Néstor García Iturbe
El día 24 de julio, en el Museo Conmemorativo del Holocausto, situado en Washington, D. C., la señora Hillary Clinton, Secretaria de Estado del gobierno del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, pronunció un discurso en el que condenó las atrocidades en masa y el genocidio.
Dentro de las ideas que expuso la señora Clinton estuvo que: “Estos crímenes socavan la estabilidad en los países y las regiones. Provocan crisis humanitarias y envían refugiados a través de las fronteras. ”
Señaló a continuación que las atrocidades en masa y el genocidio también hacen retroceder el progreso económico e impiden el crecimiento durante generaciones, crean ciclos de amarga venganza y retribución que hieren a las comunidades durante décadas, todo lo cual es condenable y ningún país civilizado puede apoyar.
Haciendo una referencia explícita a la situación actual en Siria, agregó que: “Si un gobierno no puede o no quiere proteger a sus ciudadanos, entonces Estados Unidos y sus socios con ideas afines deben actuar”. No obstante, agregó, que no se trata de un llamado a la fuerza militar, la que debe ser una medida de último recurso.
“En la mayoría de los casos, otras herramientas como la diplomacia, las sanciones financieras, la ayuda humanitaria y las medidas de aplicación de la ley son más adecuadas”. Clinton dijo que Estados Unidos desarrolla varios enfoques para abordar el problema, inclusive con un nuevo hincapié en medidas preventivas, y trata de ampliar la gama de socios que contribuyen a esta causa, porque ningún país puede ser efectivo por sí solo. Indicó también que la respuesta de Estados Unidos se basa en una respuesta de todo el gobierno, desde la comunidad de inteligencia hasta la diplomacia.
Ahora vamos a interpretar el verdadero sentido de lo dicho por la señora Clinton, que encierra no solamente una amenaza, sino un anunció de cómo Estados Unidos va a enfrentar la situación en Siria.
En cuanto a lo calificado por la Secretaria de Estado como “atrocidades en masa” es importante analizar cuál fue el país que provocó eso ocurriera. Las bandas de mercenarios que hoy operan en Siria y que en su momento operaron en Libia fueron organizadas, armadas y dirigidas desde el exterior. No puede decirse que aquellas acciones respondieran a un levantamiento popular, a una acción que surgiera del propio pueblo del país.
En estos momentos es conocido mundialmente que los mercenarios que están luchando contra el gobierno sirio se están preparando y organizando en Jordania, Qatar y Arabia Saudita, con la ayuda logística y económica de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Liga Árabe. Que la mayoría de ellos ingresa a Siria por la frontera con Turquía. Que estos grupos armados están atacando no solamente a los establecimientos militares, sino también a la población civil de Siria, que realizan atentados terroristas y otras acciones dirigidas contra el pueblo sirio, que los medios de comunicación, controlados por Estados Unidos y sus potencias amigas, presentan como acciones represivas de las autoridades sirias.
Lo que presenta como conclusión la representante del país que provoca las atrocidades en masa, es que “Si un gobierno no pude o no quiere proteger a sus ciudadanos”, resalto que dice no puede o no quiere, pues si los grupos mercenarios están atacando impunemente a la población es porque el gobierno no puede impedirlo. Ante esa situación, continúa diciendo “por lo tanto, Estados Unidos y sus socios con ideas afines deben actuar.” Aquí cuando señala que Estados Unidos y sus socios con ideas afines, evidentemente excluye entre sus “socios con ideas afines” a Rusia y China e incluye a la OTAN y la Liga Árabe. Cuando señalan que “deben actuar”, nada más claro que no se continuará esperando por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La acción de Estados Unidos, de acuerdo con los planteamientos de la señora Clinton, se fundamentará en una respuesta de todo el gobierno, desde la comunidad de inteligencia hasta la diplomacia, claro está que cuando se habla de todo el gobierno es imposible excluir las fuerzas armadas, las que en su discurso planteó sería una medida a utilizar como último recurso.
Indudablemente que el cinismo forma parte de la política exterior de Estados Unidos desde hace muchísimos años, la señora Clinton lo que ha demostrado es que se aprendió bien la lección.
“Ladridos de Igualdad”
Hay ladridos callejeros
que reclaman libertad
hay silencio, hay maldad
hay corbatas y sombreros
No soy perro soy obrero
pero tengo que ladrar
pues los puercos traicioneros
nos empiezan a matar
Nos podemos lamentar
lloraremos la derrota
yo prefiero agotar
mis preciadas palabrotas
No seré un lame botas
del imperio agresor
de mis rimas el amor
yo no acepto la derrota
El reinado que castiga
es violento es muy cruel
no es mas fuerte que la hormiga
en la unión esta el poder
La pobreza es una sola
dispersada por la vida
con los cambios de cabezas
se lograron despedidas
Si nos juntamos con amor
con respeto y dignidad
cambiaremos la maldad
por mas pan, sin dolor
Los humildes con calor
darle al Cesar su dinero
en mi patio un cantero
regadíos con sudor
El dinero no se come
pero el rico no lo sabe
hoy el Cesar tiene un traje
y mañana ni calzones
Solo el pobre sobrevive
con las piedras del camino
el mas “Cesar” no consigue
con su oro hacer vino
Hay ladridos callejeros
los malvados tienen miedo
los que ladran no son perros
somos pobres y sinceros
Erik Fundora Salina Cincinnati ohio Imperio Cruel
27 de Julio del 2012 11:05 AM
Qué se puede comentar? El título lo dice todo: el colmo del cinismo! Lo triste es que hasta ahora han logrado sus propósitos, y aunque en Siria todavía no han alcanzado su siniestro fin, el pueblo sirio sufre … La ex primera dama, con esa carga de sinismo podrá dormir tranquila? Al menos su indeciso y maleable Bill anda por el mundo con su sonrisa y en alguna que otra tarea humanitaria, y ella no tiene tiempo de preocuparse por sus deslices, el tiempo lo utiliza para seguir creando y multiplicando el cinismo.
Esta senora se esta’ convirtiendo en la maxima expresion del fascismo mundial. El ministro de exteriores del Reino unido ha expresado la accion de alcaeda, contra cristianos en Siria que ya venian huyendo de estos mismos en Irak y los propios EEUU denunciaron un bamco de RU que financia a esos terroristas en los paises como Arabia Saudi y otros que agreden a Siria. A quien le podremos creer?
Saludos a todos los compañeros y camaradas: Las declaraciones de la sicópata, demente y criminal. la bruja del capitalismo; está llena de cinismo y hipocrecía; es una característica habitual de la anglosajona; recordemos las expresiones sobre el asesinato de Gadaffi: ” llegamos, invadimos y asesinamos” con una caracajada llena de maldad, es parte de la idiosincracia, el ser del anglosajón. Las acciones de Siria es el colmo de tales caracaterísticas yanquis, es parte de su ser maquiavélico, son gobiernos llenos de odio, nunca podrán ser de otra manera, es parte de su forma de vida, los asesinatos, las invasiones y el pillaje de otras naciones. Le aconsejamos a todo lector que lea cualquier libro objetivo de la historia norteamericana, y sabrán que su base está establecidad en la famosa frase: “el fin justifica los medios”.
Los exhortamos a la UNIDAD DE TODOS LOS EXPLOTADOS, porque la guerra está muy cerca, con estos gobiernos NUNCA SE PUEDE HABLAR DE PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!
Solidaridad con la HUMANIDAD, el grito de guerra está muy cerca.
Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo enviar comentario sobre la Yoani Sánchez, escribe para el Universo en Ecuador.
que asco, de verdad que con gente asi, tratando de autoconvencerse de ser los salvadores y no los agresores, que siendo los auspiciadores de las mil últimas guerras en el mundo para obtener pingues beneficios económicos,sin reparar en el dolor que causan en la humanidad, aún tienen el descaro de argumentar desde la amable posición de salvadores de la humanidad,…
Atentos simberguenzas, el sistema se derrumba y nada ni nadie podrá salvarlo,…
lo que esta vieja fascista se le olvido como de costumbre es recordar que sin la URSS el holocausto hubiera sido mundial. Seguramente sí el Ejercito Rojo no hubiera hecho retroceder a los ejercitos nazis hubieran hecho alianza con EEUU y muchos estariamos muertos hoy.
No aprendio bien la leccion, es una amargada por la situacion que la hizo vivir el zangano se su esposo cuando la catapulto al honroso titulo de la MAYOR CORNUDA DEL MUNDO.
Su cinismo es mayúsculo. Bastó que le dieran poder y mostró sus garras, su cerebro podrido y su lengua venenosa. Toda una fascista, frustrada antes, ahora se muestra tal cual es.
Sus cuernos, aunque se los puso el esposo, seguramente los fabricó, por encargo, el mismísimo diablo.
hola porque iroel tiene miedo a comentarios libres o solo se puede opinar lo que tu quieras
Está permitido comentar allí también
PD: Rectifico, parece q apurado al publicar demarqué involuntariamente el checkmark de Permitir comentarios, ya está resuelto, gracias por alertar.