muy lindo momento donde se juntaron al autor de “Créeme”, Juan Carlos, el Fide, Pedro Beritain y Ihosvany Bernal para interpretar su emotiva “Yo soy de los que vamos”.

Vicente Feliú junto a Juan Carlos Pérez en “La Utopía” por el segundo aniversario del blog “La pupila insomne”

El centro de la velada fue, como habíamos anunciado, la interpretación por Tanmy López Moreno de varios poemas musicalizados de Rubén Martínez Villena, esta vez acompañándose al piano. La talentosa cantautora que acaba de ganar, con su musicalización de la poesía de Rubén, el Premio Cubadisco en el género de canción también regaló varios temas de su nuevo disco Tanmy, niña traviesa y cerró con una particular versión de “Rabo de nube”, de Silvio Rodríguez. En todas sus interpretaciones brilló su magia, su capacidad para la improvisación y su dominio técnico para recorrer con máxima libertad los más diversos registros de la música cubana y latinoamericana.

Tanmy al piano en “La Utopía” por los dos años del blog “La pupila insomne”

Gracias al Fide, a Tanmy, a Vicente, a Juan Carlos y a todos los amigos que llenaron El Tuntún y nos dejaron el testimonio de su amistad hacia La pupila insomne y su admiración hacia quien también subió monte encueros y en el puño un corazón, Rubén Martínez Villena.

Vicente Feliú junto a Ihosvany Bernal, Pedro Beritain, Juan Carlos Pérez y Fidel Díaz Castro, canta “Yo soy de los que vamos” en “La utopía”. Segundo aniversario del blog “La pupila insomne”

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Literatura and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Así fue el cumple de “La pupila insomne” ( + fotos)

  1. felicidades IROEL SANCHEZ BESOS GINEBRA

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>