El exceso de velocidad no es solo de Carromero

 
Iroel Sánchez

Reporta Europa Press que el político sueco Jens Aron Modig “no atenderá mañana en Estocolmo a los medios de comunicación, como inicialmente había anunciado, para no perjudicar a su colega de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero“. Carromero está acusado en Cuba de ser el responsable de un accidente en que fallecieron dos personas mientras realizaba acciones de abastecimiento a la contrarrevolución vinculada a Estados Unidos en compañía de Modig.

Pero a juzgar por informaciones que están apareciendo en la prensa española Carromero no necesita que nadie lo perjudique, su pasado lo ha revelado como un sistemático violador de las regulaciones de tránsito con varios antecedentes  de exceso de  velocidad, aunque es no el único dirigente con esa tendencia en su formación política. Una información publicada inicialmente por Zonaretiro.com daba a conocer lo siguiente:

Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese a que a Carromero se le abrió un expediente para retirarle el carné, presumiblemente porque había acumulado varias infracciones que conllevaron a una pérdida de todos los puntos. La Administración le daba un plazo de 10 días para presentar alegaciones en contra de esta decisión.”

Al hacerse eco de esto elmundo.es  dice que la publicación en el Boletín  Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) “se debe a que a Carromero se le abrió un expediente para retirarle el carné, presumiblemente porque había acumulado varias infracciones que conllevaron a una pérdida de todos los puntos. La Administración le daba un plazo de 10 días para presentar alegaciones en contra de esta decisión. El diario El País, por su parte, precisa:

Este periódico ha confirmado que de las 45 multas que constan en el tablón edictal de sanciones que Tráfico puso en marcha en noviembre de 2010, al menos dos se debieron a exceso de velocidad. La primera de ellas tiene fecha de 4 de enero de 2010, y fue expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca. Tuvo que pagar 520 euros por una multa muy grave (superar en más del 50% el límite de velocidad permitido), por la que perdió 6 puntos. En la segunda transgredió el artículo 40 de la ordenanza municipal de movilidad. La cuantía de 100 euros indica que Carromero no superó el 25% del máximo de velocidad permitida, por lo que la multa fue leve, no implicando la pérdida de puntos.

La tercera de las sanciones por exceso de velocidad le fue impuesta el 3 de enero de este año por la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos. La cuantía: 100 euros. Esta cantidad implica la pérdida de 2 puntos para el dirigente de Nuevas Generaciones. Las 42 infracciones restantes se debieron a que quebrantó el artículo 61 de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que encabeza la rúbrica de Estacionamiento. Una de estas multas tiene un valor de 30 euros, pero la mayor parte de ellas son de 60 y 90 euros. Otras dos de 200 euros se deben, según consta en la página web del Ayuntamiento, a que estacionó “obstaculizando gravemente la utilización normal de un paso de peatones”.

Parece ser que hay una cultura entre los dirigentes del Partido Popular de violar los límites de velocidad,. En febrero de 2010 el diario Público reportaba sobre el entonces máximo dirigente de Nuevas Generaciones del PP (Partido Popular): “Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial después de que el viernes sufriera un accidente en el centro de Madrid. Tras el siniestro le fue practicada la prueba de alcoholemia, superando Uriarte la tasa legal permitida en algo más del doble”. Y hay más, el 3 de mayo de 2007 José María Aznar que fue jefe del gobierno español a nombre del PP declaró: “eso es como esos letreros que uno ve cuando pasa ahora por las autopistas y le dicen ‘no podemos conducir por ti’, y yo siempre pienso ‘y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?… pues eso es lo mismo, quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás…”, y agregaba: “no puede usted ir a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, no puede usted comer esto, debe usted comer esto, debe usted evitar esto, no debe usted beber esto y además a usted le prohíbo beber vino’… no, no, mire usted, esa no es la solución…”.

La investigación publicada por las autoridades cubanas acerca del accidente señala que “Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que frueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos”. Varios testigos y peritos lo señalan:

José Antonio Duque de Estrada, trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien reside en el municipio granmense de Río Cauto y transitaba por el lugar del hecho en una bicicleta, declaró al Órgano de Instrucción:

“El carro me pasó a alta velocidad por al lado, con seguridad iba a más de 100 kilómetros por hora. Rebasó a un tractor que también iba en la misma dirección y después vi una tremenda polvareda, cuando entró a un tramo que está en mal estado. Al aproximarme, ya con menos polvareda, vi al carro impactado contra un árbol en la cuneta. A mi modo de entender, la razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol”.

Por su parte, Lázaro Miguel Parra Arjona, tractorista del INRH y vecino de La Sal, en el municipio Yara, confirmó esta versión: “El carro me adelantó a gran velocidad; luego vi la nube de polvo fuerte y cuando bajó el polvo pude ver el auto impactado en el árbol que está en la cuneta”.

Tanto José Antonio como Lázaro conducían en la misma dirección del auto accidentado, pero Wilber Rondón Barrero, campesino de Río Cauto, venía en dirección contraria, a unos cien metros de distancia del sitio donde ocurrió el siniestro. “Cuando me acercaba vi que el carro perdía el control y se impactaba contra un árbol de la cuneta”, declaró.

Un equipo de la Dirección de Criminalística integrado por: Teniente Coronel Misael Fontes Pérez, oficial de la Sección de Averías, Explosiones e Incendios (19 años de experiencia como perito); Teniente Coronel Inardi Reyes Uriarte, Jefe de la Sección Provincial de Criminalística de Granma (11 años de experiencia como perito); y el Capitán Jorge Fonseca; de conjunto con Fidel Núñez Guevara, Jefe de Ingeniería del Tránsito en la provincia Granma (9 años de experiencia como perito), concluyó categóricamente que el conductor manejaba a exceso de velocidad

Hay otro exceso de velocidad en este caso y es lo rápido que la prensa de España se precipitó a acusar al gobierno cubano de lo ocurrido para ahora tener que ir aceptando poco a poco la verdad.  

 

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Cuba, España, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

39 Responses to El exceso de velocidad no es solo de Carromero

  1. Arturo Menéndez Cabezas says:

    Ahora todos los que desgañitaban con supuestas truculencias de Cuba callan, son incapaces de reconocer qe se equivocaron en sus desvaríos contra Cuba.

     
  2. Vitor Vieira says:

    Carromero ya tenia problemas desde 2009, cuando fue suspendido por NNGG por sospechas de gestion danosa:
    http://www.egurenzone.com/2009/12/angel-carromero-barrios-suspendido-por.html

    La noticia original de “Madrid Liberal” ya no esta en su sitio web, pero si los comentarios que prueban su existencia:
    http://www.madridliberal.es/index.php/cartas-al-director/6-comentarios/775-ipor-fin
    http://www.madridliberal.es/index.php/distritos/6-comentarios/773-ya-era-hora
    http://www.madridliberal.es/index.php/revista/6-comentarios/777-en-madrid-ya-hay-2-angeles-caidos

    Carromerot es coñocido por su apoyo a los defensores de la dictadura fascista de Franco:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/47372-nuevas-generaciones-insiste-apoyo-a-moa.html
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/47372-nuevas-generaciones-insiste-apoyo-a-moa.html

    EL sitio “El Revolucionario” hice ahora una noticia sobre todo eso:
    http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo1865

     
  3. toni says:

    resulta que este individuo, tenía el carnet de conducir retirado por acumulación de infracciones ,cuando conducía en CUBA, La justícia cubana tiene que tirar del hilo.pues este individuo es de la misma cuerda que su jefe en las Nuevas Generaciones del PP. que lo pillarón conduciendo ebrio. En fin unas perlas los muchachitos.

     
  4. toni says:

    Esta perla de muchaco, el tal Carroñero, acumula 45 multas de tráfico , tres por exceso de velocidad y 42 por infracciones de movilidad en Madrid.todo esto con un costo de 696,- dólares , osea con lo que están robando al pueblo español , esto es nada .TIENEN QUE PEDIR EL EXPEDIENTE Y APLICARLE LA LEY ESTE SUJETO ES UN PELIGRO SOCIAL, LO TENEIS EN BANDEJA.

     
  5. Caribe says:

    una pregunta, ese agresividad hacia Carromero(SUJETO ES UN PELIGRO SOCIAL, LO TENEIS EN BANDEJA,perlas los muchachitos)es por las especulaciones de la muerte de Paya, porque es del PP o porque vino a ayudar a la disidencia?

     
    • Frank Glez says:

      Agresividad es otra cosa, como las amenazas de muerte aquí, las frases que citas sóllo expresan irritación con los políticos que en Europa están recortando derechos y vienen a Cuba a traer dinero a sus colegas

       
    • Dany says:

      No papo, la agresividad es de los gusanitos y sus amos los imperialistas los cuales dijeron que fue asesinato político y ya se afilaban los dientes para linchar a Cuba internacionalmente. Así que ahora que se joda el carroñero, los mercenarios (que se desacreditaron de nuevo), los imperialisticos en caída libre y sus amos máximos los yanquis.
      A limpiar y pintar calles ahora y por unos cuantos años. Este sale de Cuba doradito por el sol tropical y sin una gota de grasa corporal. Después de todo se le va a hacer hasta un favor a ver si mejorando su look puede conseguirse una jeva por fin y deja de hacerse el pichón de imperilista con problemas de autoestima (por eso conduce como un loco, es cuestión de autoestima)

       
    • Julio says:

      Dos preguntas ANTICaribe:
      Qué se ha demostrado de Carromero hasta ahora? Si no sabes lee, que ya hay bastante información, sobre todo la aportada aquí por Victor.
      Por qué tu preocupación? Si era tu amigo, creo que lo vas a tener que visitar en la prisión porque es un homicida y por su insensatez murieron dos cubanos.
      A Payá lo mató la irresponsabilidad de Carromero y su imprudencia de andar con gente así.
      Del PP también hay bastante información ,pero eso se lo dejo a los españoles que en definitiva son los que los sufren.

       
  6. Caribe says:

    gracias por responder,…

     
  7. Denis says:

    No quisiera tramitir agresividad, no es necesario,,,,,, no vale la pena en definitiva; fue un lamentable fracaso el de ambos inexpertos emisarios de los partidos europeos y el centro yanqui,,,,,,,ya esta la perdieron. Ahora bien, si los partidarios de la versión del “asesinato político” sin sustento alguno no quieren escuchar todas las evidencias con la contundencia y objetividad con que se han brindado por parte de Cuba, apártense y denle paso a la verdad. Abandonen la especulación y la mentira que ya es tiempo.

     
    • Caribe says:

      buen punto, eso mismo esta sucediendo con lo que segun mostro una autopsia (prueba contundente) fue un suicidio en una comisaria de espana, aqui se han puesto de parte de las especulaciones. Las especulaciones son necesarias y obligatoriamente surgiran en cualquier acontecimiento.
      La disidencia cubana es constantemente amenazada por la policia politica cubana, si ustedes quieren negarlo espero que sea porque estan completamente seguros y no por negar todo lo que sus contrarios digan, yo estoy completamenete seguro de las amenazas, si tu amenazas a alguien y este muere por cualquier motivo definitivamente las especulaciones surgiran.

       
      • Frank Glez says:

        Amenzas? Tú y la disidencia saben bien q en cuba jamás ha habido un asesinato político ni un torturado, en eso basan su impunidad.

         
      • Julio says:

        De donde sacaste el nombre de “policía política cubana”, esa es otra de tus “especulaciones”? La historia de nuestro proceso está limpia de cobardías como la amenaza. Aquí, cuando hay que actuar, se hace, nunca se amenaza.
        Y de nuevo hay que decirte que los tres gatos que tu llamas “disidencia”, viven tranquilamente gastando el dinero que les dan, pero cuando violan las leyes, se sancionan como a cualquiera. Mientras tanto se ignoran, como se hizo con Payá y su importado proyecto desde que lo vencimos en las calles. Fíjate si estaba amenazado que recibía a quien quería y viajaba normalmente a donde quisiera dejando a su familia, porque sabía que nada iba a pasarles. Lo que no previó que sus pagadores eran muy mala compañía y eso le costó la vida.
        Creo que siempre se va a especular, la diferencia está en que tú y tu gente especulan con la mentira y el engaño para confundir y agredir, nosotros lo hacemos con las verdades históricas y la experiencia para aprender y enseñar.

         
  8. El soldador says:

    Compañeros, no pierdan el tiempo dando cuerda a estos gusanos que se metieron en el blog con ganas de joder. Lo unico que interesa y nos podemos alegrar es que a este niñato hijo de papa no le van a dar de comer gratis durante los años que se tire en Cuba. Se lo tendra que ganar trabajando duro para el pueblo al que ha vino a joder. A este aprendiz de contra, acostumbrado en su pais a la impunidad , a la chuleria, a las fantasmadas, y a estar rodeado de niñas adineradas, vagos monarquicos y fascistas asesinos, le vendra de maravilla conformarse con mirar cada dia a los revolucionarios y revolucionarias de verde-olivo y a aprender lo duro que es el Bloqueo.
    “Le gusta ir al gimnasio en España ? trabaja duro cabron ! aqui tienes varios sacos de cemento que tienes que subir a lomo ! Que quieres comer mas ? deja un poco a tus compañeros que esto es una Isla y aqui se reparte todo ! Carromero ven paca ! Se te acabo el carro y el mero gratis !”
    Espero que le caigan 10 años por el accidente y 10 mas por actividad enemiga y apoyo logistico contrarrevolucionario; por lo menos !

     
  9. Eduardo says:

    Lo que no entiendo es si tenía suspendido su carnet de conducir cómo pudo alquilar un coche en Cuba, pues tener el carnet de conducir en regla es imprersindible, y por otra parte si atraveso practicamente el país a exceso de velocidad, como dicen las investigaciones de las autoridades cubanas, ¿por qué no fue detenido y multado por la PNR?. Vamos que eso del exceso de la velocidad y del carnet de conducir caducado no le pega, a no ser de que hubiera sobornado a los de rent car ó a la PNR.

     
    • Lo que dice la prensa española es que estaba en proceso para suspenderle la licencia pero no la entregó porque el proceso para ello no había terminado en el momento de su viaje. En cuanto a ser multado, quizás lo mereciera pero tal vez la policía es menos omnipresente que la de Europa y EU, a pesar de lo que dicen los medios.

       
      • Eduardo says:

        Ya lo dices iroel: “proceso” que puede ser reversible pues se puede recurrir, por tanto no se puede dar por hecho y debe cumplirse un principio universal de derecho: “hasta que no se pruebe en un proceso judicial la persona no puede ser considerada como violador de la ley. Cierto que lo dice la prensa española todo este asunto, pero la prensa cubana que repite lo que le conviene e ignora lo que quiere se hizo eco enseguida de esa noticia. En Europa no es un guardia civil de trafico el que percibe la infracción y te multa, son radares. Y eso que la policia en Cuba es menos omnipresente no se lo cree nadie pues la misma Mesa redonda pone constantemente videos filmados por el MININT a los disidentes violando las normas de ética y de respeto de la vida privada de las personas y esto es vigilar a los ciudadanos.

         
        • Frank Glez says:

          Vida privada conspirar con USA, visitar su embajada? Jaja

           
          • El sodador says:

            Por eso mismo à ese niñato aprendiz de contra, mas alla de ser juzgado por accidente de trafico, hay que juzgarlo tambien por acciones contra Cuba.

             
  10. antonio says:

    Iroel en mi humilde opinión el daño ya está hecho, así que el “para ahora tener que ir aceptando poco a poco la verdad” a mi no me vale. Ya pusieron los titulares, ya hicieron su trabajo mediático, ya estamos demonizados. Al ser humano que no le interese el tema mira el titular y no lee la noticia o investiga sobre el hecho, y se hace de una falsa opinión. Los grandes medios son muy buenos en esto, comprueba que las noticias en donde han reculado no son titulares, están por allá abajo, en una esquinita donde casi ni se ve.

     
  11. BastaYa says:

    Vaya angelito el tal Angel… Entra en Cuba con un visado de turista para dedicarse a actividades políticas; entra con una cantidad de dinero sin declarar (porque recuerden que salió con el sueco desde Madrid) para entregárselo a grupos de la disidencia; conduce a velocidad inapropiada y tiene un accidente con el resultado de dos muertos… Lo primero que deben hacer es cobrarle toda la atención médica que le prestaron (ya que él es tan defensor de la sanidad privada y enemigo de la estatal). Luego podrían hacer un gran favor a los españoles y no devolverlo en bastante tiempo.

     
  12. Francisco says:

    Jajajajajajajaja esa es la mentira que te han hecho creer. Tortura no es solo la física, 1 hora en frío y otra hora en calor en un cuarto 2×2. Ya verás lo que es cantar al ritmo del danzón. La famosa gotica de agua cayendo constantemente no es cuento de camino. Amenazar con que compraste cemento por la izquierda y que puedes perder tu casa por ello también es tortura. Tenerte 5 horas solo en un cuarto y luego llega un tipo frío, de bigote tupido, lee un expediente frente a ti y te dice: ” tu situación es muy complicada y surgen agravantes” ayyyy muchachito, prefiero las torturas de Guantánamo. Al menos allí sabes a lo que te enfrentas.

     
  13. Frank Glez says:

    Estás viendo mucho cine del peor sobre la Guerra Fría

     
  14. joseba says:

    Francisco, veo que eres muy sensible a los cambios de temperatura. S´´i, s´´i, (disculpa, no me funcionan las tildes…) el cambio dr´´astico de temperatura es tortura, dimelo a mi, lo torturado que me siento cuando voy achicharrado por la calle en La Habana y luego entro a un restaurant o paladar y de golpe y porrazo 15 grados menos. De verdad, se pasa mal, a ver si lo arreglan. Pero puestos a elegir, prefiero eso o que un “tipo frio de bigote tupido” me diga que “surgen agravantes” a que me hagan la bolsa y me revienten a golpes o, en caso de ser mujer, que me violen con un palo en las comisarias españolas, como ha sucedido a presos vascos… Date una vuelta por la web de Amnistia Internacional de los ultimos años, y compara los datos sobre Cuba con los que se dan sobre otras “democracias” impolutas de Occidente y USA. Y de Guantanamo, mejor te hubieras callado. ¿Has visto la pelicula Camino a Guantanamo? Pues mirala, anda, y que te vaya bien. Entiendo que puedas ir contra el sistema cubano, pero no puedo respetar esos argumentos tan peregrinos, productos del oido que te ciega. Salud y reSpublica!

     
  15. Denis says:

    Caribe. Amenazas de qué naturaleza? Si precisamente TODOS lo siguen haciendo impunemente porque saben que no les van a tocar ni un pelo jajaja; más bien recibe asistencia médica de primera y sin aflojar un centavo . Con todo respeto, Payá y el resto, con Pinochet y la DINA no duraban una noche al sacar la cabeza por primera vez. Payá en cualquier país de latinoamerica con el policia menos hàbil entrenado por la escuela de “Las Américas”, tenía que exiliarse en el polo norte caballo, y no escapaba. Vaya ni con Batista, el SIM, el BRAC y el Buró de Inteligencia Naval. Amenazas de la “policia política cubana” jajaja. La especulación necesaria? Si ya están las cartas encima de la mesa y boca arriba: objetivos de interés, apoyo de campo y financiamieento (hasta el dinero compadre se sabe, ya no tenía ni que viajar en Vía Azul para reunirse en Santiago de Cuba invirtiendo de su “salario”) y todavía están esperando a que los sobrevivientes del accidente declaren en contrario fuera de Cuba, aludiendo que están bajo presión. Claro que están bajo presión, cobraron y fallaron. Con qué cara responden ante sus jefes.

     
  16. Kate says:

    Primeramente no somos amigos. Segundo, si a alguien le pagan por opinar aqui o no, no me consta. Por lo menos a mi no me paga nadie. Digo lo q pienso y lo digo donde quiero y cuando quiero, cosa q no se puede hacer en Cuba. Discrepo de sus puntos de vista, lo cual no me impide leerles. Saludos a todos.

     
  17. Kate says:

    Entonces estaras de acuerdo con la sancion a los 5 heroes. Infiltrarse en las organizaciones y no reportarse con las autoridades del pais!!! Que from, verdad? Los Migs Asesinaron a 4 personas en aguas internacionales. Te acuerdas? El 24 de feb de 1996!

     
  18. Frank Glez says:

    Violaban con provocaciones el espacio aéreo cubano EU y cualquier país de la OTAN los hubiera derribado desde la primera incursión y no hubiera advertido las decenas de veces que lo hizo cuba. Si fuera en aguas internacionales EU hubiera aportado las prueba de satélite que ha negado al tribunal.

     
  19. Frank Glez says:

    EU destina cada año millones de dólares para pagar a los que mienten sobre Cuba en Internet. Está super publicado.

     
  20. antonio says:

    Kate, si estás bien informada sobre el caso de los 5 (declaraciones, pruebas, alegatos etc), habrás entendido entonces que a los 5 sólo se les probó que eran agentes no inscritos (por razones obvias cabe agregar, cuando le dimos infromación al gobierno de los EEUU mira lo que hicieron con ella), lo cual según las leyes de EEUU se penaliza con 3 años máximo de prisión. ¿Cuántos llevan ya encarcelados? Esas “supuestas” 4 personas que murieron en el hecho del 96 (aún no hay pruebas de que fue en aguas internacionales, mal enfoque de la defensa por cierto), debieron haber sabido de antemano que estaban violando el espacio aéreo soberano de un país, lo cual constituye una violación grave del derecho internacional (y las leyes cubanas). Si no querían ponerse en peligro, que no hubiesen entrado. Por muy duro que suene, eso es lo que le va a tocar a todo el que quiera pasarse de listo en mi tierra.

     
  21. Julio says:

    Por lo que dices deduzco que no estás en Cuba y quizás no seas cubana. En todo caso solo puedes expresar tu pensamiento porque coincide con lo que quieren que digan los poderosos que pagan la mentira y la difunden, en caso de atreverte a decir otra cosa, mira lo que pasaría: http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/04/11/ozzie-guillen-castigado-por-admirar-a-fidel/
    Infiero además que sabes de Cuba los que los medios quieren que sepas. Te sugiero que pienses por ti misma, sigue leyendo para que conozcas Cuba y a los cubanos. Aquí si somos libres y siempre hemos despreciado a los que pretenden arrebatarnos esa libertad que conquistamos. No nos gusta la gente que habla con malas intenciones. Nos gusta la controversia sana, que nos permite desarrollar ideas nuevas.
    Por cierto, quieres algo más gastado y viejo que el discurso capitalista? Tiene más de 200 años y sigue diciendo lo mismo, solo ha aumentado su agresividad y también su fuerza. Mira a tu alrededor y cuenta en cuántas guerras están involucrados los capitalistas. Observa quienes quieren seguir desarrollando las armas en lugar de emplear las tecnologías en acabar con el hambre y las enfermedades que sufren millones de seres humanos; o intentan rescatar los bancos, que han robado por años, en lugar de rescatar a los pobres que cada vez son más.
    He visto a los que piensan diferente, que no es lo mismo que tener contradicciones, y creo que lo hacen por tres razones: desconocimiento, egoísmo o mala fe.
    Tienes muchas cosas por entender, trata de hacerlo sin prejuicios.

     
  22. Francisco says:

    Joseba, con todo el respeto que te mereces. Si cada vez que se critica al sistema cubano van a hablar de otro países, pues entonces nunca Cuba cambiará para bien. Afortunadamente he viajado, he conocido lo bueno y lo malo de otros sistemas. Y no estoy tampoco a favor de cruento capitalismo que solo se preocupa por un aumento del consumo, hablo de derechos básicos. Lo de Guantánamo fue un sarcasmo, por si no lo entendiste, pero ya que hablas de darte una vuelta, no creas todo lo que te dicen, compruébalo con fue propios ojos, tal cual hice yo. El problema del sistema cubano que han hecho creer a sus residentes que criticar al sistema es estar contra el pueblo cubano. Ha asociado a los críticos del actual socialismo como antipatriótas. Ya que incitas a la lectura, te invito indagues en la vida de Camilo, un férreo anticomunista, te invito leas a Trosky, fundador junto a Lenin de la Gran Revolución Socialista de Octubre y por oponerse a Stalin fue asesinado por un comunista español que luego recibió asilo político por el gobierno de Fidel Castro. Podría hacerte mil historias, pero esto no se trata de convencerte o no, se trata de que si solo oyes la historia desde un solo , punto de vista, entonces nunca pidrás siquiera decir si el monstruo era tan revuelto y tan brutal. Te invito a que averigües. Tal vez te redescubras y fundes un nuevo orden social o quizás hasta un nuevo sistema político.

     
  23. Frank Glez says:

    Mientes en varias cosas En Cuba no se ha apresado a nadie por criticar. Camilo jamás fue anticomunista y Mercader vivió en Cuba pero jamás como asilado político por un asesinato que ocurrió mucho antes del triunfo de la Revolución cubana.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>